viernes, 2 de enero de 2009

Circo de Gredos

Mal tiempo el miércoles por la mañana. Antes de bajar a la laguna, una buena ventisca y mucho frío.
El Ciego Sabino sobre la laguna congelada



Ésta para Miss Take.

Por la tarde nos dio tiempo a darnos una vuelta. Aquí se ve la laguna al fondo.

Una pena el mal tiempo porque la foto desde aquí es muy buena

Pasamos allí la noche alrededor de cincuenta personas. Complicado lo de hacerse un hueco para secar las botas y ropa cerca de las dos "eficaces" estufas. En las habitaciones se duerme a pelo.

Escobilla del váter montañera

De todos es sabido que el montañero de manual es un ser especial. De estética bohemia y fumador de petas convencido. En el refugio tenían libros pero sinceramente no creo que alguien sea capaz de matar el rato con "El principio federativo" de Proudhon. Tal vez haya que beberse una botella de Coto previamente. Muy rico pero evidentemente a precio de oro. Las viandas se suben en caballo. Por allí había mucho veterano en esta clase de nocheviejas y subían como si aquello fuera un botellón. Para otro año.

Las uvas este año fueron gominolas y pistachos. El menú previo alubias y lomo.

Las campanadas. Aquí hay gente mucho más chalada que los triatletas. Todo un mundo éste de los montañeros. A propósito, no sabía que también ésta era una actividad fértil para la figura del entrenador personal.

El jueves sí nos salió un día excepcional. Aquí El Almanzor y Los Tres Hermanitos. Con sol, sin aire. Es entonces cuando te encuentras esos momentos que buscas cuando decides marchar a la montaña. Aunque suene a manual de autoayuda, instantes que reconfortan el espíritu.

Al fondo la pirámide del Almanzor. Decidimos dar un paseo pero te pones, te pones.

Para arriba, para arriba, en camiseta, sudando a chorros. Me quedé justo a unos metros de la portilla. Al final me resbalaba continuamente. Incluso hubo un momento que creí que no paraba, me acojoné y vuelta para abajo. Como se supone que sólo íbamos a dar un paseo había dejado los crampones en el refugio. Nunca había intentado subirlo en invierno. Ya tengo decidido ir para allá el primer fin de semana que se anuncie buen tiempo.

La vuelta. Bien machacaditos y con un hambre del demonio.

Una curiosidad. ¿Por qué a la gente le gusta tanto digujar ésto? El motivo más utilizado en los puertos franceses del Tour junto con los puntos de mira etarras y últimamente las jeringuillas.

"Ten cuidado con lo que deseas porque podrías conseguirlo"

8 comentarios:

davidiego dijo...

1.- Jaramugos on the rocks shaked, and stirred..
2.- me he adelantado poniendo fotos de la nieve en nochevieja ;)
3.- qué recuerdos me trae el vino el Coto, pregunta a misstake..
4.- están locos estos montañeros.. 50tíos por ahí perdidos de botellón.
5.- les gustará dibujarlo para no olvidar cómo es pues el suyo...
un abrazo

Furacán dijo...

Que fotos más chulas!

Jetlag-Man dijo...

¿Llegaste a tener frío en la nariz? ¡Qué envidia, tío! (mejor llevar peso de más, que echar de menos los crampones -proverbio chino, de la zona Himalaya, claro-).

Anónimo dijo...

¡Santo Dios, qué peste! yo ya estoy mayor para dormir con un monton de tíos, oliendo a pies, a pedos y escuchando ronquidos toda la noche. Mucho mejor estoy yo en mi hotel playero lleno de jubiletas, eso sí con una temperatura en la calle de 16º, y subiendo "dosmiles" como si no fuera diciembre.

Jonathan Martin dijo...

Guapisimas las fotos, y original la forma de pasar la noche de fin de año. A Ver si el fin de semana que viene nos vemos por cabrerizos y hablamos un ratin.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

¡Qué chulada chavales! A ver si a la próxima puedo acudir. Yo creo que deberíamos institucionalizar la cita todas los años. Por cierto: ¿Cómo no os acordásteis de subir Peyote?

MAE dijo...

También llego tarde pero llego ....

¡¡¡esto si que me ha dado envidia!!! que relato tan chulo, que fotos tan bonitas, que noche tan especial has tenido, me has metido el gusanillo igual un año cae.
En fin y yo "andando" en la Sansil Vallecana, no pude correr, me axfisiaba y no en sentido figurado, eso si lo pasé en grande, llegué a meta, tardé 1h (de paquete ya paso a paquetón), hice fotos, saludé a todos lo niños que pude, me paré en la cuesta de la Avda. de la Albufera, pero disfruté como nunca, es lo bueno que tiene el no poder correr y además mis compis de club de atletismo quedaron medalla de bronce en chicos y chicas son unos máquinas, lo que no se es que hace una chica como yo en un club como ese, je,je

Un año la tienes que probar, es genial lo pasarías en grande.

También para ti mi felicitación para este Nuevo Año

Esta noche he visto volando el AMOR y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que busque a la ILUSIÓN, a la TERNURA y a la SALUD y que este año vivan todos en tu casa ... ¡¡FELIZ AÑO 2009!!! con mis mejores deseos para ti (y A.), nos va a ir genial, fijo que si. Besicos

Atalanta dijo...

A la Sansil vallecana sí me animo algún año. Debe ser especial. Feliz 2009 para ti también, Akela