viernes, 20 de febrero de 2009

Las fiestas de mi pueblo


Hoy comienzan las fiestas de mi pueblo y... ¡yo me largo!. Marcho al Maratón de Sevilla. Hace años para mí sería algo impensable pero ahora no siento más que alivio. Demasiado barullo. Ayer me daba un poquito de pena pero ahora mismo, encantado, oiga.

Para los que no lo conozcan, en Ciudad Rodrigo se celebra "El Carnaval del Toro" y a lo largo de cinco días no ves más que toros arriba y abajo en sus famosos encierros. (bueno, he de reconocer que yo algún carnaval no vi ni uno). Si alguno sois aficionados al tema, no creo que haya sitio mejor para disfrutar de este mundillo. Para vergüenza de mi familia yo les salí "antitaurino" así que para mí este aspecto nunca resultó atractivo. De esta guisa se presenta ahora la bonita plaza de mi pueblo.



Cuando eres chaval lo disfrutas a tope con los amigos pero ahora mismo no tengo yo tanta energía. El año pasado salí un día pero como estás todo el santo día bebiendo acabas bastante perjudicado. Lo pasas bien porque además ves amiguetes que normalmente hace tiempo que no vienen pero seguir todo el carnaval es excesivo. LLega un momento en que me enclaustro en mi celda y ya no aparezco.

Bueno, todo esto no quiere decir que el domingo, después del maratón, suba zumbando a aprovechar algo de domingo y lunes, a echarme unas cuantas risas mientras me atormentan las agujetas.

Respecto a la carrera, hasta hace tres semanas tenía previsto correr el Maratón del Sahara así que la preparación tampoco me preocupaba mucho. Finalmente decidí correr Sevilla. Si lo hubiera pensado antes, debería haber entrenado con algo de seriedad ya que con Donostia, es el maratón más rápido de España, ideal para hacer marca. Ya veremos cómo se da.

Por cierto, me bajo con Clemente, debutante en maratón. A ver si se me pega algo.

Ale, a los colegas, que lo paséis bien. Nos vemos el domingo.


"Y alabé yo la alegría, que no tiene el hombre bien bajo el sol sino que coma, beba y se alegre..."

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ala, dagalis "robreanus" daili juerti.

Y nada de bares indis, que con eso de que la última vez los encontramos ya cuando nos íbamos a ir a dormir, se nos hizo un poco tarde.

Un cafetito en las Sierpes, un helaíto en La Campana, una foto en el mapa de Salamanca en la Plaza de España ... , ayssss madre. SEVILLA.

Talin dijo...

Vete corre la maratona (bien corrida), y sube a ver a esos amiguetes que no ves todos los días. Hay siempre tiempo para todo.

sandman65 dijo...

Vaya palmarés joder!!!!
te seguiré

Unknown dijo...

Con tal de que se te pegue una ínfima parte de clemen... que dios nos pille confesados para pillarte... Suerte para ambos!!! ya nos contaréis que tal!

inma dijo...

SI AHORA ES SEVILLA PUES A SEVILLA. A DISFRUTAR

CARPEM DIEM

Javier dijo...

Se aproximaban los carnavales y la excitación alcanzaba tal grado que el impulso de acudir a las fiestas se hacía irresistible. Ahora resistimos a la tentación. ¿Madurar es controlar se o enfriarse? ¿Se vuelven más fríos y débiles los impulsos y por eso los podemos dominar?

Javier dijo...

¿O seguimos siendo igual de apasionados, porque sólo una pasión puede ser dominada por otra pasión, y hemos sustituido las de nuestra juventud por otras igual de irresistibles?

Mildolores dijo...

Yo tampoco soy muy taurino, así que esperaré pacientemente tu crónica del fin de semana. Especialmente la del maratón hispalense.
Suerte.

irotante dijo...

Hombre las fiestas de Ciudad Rodrigo yo no las perdería por esa zona como tu dices muy amantes del TORO siendo mi mujer de muy cerca de ti,(San Martín de Trevejo-CC)se como es el ambiente.Pero en ese Marathon seguro disfrutaras mucho de otra manera
Saludos y suerte

Furacán dijo...

Suerte en Sevilla! jaramugos power!!

A. dijo...

¿Qué tal ha ido?
Espero una buena crónica!!

Atalanta dijo...

Gracias a todos por el interés. El miércoles hago la crónica que ahora me voy de fiestuqui... aunque tengo unos dolores...
Bienvenido, Runner 48. Me ha gustado tu blog. También te seguiré la pista.
Irontante, qué bueno. Por el pueblo de tu mujer a veces paso yo con la bici. ¿Nunca os perdéis por aquí? Bonita máquina te has pillao, jodío.

Isadora dijo...

Parece que ha habido problemas con los toros en tu pueblo Atalanta.
Ya nos cuentas como ha evolucionado todo con tus paisanos.
También tienes que contarnos tu jaramugada sevillana.

Jetlag-Man dijo...

Bueno, ya nos contarás algo de Sevilla, y de tu argona, que si llega a ser 17 no te dejan ponerle la mano encima.

irotante dijo...

La prosima vez que este en el pueblo te hare una visita

Anónimo dijo...

Atalanta eres un flojo.