martes, 23 de marzo de 2010

II Verracada Nui!!, 10 de Abril.


Pues eso, ya está dicho todo. El 10 de Abril, la fecha de la Verracada Nui!! 2010. Para los que no conozcáis esta prestigiosa prueba, el enlace lo explica bien clarito todo.

Por lesión, en 2009 la hice en bici. Este año toca a pata. En principio salgo del verraco mirobrigense a las siete de la mañana, así que si alguno quiere acompañarme, ya sabe. Los ciclistas andan mas desahogados. Supongo que la partida será entre nueve y diez de la mañana desde el puente romano de Salamanca.

Ya sabéis que después hay cena de verraco y posterior
celebración jaramuga en los que a los "extranjeros" se les guiará por la clásica ronda de nuestros años mozos de carrera, es decir por los locales más arrastraos de nuestra hermosa ciudad como "Bolero" o "Pani" (ni que decir tiene, que los de mejor música).
Ya sabéis que si lo necesitáis, contad con alojamiento.

Para una prueba curiosa, una banda curiosa, Kity, Daisy & Lewis. Tres jovencitos que comenzaron en esto de la música con 11, 14 y 16 años respectivamente. Por influencia de los progenitores, su música está anclada en unos añejos cincuenta-sesenta: rockabilly, blues, R&B, gospel, hillbilly, country&western, ... Graban en estudio casero con instrumentos y en equipos de aquella época. Los medios les están prestando atención porque una familia retro se puede vender muy bien en tiempos en que el continuo revival está tan de moda. Lo bueno es que la música -por ahora muchas versiones- suena bien y su actitud es real. En el Ruta de este mes, a Lewis le preguntan si tiene Ipod y responde: "¿Qué..?" (equivalente a un "¡Mandeee!). Veremos cómo evolucionan. Escuchad la canción, se te van los pies. Ésta hay que grabarla para el Manolo. Menos Lady suputamadre hiperproducida y más música real.

Ale, anímense a rockandrolear en la Verracada Nui!!......NUI!! ¡¡Consigue tu verraquín!!


15 comentarios:

Peter Allman dijo...

Yo hace que no cojo una bici... ni me acuerdo. Más podría decirte, los únicos que tuvieron una fueron mis hermanos, yo era el negro de la casa jejeje. Eso si el grupo que dices, tiene una pinta muy autentica. ¿tienen algun disco grabado?

Un saludo.

CiegoSabino dijo...

Mira por tu culpa no he ido a nadar. Ya me he puesto a ver los realtos de aquí y del foro, y las fotos del año pasado y se me ha hecho tarde.

Ayss "qué bien lo pasamos".

Este año en principio lo hago en bici, salvo que me dé la ventolera a última hora. Con el tiempo que hemos tenido he hehco muy poquita bici para el Ironcat.

Ale vayan animándose.

kela dijo...

congratuleisions por tu entrada, boy.
Clara, concisa, directa y....corta!.

La canción...pues eso: de que se te van los pies, aunque presumo que a tí lo que más te mola es la "achuchable".

Bolero y pani.....ummmmmm....esperemos que no se nos caiga encima ninguno de los dos. Al día siguiente tenemos madrugón de botas y, además, de guías, pero se hará lo que se pueda.

Ofrezco mi casa si alguien necesita techo y colchón.

Besos chato....(esa reco!!!! que me estoy poniendo celosa!, pillín!!!)

Nacho Cembellín dijo...

Si no trabajo, me gustaría hacerla, eso si, en bici ;-)

Michel dijo...

Cada día os admiro más!!!!

Atalanta dijo...

Pedro, esto es como todo... empezar. Si me dicen a mí hace relativamente poco tiempo en que historias me metía, no me lo hubiera creído. KDL tienen publicado un disco homónimo y ahora están grabando el segundo. Les seguiremos la pista.

Ciego, me da que a mí me toca hacerlo solo. No problem...mooola. Claro que a ti te viene bien para el Ironcat como para los extremeños si se animan a subir.

Kela, ya sabes que si lo que quieres son entradas cortas, éste no es tu blog. Aunque no sea una buena táctica de marketing, no puedo ir contra mi naturaleza. Tal vez por eso paso del facebook. Pues a lo mejor hasta yo me animo ese domingo y me voy con vosotros al monte...ya se verá.
Anda calla, que el otro día me dejasteis chafado... claro, era demasiado perfecta :). Ahora mismo tengo la mesa repleta de torres de discos. La recopilación está terminada...aunque no se me paran de ocurrir nuevas canciones. La próxima entrada para el disco. Cuando os vea ya os paso unas copias. Ya de puestos le iba a grabar un par de discos más animados al Manolín.

Nacho, venga, a ver si es verdad y conocemos a alguno de los míticos chulos en persona :)

Michel, cuidado que el lado oscuro es peligroso...

Efedexdx dijo...

No creo que lo hagas solo. Yo espero estar a las siete en el verraco de ciudad rodrigo y a las ... en el de Salamanca.

Mildolores dijo...

Genial trio, parecen auténticos cierto. A ver si oigo mas cosillas de estos rockers de la vieja usanza (aunque ya sabes de mis preferencias mods ;)

De la Verracada pues... ¡Vaya! Espero estar ese dia en Segovia en el Campeonato de duatlon por equipos.
Me lo vuelvo a perder.
Y no será por ganas.

Jetlag-Man dijo...

Algún día habrá que clasificarse para poder participar.

Un abrazo, Abel

Furacán dijo...

La verracada va camino de convertirse en un clásico. A ver si un año puedo ir.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

¿Ya ha pasado un año? Pero si todavía me duele la cabeza más que las piernas, de los litros de zumo de cebada que nos bebimos...
Yo este año, como os comenté, estoy pensando en inaugurar la variante mtb por la Peña de Francia, unos 180km con un montón de desnivel acumulado. Como llegue a tiempo la NINER la estreno a la manera jaramuga.

Cambiando de tema; sería interesante ir confirmando la asistencia para el tema de la camiseta y los verraquines.

¡La que hemos liáo...!

c dijo...

¡¡¡NUI!!!

Atalanta dijo...

Efedexdx, pues estaría fenomenal. Como andabas tocaíllo, creí que no te animabas. A ver si puedes y nos sale una bonita verracada.

Mildo, una pena. A ver si para otra vez. Cuando eras chaval sí que eras de una tribu o de la otra y no entraba en la cabeza la mezcla. Cuando vas creciendo te das cuenta que en todos los sitios hay calidad. Aunque los mods, los tíos con más clase... te falta la vespa.

Ramón, a ti te reservamos dorsal :). Me alegro de verte por aquí. Espero que todo se vaya solucionando. Mantennos al corriente. Un abrazo.

Furacán, una prueba de este prestigio se merece a una prestigioso atleta como el Furacán do Ribeiro. Además no puede faltar en tu palmarés :), aunque ya sabes que no pagamos fijos de salida.

Ironmanu siempre será el tío raro... hasta en la cena. Ya el año pasado querías hacer una especie de du.¡Dale caña!

Humberto, ¿Antonio o algún extremeño más se anima a contestar...NUI!!!?

El crusti dijo...

Envidia me dais!!! Simplemente continuo con mi lesión de rodilla, así que tendré que esperar al próximo año!!!

Atalanta dijo...

Crusti, ya sé que es fácil decirlo pero siempre con paciencia. Eso, el año que viene a por tu verraco.