lunes, 13 de abril de 2009

Fondo y viento

Tres salidas largas de ciclismo en una semana: 180 + 160 + 160.

Sensanciones. El día de la Verracada, como ya dije, acabé entero, muy bien, con ganas de más.

En Semana Santa tocaba bajar y subir de Cáceres. Las predicciones amenazaban con mucho viento en contra el jueves y de que precisamente el sábado, día de mi vuelta, la cosa cambiaba de sentido para volver a tocarme las narices.

En un entreno normal sabes que si al ir te da de cara, volando volverás, pero cuando tienes tantos kilómetros por delante en el mismo sentido, la cosa se vuelve dura. Marchar solo, sin relevos contra el viento, a veces resulta exasperante.

El Jueves Santo, en un recorrido en un principio más favorable ya que tienes que bajar el Puerto de Perales, llegué bastante averiado. Síntoma claro fue que a 10 kms de Cáceres, al pasar junto a un bar de carretera, no aguanté la tentación de parar diez minutos en una terracita a la sombra y comerme un montadito de jamón y una coca cola. LLegué a casa de Popita y Ladyolé machacado. Como dice el chulo, uno de esos días en que te miras la cara en el espejo y es palpable el efecto del entreno, a mí se me afila la cara cosa mala. Eso sólo me pasa en la bici, nunca corriendo.

Después de un buen plato de pasta y una siesta reparadora, salimos a tomar unas cervezas. Nueve años sin salir por Cáceres y resulta que el "Cali", ese antro rockero que hay en cualquier ciudad, refugio de unos cuantos románticos y donde yo años ha, pasaba horas charlando con Raquel...¡HORROR!...lo han decorado como un bar moderniqui y además patrocinado por marca cervezera. Además la música no se oye, se intuye que sigue siendo buena pero sólo se adivinan líneas de bajo y batería. Todo lo cual no resultó óbice para que nos pasáramos unas cuantas horas de agradable conversación regenerando mi cuerpo con vitaminas y minerales.

El viernes lo dediqué a descansar, o lo que es lo mismo a patearme Cáceres de arriba a abajo desde tempranito. Después de un chuletón que me tenía preparado la pareja, nueva siesta y otra pequeña ronda de bares hasta una cena deliciosa en la "Posada de Felisa". En Cáceres ese día había un vendaval del demonio y yo estaba un rato acojonadillo. El sábado salí temprano porque según el parte, el tema empeoraba a lo largo del día. Hasta Ciudad Rodrigo tuve aire otra vez hasta hartarme pero coño, esta vez acabé bien y eso que a priori, el tema iba a ser bastante peor porque teníamos señor puerto de por medio, no es una estrella pero es una buena subida. Lo bueno es que el tramo malo, los 2-3 kms al 9-10% están al refugio del aire. Experimenté con la alimentación. No hice ninguna mezcla y creo que me vino bien. Pregunta para los que saben, ¿lo que vosotros llamáis botes de hidratos son en los que lleváis disueltos los geles, verdad?

Eso sí, después de llegar a casa y comer, me he tirado en el sofá y se acabó. Teníamos cena organizada pero ni por ésas. A las 11 estaba en la cama y he dormido como trece horas seguidas. Supongo que eso es bueno para asimilar el entrenamiento.

Entrenos largos con la bici ya no puedo hacer más cara a Lisboa, el 25 de ABril porque el próximo fin de semana tengo el curso de Monitor de Natación para ver si consigo aprender algo y no salir siempre entre los treinta últimos. Esperemos que no se suspenda por falta de quorum como el de entrenador de triatlón.

Hoy crucemos los dedos porque vuelvo a correr. Desde el 22 de Febrero, Maratón de Sevillla, nada de nada. La semana pasada quince minutos a paso de burra. El Dr. Infierno me hizo una ecografía y me dijo que ya no ve nada malo así que hoy intentaremos algo más lejos, algo más rápido. Esperemos que la cosa vaya bien cara a Lisboa. Sería muy triste hacerse la natación y la bici y no poder ponerse a correr, mi disciplina favorita.

Muchísimas gracias a Popita y a Laidyolé que me acogieron en su hogar, templo de la cultura pop, como si fuera de la familia. Y a Bimba, a la que creo que le caí "requetebien." Iba a poner alguna foto, pero me las dejé en casa. Ya estoy confeccionando la lista de cosas que me tenéis que subir para cuando os perdáis por el pueblo, un paquetón entre libros, discos, películas y demás. Me habéis puesto en órbita en un momento. Antológicas las canciones de "The Flight of de Conchods". Ya os tendré yo alguna sorpresa para cuando vengáis.

Como el gran protagonista de la salida fue el viento, aquí os dejo unas canciones sobre el tema. Ahora sólo se me ocurren éstas. Seguro que esta noche en la cama otras tantas.

Santi Balmes, el cantante de Love of Lesbian, uno de mis grupos españoles favoritos a dúo con Zahara, una chica de la que pronto oiréis hablar en los medios. La canción es del grupo, una versión acústica ,aunque no muy representativa de lo que hacen: "Domingo Astromántico" No hablo más de ellos porque pronto le dedicaré una entrada, cuando acabe de empaparme y asimilar el último disco. La canción es muy monina. Lo siento no me sale otro adjetivo."Si tu magia ya no me hace efecto, cómo voy a continuar"




Bob Seger, "Against de Wind". Ya hablé de él porque incluí una canción suya en el "Disco de Combate". Medio tiempo, medio rock, medio country. Rock and roll domesticado. Hasta una persona que no entiende qué es el rock and roll, se puede sentir un poquito rockero. Una buena canción inofensiva.





Mr. Jimie Hendrix. "The Wind cries Mary". Desde luego a mí el viento, cuando iba hasta los mismísimos, no me susurraba nada. Me niego a describir al genio en dos frases. Mucho más que el mejor guitarrista. Un día hablaré de él en serio. Aquí la fiera está tranquila.



MIra, rematando la entrada me acabo de acordar de otra, "Sólo viento" de Nacho Vegas. Ya para otra vez. Saludos, dagales.

16 comentarios:

Furacán dijo...

Quitándole una salida y los "1"s de delante se parece a mi semana :-)
Buenas kilometradas y buena sugerencia musical.

Xocas dijo...

Sólo un ateleta como Atalanta puede atereverse con esos ataracones. ¡Qué bárbaro! Por cierto, aparte de la entrada sobre Hendrix, también debes una sobre Cohen (te van a poder las deudas).

davidiego dijo...

parece no importar el esfuerzo si al final del camino está el Templo del Pop.
Cuídate amigo.

Phaeton dijo...

No sabía la fecha de Lisboa pero veo que es el 25 de Abril, este no te acompañaré al bar de las acelgas del Bairro Alto ni a las terrazas de la Alfama que tanto me gustan. Entre otras cosas porque el día 26 tenemos aquí la carrera ciclomaster, y ya que no sé si si iré a muchas más ni si se volverá a hacer aquí ninguna, me gustaría "correr" al menos una vez en la vida disfrazado de "carrerista" por Ciudad Rodrigo.

CiegoSabino dijo...

Atalanta, ¿eres un gafapasta o un modernillo?, estás ahí ahí en el límite, pero más gafapasta.

Dile a Phaetón que te lo explique.

c dijo...

Mis disculpas, señor Atalanta.
La noche se cernió sobre mi cabeza y el despertar fue duro..
VAMOS! que me lié y no hubo forma de amanecer tan temprano! ;-)
vaya semana de IMPACTO en bici!!

Phaeton dijo...

Lo de Nacho Vegas es definitivo, gafapasta.

Mildolores dijo...

¡Redios!
Ando pensando en como escaquearme de la salida de bicicleta de hoy y me encuentro con el porrón de kilómetros que te has metido en una semana.
Venga no me enrollo, ¡A pedalear!

MAE dijo...

Espero que te respete la lesión y puedas correr sin problemas, ya verás en como Lisboa llegas a buen puerto.

La musica la voy a escuchar ahora.

Besicos.

Atalanta dijo...

Que ya está bien, Furacán. Me alegro que te hayan gustado las canciones.

No blasfemes, Xocas. Por aquí sí que hay verdadero animales devorakilómetros. Si yo me he hecho la mitad de los que llevo en todo el año en una semana lo que tampoco es bueno. Esas entradas las debo y cumpliré.

David, no lo sabes tú bien. A cuerpo de rey me han tradado, material y espiritualmente.

Phaeton, este año cambio de compañeros como casi para cada viaje que hago. Se viene el Ficha, Popita y Ladyolé. A propósito, si lo leéis no me han contestado todavía del albergue. Le he vuelto a mandar el correo. Probablemente mañana haya que buscar otro alojamiento.

Ciego, a mí esas categorías me quedan ya lejanas. No porque me guste Wagner o Miles Davies, no porque adore algunos discos de Black Sabbath sino sobre todo porque hay canciones comerciales que me parecen excelentes y eso en el mundo indie no se perdona. Los años te dan sabiduría.

Comprensible, Humberto. No me extraña que de vez en cuando te relajes con esas sesiones que te metes. Además el día invitaba poco. Para otra vez nos vemos. Un saludo.

Mildo, tú eres mucho más constante. Yo voy por rachas lo que no es nada bueno.

Akela, ayer media hora de carrera y sin novedad. Ya veremos cómo va la cosa. Espero que no haya problemas en Lisboa, un triatlón que me encanta.

SanTiago Pons dijo...

Abel, buena kilometrada... que envidia, yo sigo con mi calvario personal de la lesión, en fin... animos y a por todas crack!

Atalanta dijo...

¡¡ÁNIMO SANTI!! Entiendo que debe ser muy frustrante no poder entrenar para el superrreto pero intenta tomártelo con paciencia. Estamos contigo, campeón.
¡¡Y abre el blog para los comentarios!!

Unknown dijo...

Camina y corta el viento yendo en bici por el puerto caminito... de Cáceres coño!!!

Un buen finde en tu compañía, como se agradecen las visitas como la tuya!!


Q tal ese gemelo??

Atalanta dijo...

Popita, hijo mío... el placer fue todo mío. OYe, me han contestado esta mañana del albergue y sí tienen otra habitación doble así que ya la reservé.
De lo del coche, no os preocupéis; Si no entramos en el de Ficha, le pongo yo la vaca al mío para las bicis.
¿El gemelo? En principio contento, corrí media hora sin problemas aunque como dice Edecast, no empecemos a chuparnos.... por la mañana, cuando me levanté, lo noté un poquito. Mañana vuelvo. Retrasé la consulta del doctor. Estoy pendiente por la inscripción al Ironcat. Ya veremos.

SanTiago Pons dijo...

Muchas gracias Abel, a vet como se salva la situación! un fuerte abrazo!
P.D.ya activé lo que solicitaste!;-)

Unknown dijo...

Gracias mooozzooo, reciiiooo.

Ya estamos preparando la caja con libros comics y de más pa' que te entretengas entre entreno y entreno (cuanto "entre" en una sola frase!!!).
¿Llevamos la nevera como en los festivales? jejejejeje

popitaypecoso