miércoles, 22 de abril de 2009

Lisboa

Mañana marcho a Lisboa. Siempre un placer volver a mi ciudad favorita. Suelo ir un par de veces al año y gracias a haberla disfrutado con personas que la conocían muy bien, ya casi no me siento como un turista, a veces incluso un poquito lisboeta. Estoy deseando volver a sentir su incomparable luz, el olor y el azul del encuentro entre el Tajo y Oceano Atlántico. Entusiasta de Portugal desde hace años, en ningún lugar como en Lisboa se puede sentir esa mezcla de decadencia y modernidad, de pueblo y gran ciudad que me pierde. Ya os relataré algo sobre la ciudad cuando vuelva. Para sentirse como el Lisboa, nada mejor que ir a Lisboa.
Del triatlón, comentar que como prueba me encanta aunque a nivel de organización, sobre todo si tienes en cuenta lo que pagas y lo que te ofrecen, resulta bastante pobre. La carrera en sí es una gozada porque es muy rápida aunque todos los segmentos son cortos, algo que, al igual que en otras carreras, no entiendo muy bien el porqué. De mis resultados tampoco espero mucho, un buen entreno para el Ironcat, búsqueda de sensaciones y sobre todo probar el gemelo que acaba de volver a ponerse a correr. Como siempre, llevo poco entrenamiento y de carrera a pie prácticamente nada ya que me presento con tres salidas desde que me recuperé de la lesión en el Maratón de Sevilla. El año pasado hice 5:01 controlando en la bici y llegando muy entero a la media. Quizá este año arriesgue algo más. Ya se verá. Según me levante aquella mañana.
El sábado os cuento. Mucha suerte a los que participáis en Elche el domingo, que yo sepa Ramón, Nacho, Diego y Clemente.... y suerte también para todos los de Vigo. Nos vemos.

23 comentarios:

inma dijo...

BUENO ATALANTA DE MENOS A MAS Y A DISFRUTAR.. LA VERDAD DESPUES DE TU ENTRADA LISBOA ME PARECE DISTINTA ES UNA CIUDAD QUE NO ME LLAMABA LA ATENCIÓN PERO CON ESTAS FOTOS AHORA TENGO OTRA IMPRESION.
SUERTE, A TERMINAR Y LO MAS IMPORTANTE A DISFRUTAR...

A MI ME TOCA VIGO..

SALUDOS

Talin dijo...

A pasarlo bien y a disfrutar de la ciudad.
Un abrazo

Furacán dijo...

Que lo pases muy bien y disfrutes de la ciudad.
Yo el sábado me parece que tengo de nuevo una cita con la nieve, si las predicciones se cumplen, increible pero cierto...

Mildolores dijo...

Mucha suerte, atalanta.
Me das envidia, el año pasado disfruté como un enano, pero es cierto, ofrecen poco para lo que cuesta.
por cierto, terminamos cerca. Yo 4:58:XX en mi debut en esto del triatlón.
(Si, debuté en esta distancia, ¿Pasa algo?) ;)

davidiego dijo...

preciosa ciudad, disfruta!
que se porten bien las ruedacas.

Xocas dijo...

¡Suerte el domingo! Por cierto, estuve en Lisboa hace años y, por motivos que no vienen a cuento, no disfruté lo que debiera de la ciudad. Pero es cierto que tiene un encanto especial.
Creo que el norte (Oporto, Coimbra, Braga, etc.), también merece la pena.

Atalanta dijo...

No lo dudes. Una ciudad a descubrir Si algún día os animáis al medio ironman, os hago de guía. Prometo no defraudar.

Gracias, Talín. Ya veremos qué tal se da todo.

Gracias, Furi. No, si tú es que no paras, jodío.

Ahí, Mildolores, con un par. Anda que... estarías acojonao. Me gustaría haber charlado contigo. Seguro que nos adelantamos mutuamente. Ya nos veremos en alguna prueba pronto. ¡Suerte el domingo!

David, que sepas que si no bajo de cinco horas, te las devuelvo. Para eso las compré:D. Ya te contaré.

Xocas, Oporto también tiene su encanto es cierto. Las demás no las conozco... todavía.

Eleklektiko dijo...

También una de mis ciudades favoritas, hasta que conocí y viví por un año en Oporto. Sin ser tan cosmopolita como Lisboa, sí conserva ese aire decadente que la hace albergar gran vida, pero a diferencia de lo que ocurre con lisboa, hay que buscarla. Por lo tanto si no la conoces bien y alguna vez quieres visitarla ponte en contacto conmigo que te haga un repaso de "escondrijos" donde perderse...

Saludos y suerte con la carrera...

Nacho Cembellín dijo...

Este año no corro en Lisboa por el equipo pero el que viene fijo que vuelvo.

He corrido alli dos años, el año pasado y el primero que se organizó. Del primero tengo el recuerdo más grato de una carrera de larga. hice 4.20 y ha sido la única carrera en mi vida en la que he ganado pasta, tanto es así que en vez de cobrar el cheque me lo he guardado en un albun de fotos. El año pasado iba con la intención de mejorar pero al final me fui 4 minutos más... creo.

Bete a cenar al Sapitó... se dice así, otra cosa es como se escriba... ESPECTACULAR!!!!

Dios, me encanta Lisboa. El año que viene toca...;-).

Jetlag-Man dijo...

Gracias, Dagal. Qué pena lo de 5h01' -con lo chulo que queda 4h59'-. La carrera es cara, y los adoquines cerca de boxes una putada, el resto, genial (excepto la pendiente traicionera de la autovía, el circuito es muy suave -no como Elche...).

Jetlag-Man dijo...

Oye, Esparsaco, que me había saltado la entrada del "fondo y viento":
Blowin' in the wind, B.D.
Dust in the wind, Kansas
Candle in the wind, E.J.
The wind and the rain, Bruce
Blow wind blow, Muddy Waters
The wind, Cat Stevens
Wild is the wind, Nina Simone
Song of the wind, Santana
Wind of change, Scorpions
Windoline, Julio Iglesias ?
Aunque no cuenta, mención especial al genial "anyway the wind blows..." del final de Bohemia Rapsody.

MAE dijo...

¡¡¡Qué lo disfrutes a tope!!! y a por la línea blanca, un ciudad preciosa, que te haga bueno para que las sensaciones sean aún mejores, si llueve cuidadin con los "adoquines".

Yo me voy a Vigo ¡¡¡la que me va a caer!!! ayyy!!! Galicia de mis entretelas.

Nos contamos el lunes ¿vale?

Besicos.

irotante dijo...

A pasarlo bien y a disfrutar de la ciudad.Estaremos pendientes suerte
Un abrazo

vicesar dijo...

Tomo nota, Eleklektiko. Cuando vaya a Oporto ya te consultaré.

Nacho, si el que los chulos sois unas jodidas máquinas. Oye, yo también hubiera guardado el cheque... :D. El próximo ano nos damos a conocer mutuamente sitios de esta maravillosa ciudad...

Cono, Ramón. Pero habrás pensao todo ese montón de canciones. Yo puse las que se me ocurrieron en el momento. Si me dices que tú también, me vas a dejar acojonao, erudito.

Gracias, Akela, mucha suerte y el lunes nos contamos

Gracias Iron. Pasado manana os cuento.

CiegoSabino dijo...

A ver, Enjuto de los cataplines. No bebáis tanto por las noches, que en el foro, en baloncesto ha escrito Víctor con tu nombre y tú aquí con el suyo.

Voy a seguir investigando no sea que Popita haya escrito con el mío, Dios mío, qué gente.

Isadora dijo...

Qué bonita es Lisboa...

Mucha suerte para todos!

CiegoSabino dijo...

Noticias de Lisboa:

5:18, pero dice el dagalín que han alargado los circuitos de natación y bici, vaya disculpa, jajaja, en fin, será verdad. Además en la bici mucho viento. Y en la carrera controlando, pero lo mejor es que no le ha dolido el gemelo.

Luego dice algo de cervezas... jajaja

Atalanta dijo...

Bien, gran entreno. El medio, aunque duro, lo tenemos dominao... Algún día pasará eso con el ironman?

A. dijo...

Pasará eso, sin duda!!

Jetlag-Man dijo...

Bueno, ¡qué!

CiegoSabino dijo...

Oye, ¿también te han alargado el teclado y te han puesto más letras y por eso no eres capaz de soltar ya lo que tienes que contar?, jajajaja

MAE dijo...

¡¡dinos algo ya!!!

Atalanta dijo...

Ya va, ya va.... que ando muy liado