jueves, 22 de enero de 2009

100 maratones en 100 días

No sé si alguno habéis reparado en uno de los blogs de la relación que enumero en el mío. Me refiero al de Ricardo Abad. Desde que empezó 2009, el título de la entrada es el número de día y como foto aparece una gráfica de un pulsómetro. Bien, este navarro se encuentra actualmente inmerso en la realización de un reto descomunal: hacer 100 maratones en 100 días consecutivos. Comenzó el día 1 de Enero y evidentemente hoy le toca el número 22.
Ricardo este verano consiguió hacer 30 maratones en 30 días. Más tarde recorrió los 1.220 kms. que van desde Tarifa a San Sebastián en 14 días y el temible recorrido de la Quebrantahuesos en 29 horas.
Yo lo conocí en verano, en el Maratón del Boedo, cuando iba por la mitad del reto de los treinta maratones. Fuimos hablando toda la carrera y me fue relatando sus "locuras". De hecho fue él el que me animó definitivamente a intentar lo de mi ironman doméstico. Evidentemente a él le pareció una idea genial. Aquel día hicimos 3:10, más rápido de lo que él y yo queríamos. Normalmente, para aguantar estas palizas día tras día, él se mueve alrededor de 3:50.
Por otra parte hay que sumarle que Ricardo no es una ermitaño solitario. Tiene mujer e hija y además debe madrugar mucho ya que trabaja en una fábrica como encargado.
Algún que otro fenómeno de este tipo he conocido en alguna ocasión y me han dado la impresión de estár bastante "pallá" (no diré nombres porque este mundo es más pequeño de lo que creemos). En cambio Ricardo es una persona muy cercana, simpática, educada y en principio, sensata.
Supongo que este año lo veré en la Quebrantahuesos de nuevo ya que quiere volver hacer el recorrido el día de la prueba, intentando finalizar cuando lleguen los primeros ciclistas.
Supongo que la evolución natural sea la de intentar retos semejantes a los de Serge Girard, cruzando continentes y cosas así que además impliquen rendimiento publicitario y le aseguren unas perrillas.
No envidio ser capaz de hacer algo así (me vale con lo mío), pero sueño con un viaje en bicicleta largo, en algún país extranjero al estilo del Capitán Pedales cuando dio la vuelta al mundo en solitario. No sé, llevarme la bici a Australia o a Canadá y recorrerme el país haciendo cientos de kilómetros sin metas, sin prisas. Algún día. Seguro.

Ale, Riki, ¡ANIMO, DAGAL!...Sólo falta 79 días.... madre de Dios.

7 comentarios:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Joer qué tío. Y encima tiene cara de tío normal!!! Ya nos habías hablado de él, pero es que sólo pensarlo... Curioso lo del "Kapitán Pedales", porque estoy preparando una entrada sobre él y su particular visión del mundo. Taluego! (Mira tu correo)

Talin dijo...

Solo de pensar en ello, me cascarrillean las rodillas.

MAE dijo...

Madre mía me he pasado por su blog y he alucinado ¿cómo lo hace? bueno ya lo he leído pero aún así me parece impresionante, el tiempo, el dinero ¡¡vaya retos!!

Yo soy un poco de tus "sueño" tamibén tengo muchas ganas de perderme un mes en bici por algún sitio (NZ, Australia, USA, Canadá, Brasil, Argentina, ...la verdad me vale todo), a mi ritmo difrutando de todo, sin prisa pero sin pausa, ahora eso si yo en compañía -un grupito chulo- lo de la soledad en bici no me mola y mucho menos tantos días.

Por cierto como llevas lo del Sáhara ya te va quedando menos

Besicos.

davidiego dijo...

toy con Talín, aunque parece normal... (Riki, no Talín ;p)

Furacán dijo...

Yo también estoy siguiendo su blog, vaya tío! y pedazo de historiaal que tiene.
jeje lo del viajecito en bici también me apetece...

A. dijo...

Menudos retos más poco sanos que se monta la peña.
Ánimo pues al ¿valiente?
La verdad es que sí que parece un tipo bastante normal ¿no?

Atalanta dijo...

Iron, con ganas espero esa entrada del Kapitán aunque me van a volver a entrar ganas de emularle.

Talín y David, me pasa lo mismo. Y yo que no soy capaz de correr tres días seguidos porque me empiezan las sobrecargas....

Hola Akela, pues a ver cuándo organizamos una excursión de ésas que yo me apunto. Un mes justito para el Sahara. Tengo, tengo ganas. Estaba lista de espera pero ya han ampliado el avión a 250 plazas con lo que no creo que tengo problema. ¡Has cambiado de foto! Buena elección.

Furacán, lo dicho a Akela, montamos esa excursión bloguera algún día...

Te entiendo Miss Take, yo tampoco soy capaz de asimilarlo...y mira quién te lo dice, el promotor de la verracada.