viernes, 9 de julio de 2010

Move on up

Fin de semana de Julio. ¿Qué hacéis delante del ordenador? Las últimas competiciones me están poniendo a tono. 2 meses, 9 semanas para el gran objetivo. Ya voy teniendo cara y cuerpo de machacado. Hay que moverse, hay que ponerse en marcha de verdad. Tocan sábado y domingo de puertos y montañas, en bici y a pie. Es sólo el principio. Me siento bien y con ganas.

"Move on up" cantaba uno de los intocables, Curtis Mayfield, indispensable en cualquier sesión negra que se precie. En los últimos días Edu Chinasky le dedicó unos posts a los mejores falsetes de la historia del la música: Chris Isaak, Roy Orbirson, Smokey Robinson, Brian Wilson... Joserra le enmendó la planta, le faltaba el mejor, Curtis. El antiguo cantante de los Impresions, como Marvin, del que hablaba anteayer, también se compromete con la situación del pueblo negro. Además de esta canción, quizá su mayor éxito sea el "People get ready" que todos conocéis.
Además os dejo una versión que encontré en el "youtube" que me encanta. Son The Jam. Le proporcionan un plus de energía, de urgencia a la llamada. Cobran todo su sentido las palabras de Paul Weller cuando decía que nunca seguiría cantando a los cincuenta años. Gracias a Dios, "the modfather" nos engañó. Este mismo fin de semana, Joserra disfrutará de uno de sus conciertos.
Ya metidos en el tema os dejo también el "Moving on up" de Primal Scream. Pocos "frontmen" exudan tanto rock and roll. Esa actitud de dejadez, de chulería, esa arrogante mirada durante los tres minutos de cada canción, sólo unos pocos la pueden ostentar sin parecer ridículos. Éramos fans de Primal Scream desde el principio, cuando de pronto, cuando publicaron su disco más importante y famoso, "Scremadelica", al que pertenece esta canción, nos quedamos descolocados. Junto al rock, ahí hay temas repletos de soul además de la onda con la que también comulgaron sus hermanos de "Madchester" -Happy Mondays, Stone Roses, Charlatans-, haciendo sonar el rock and roll como la electrónica. La gente podía bailar el rock en una discoteca.
Espero que a alguno le guste. Que paséis buen fin de semana. Descansad, no como yo.








9 comentarios:

Xocas dijo...

¡No descanses! Y sigue colgando tan buena música como hoy.

TSI-NA-PAH dijo...

You Gotta Move:the Rolling Stones!!!
Un abrazo

Javier dijo...

Todas las tardes descansamos en la pesquera. Te estamos esperando.

Paco Montoro dijo...

Me gusta ver los márgenes de los blogs, el tuyo es muy bueno. Un abrazo

Mildolores dijo...

Hombre, el temazo este de Curtis Mayfield es una joya tal y como lo canta él, pero el ritmo acelerado que le imprime mi querida banda de Paul Weller me puede.
De todas formas, el original es una maravilla.

sin descanso.

Joserra dijo...

Monográfico Curtis ya!Paul Weller estuvo bastante mejor que Pearl Jam, por cierto.Viva los viejunos mods!Estilo y soul forever!

El crusti dijo...

Non stop!!! Piensa que hay otros que estamos en el dique seco sin quererlo, hazlo por nosotros!!!
Screamadelica está en mi altar musical.
De Mayfield no hace falta ni hablar. Hoy te has salido en la elección, como de costumbre.
Un abrazo

Santi

Atalanta dijo...

Xocas, gracias, seguiremos en ello.

Tsi, hey, una evidente que se me fue. Para otra vez.

Plato, ahora mismo voy a montar. Si tengo ganas, después bajo. Me gusta más el río en Junio o Septiembre, sin tanto barullo.

Paco, es la segunda vez que me lo comentan esta seman. Esos es porque tenemos aficiones y sensibilidades similares. Ya decía, me cuesta poner algo. Tiene que ser importante para mí.

Milo, sin descanso. Anda, calla, que un mod como tú no es objetivo :)

Joserra, el mod que faltaba. Esperando leer la crítica. A Paul Weller sí lo he visto. A Pearl Jam no pero me gustaría. Ese monográfico de Curtis te lo pido yo a ti, para aprender de verdad.

Santi, joder, no sabes cómo lo siento. Como no das señales de vida, ya me imaginaba que la cosa no acaba de enderezarse. Ánimo. Espero que las canciones te animen un poquillo.

Space Woody/Jagger dijo...

Aquel disco de los Primal Scream fue una gran sorpresa. Grandes tiempos de guitarras en las discos con los madchesterianos. Abrazo.