martes, 20 de julio de 2010

Tengo un plan


Aparte del entreno diario, relación de citas o entrenos especiales, durante los fines de semana, hasta el gran día. Plan general de aproximación. No es muy sistemático pero me vale.

Días 24/25 de Julio.
En principio iba a ser de palizón en bici el sábado y de carrera el domingo. Esta tarde, Manu, de Santis, me ha dicho que la tarde del sábado se celebra en Guarda una carrera de montaña, una subida de 9 kms. Mantenemos el plan. Por la mañana 120 kms. de bici con dos puertos. Por la tarde, carrera en un estado lamentable. A intentar mantener un ritmo decente y no llegar el último aunque con lo fuerte que van los portugueses, va a ser difícil. Para el domingo, si el cuerpo lo permite, tirada larga de más de veinte kilómetros.

Día 1 de Agosto. "Ultramaratona Atlántica". Ésta es una carrera graciosa. Desde que la conocí en Febrero en Sevilla, decidí que correría. Un maratón en la costa portuguesa sobre arena de playa. No sé muy bien cómo encararla. Con calma y ya se verá. He leído que sólo hay un avituallamiento de líquido en el km. 28. No sé si cargar con camelback o con un bote en la mano. Ya haré alguna prueba. Veremos cómo resulta. Una nueva experiencia.

Días 7/8 de Agosto. Sábado, ruta larga por la Sierra de Béjar. Además me apetece vivaquear una noche en el monte. El domingo, una carrera nueva de montaña. 13kms. sin mucho dificultad en Nava de Béjar.

Día 15 de Agosto. Maratón del Boedo. Ya he mencionado en alguna ocasión el especial idiosincrasia de esta carrera a la que volveré en más de una ocasión. Para mí representa el verdadero espíritu del fondo. Poco más de cincuenta chalados corriendo por pistas castellanas, porque sí, porque nos gusta. Te tratan mejor que en ningún sitio y es gratis.


Días 20-22 de Agosto. Concentración anual en Gredos, en unos de mis parajes fetiche. Pocos lugares me hacen sentir así. Tres días de palizas y descanso.


Días 28/29 de Agosto. Entrenamientos duros en Ciudad Rodrigo. Hace dos años que no disfruto de la Feria de Teatro como Dios manda. Este año no perdono. Voy a pillar entradas para todo lo que pueda.


Días 4/5 de Septiembre. Aquí me falta algo. Me gustaría competir en alguna carrera, si es de montaña, mejor. Si sabéis de algo cerca, me lo comentáis. Si no, habrá que inventarse alguna jaramugada.



Día 11 de Septiembre. Comienza Tor de Geants.


Esta canción era una de las que reservaba para un post que tengo largamente aplazado referido a canciones sobre carrera pero hoy cuadra bien. Un clásico, Jackson Browne, tocando un clásico, "Running on Empty". Cuando el rock americano suena "americano" en el mejor sentido, cuando todo cuadra: el piano, el pedal steel, los coros, el ritmo trotón, una letra brillante. Imposible que no menees la cabeza, que no se te vayan los pies. Canción sobre la vida con vocación de himno. Y digo yo que este "Corriendo sin combustible" lo podíamos adoptar como una de las canciones perfectas para el fondo.




Looking out at the road rushing under my wheels
Looking back at the years gone by like so many summer fields
In sixty-five I was seventeen and running up one-o-one
I don’t know where I’m running now, I’m just running on

Running on - running on empty
Running on - running blind
Running on - running into the sun
But I’m running behind

Gotta do what you can just to keep your love alive
Trying not to confuse it with what you do to survive
In sixty-nine I was twenty-one and I called the road my own
I don’t know when that road turned onto the road I’m on

Running on - running on empty
Running on - running blind
Running on - running into the sun
But I’m running behind

Everyone I know, everywhere I go
People need some reason to believe
I don’t know about anyone but me
If it takes all night, that’ll be all right
If I can get you to smile before I leave

Looking out at the road rushing under my wheels
I don’t know how to tell you all just how crazy this life feels
I look around for the friends that I used to turn to to pull me through
Looking into their eyes I see them running too

Running on - running on empty
Running on - running blind
Running on - running into the sun
But I’m running behind

Honey you really tempt me
You know the way you look so kind
I’d love to stick around but I’m running behind
You know I don’t even know what I’m hoping to find
Running into the sun but I’m running behind

24 comentarios:

El crusti dijo...

No sé de donde sacas tiempo para entrenar... Para esa duda que tienes el primer finde de septiembre está el cross nocturno de Villena, que conociendo a Angelín seguro que será algo majo (ya sé que te pilla algo lejos) y más cerca está la subida al San Millán, 31 kms en Pradoluengo en Burgos (medio camino entre Burgos y Sto. Domingo de la Calzada). Entra en cmpradoluengo.org. Tiene muy buena pinta.
Hay una página corredordemontana.com, muy adecuada para jaramugadas en el monte.
Con suerte te veo en Báscones,a ver si puedo escaparme el finde de Río Boedo; aunque iría a la carrera de MTB o al medio maratón. Aún no estoy para 42 kms, a ver si pongo una entrada en mi blog para informar de mi estado físico.
Un abrazo y mucho ánimo
Santi

Atalanta dijo...

Santi, ventajas de ser libre :). Echas de menos muchas cosas pero no hay problema para coger el saco y la tienda y al monte el fin de semana, sin problema. Oye, la carrera me viene de lujo. Según se acerque, ya veré pero por distancia, me parece ideal para el fin de semana anterior. Lo dicho, la tienda y a Burgos. No conocía la página. La enlazo. A ver si es verdad que nos vemos en Boedo y tomamos unas cañas en el pueblo.

Balti dijo...

Toma veranito!!!!!

Michel dijo...

Todavía me tiemblan las piernas de leerte.

Eso no es un plan, es una putada. :).

Oye he venido hoy al pueblo, estaré hasta el domingo, si quieres te acompaño a Guarda el sábado, asi fijo que no quedas el último. Dime la web o algo donde vea la carrera.

Un abrazo, dagal.

CiegoSabino dijo...

¡¡¡Ay, mi calendario truncado!!!!! (léase con melancolía).

Oye, pringao, te iba a decir la del San Millán de Pradoluengo que la hice un año (acabo de mirarlo, el 2008), pero me parecía muy lejos, pero bueno si dices que no, pues una opción (en el foro, no sé dónde, debe haber una crónica).

Otra que tenía apuntada para esa fecha es la Quebrapates en Asturias, no la conozco, pero debe ser muy buena como todo lo que preparan por allí.

Ya vermos a qué me voy acoplando.

CiegoSabino dijo...

Ah,algunas otras consideraciones:

-¿La de Guarda no será la Subida de la Calzada do Tintinohlo que ya hicimos tú y yo un año?, aunque entonces fue en Mayo. Si es esa ya tienes referencias.

-Revisa fechas, o quizás deba hacerlo yo, pero tengo apuntado el Boedo para el 22 de Agosto. Por cierto para esas mismas fechas me ha llegado estos días información de una nueva prueba un Trail de 22 Km. en Pajares en Asturias.

-Para el fin de semana del 14-15 sólo tengo apuntado el Tri de Pareja y una "Subida al Teta" de poco más de 6 Km. en Medinilla, Ávila, creo que eso es cerca de Béjar.

Michel dijo...

4 de septiembre, III Carrera Villa del Espinar, (Segovia). 14,5 kms.

http://clubdeatletismoagatas.wordpress.com/

Muy suavecita me parece para tí, pero bueno, por si acaso, yo si libro lo mismo me animo.

sanfreebird72 dijo...

runnerman!!!! esos son vacaciones? ja ja ja ja. saludotes desde barcelona crack.

Joserra dijo...

Qué rabia! el día que paso por la City rumpo a los Portugales vicentinos es el Domingo (8) que estás en lo de Nava de Béjar...dormimos en Castelo Branco por lo que seguramente estaremos en la City para comer...
Lo que si quiero por lo menos es dejarte algún disco por allí en algún bar de algún conocido...cachisss en la mar...tanto entrenamiento, tanta prueba!Tenía unas ganas de conocerte en persona!

Atalanta dijo...

Balti, moreno sufrido, no de estar tirado en la playa :)

Michel, si es que no queda otra. Si quiero llegar fino a Septiembre, hay que trabajar. Pásame en cuanto puedas tus datos a mi correo, se los doy a Manu para que te inscriba y nos vamos los tres para allá el sábado después de comer.

CiegoSabino, sí la de Guarda es la misma. Tal y como llegaré, miedo me da. Hace un par de años corrí Boedo a mediados. Si es el 22, adelanto Gredos al fin de semana del 15. De la carrera de Burgos, no sé. No quería ir muy lejos. Ya veré.

Jordi, si es que encima, yo en agosto no tengo vacaciones. Mis vacaciones serán el Tor, una semana en un marco incomparable, pasando las de Caín. Para llegar bien, hay que pasarlo mal antes.

Joserra, oye, que no, que si pasas el domingo 8 a mediodía, yo estoy aquí para comer. Ya te iba a comentar que me tenía que traer las recopilaciones de años anteriores. Ya hablamos. Tengo ganas de conocerte, dagal.

afca dijo...

lo tienes muy planeado y organizado,
suerte para portugal y ya sabes se te sobra tiempo y quieres tomar algo o comer em coimbra...
estoy
abrazo

davidiego dijo...

ciego,
ese trail de 22km.. enlace???

atalanta,
quizás nos veamos en la subida a los hermanitos..
calendario brutal.

yonhey dijo...

Menudas las eliges, casi nada. espero poder ir a Báscones, aunque en mi caso para correr la media, y ya de paso animaros el domingo a los maratonianos.
Salu2

Tantatachán dijo...

Sí, esta canción está en la BSO de Forrest Gump. Muy guapa!

Según tu horario quedaremos el viernes. Además me han quitado el sábado, me toca currar a las 6 de la tarde, así que me tengo que venir a Salamanca. Ay, qué ganicas tengo de ir a Ciudad, en cuanto salga el jueves a las 12 me voy "running" al Manolo a tomarme un par de cerves...

Quique dijo...

Padazo de plan, lo tienes muy claro y eso ayuda a superar todos los objetivos que te has puesto...grande!!!

Un saludo
Quique

inma dijo...

buen planing... no te aburres, EXPRIMES AL MÁXIMO EL TIEMPO.. Muy buena la canción... EL DIRECTO SIEMPRE ES BUENO y el ROCK MÁS...

DISFRUTA DE TUS INSTANTES...

Un besote

CiegoSabino dijo...

D.D. : 1ª edición del Trail Valgrande-Pajares.

http://avientu.es/

La organiza Avientu que es un club de corredores de montaña que tiene a alguno de los mejores de la especialidad, que andan siempre en los primeros lugares de todas las pruebas. Se conoce que han decidido dar el paso y organizar algo ellos.

Según entiendo se sale de la estación de esquí de Valgrande, en la vertiente asturiana del Puerto de Pajares y supongo que se irá cumbreando por la zona, quizás por parte del recorrido inicial de la Pajares-Candás que se corrió hace unos años.

Además te puedes llevar la bici y subir el Puerto de Pajares, a mi me pareció durísimo cuando nos subieron en autobús a la salida de la Pajares-Candás.

Xocas dijo...

Con el viaje a Estambul me despisté en apuntarme para el tri cross de Pontevedra, al de Oleiros llegué tarde con mi solicitud, en la próxima travesía de 2,5km no me dejan participar por no estar federado...y veo tu calendario. Me acabas de dar un montón de ideas. Voy a bucear por todas esas páginas y marcar todo lo que pueda y consienta la directora deportiva. A rachar!

davidiego dijo...

gracias Ciego.

Atalanta dijo...

Afcavasco, antes o después te acabaré visitando en Coimbra. Aunque en tiempos, fui mucho a Figueira, nunca paré y tengo ganas. Gracias por las páginas que me has enviado. Ahora me surge la duda de si hay plazas, irme a la TransEstrela en lugar de la Ultramaratona, que me cae más cerca y me viene mejor como entreno.

DAvid, ya te dije, si tienes libre, creo que la de 13, por distancia y desnivel es ideal para debutar.

Yonhey, a ver si es verdad que nos vemos en Bascones. Si es que allí se juntan los más talibanes.

Alicia, gran canción, sí señora. Pues que putada lo del sábado. Quedamos el viernes. Te llamo.

Quique, no te creas, claro no lo tengo pero a ver si es verdad y me ayuda a conseguir el gran objetivo.

Inma, ya me conoces, energía me sobra. Me alegro que te gustara la canción, es buenísima. Pásalo también muy bien en esos días de relax antes de volver del nuevo al tetris. Bs.

Xocas, sobre todo en montaña, hay muchas posibilidades. Además, para nosotros que somos medio portugueses, échale un ojo a las dos páginas de carreras en Portugal que me pasó Agostinho y que he enlazado.

artu dijo...

Me llama la atención lo de El Boedo, ya os había oido hablar de esta carrera y si es el 22,a lo mejor me animo.

El plan me parece una pasada, te hubiera acompañado en alguna (ahora que parece que empiezo a ser constante) pero este finde trabajo el sábado y el siguiente es el bautizo de Samuel.

Fuerza, Espartaco.

Mildolores dijo...

¡Así me gusta, que te plantees una vacaciones como el mundo! ¿De esas de chiringuito, paella y cervecita fresca en la nevera portátil.

¿Pudiste con la recopilación? :p

Tantatachán dijo...

Niño!! Al final libro también hoy! Esta tarde voy para Ciudad. Supongo que iré a pegarme un baño y a cenar a las piscinas con mis viejos y mi hermanico ucraniano, y luego de cerves! yujuu! si te hace una cosa u otra o ambas, por ahí andaré.

Atalanta dijo...

Arturo, gracias. El Boedo es gracioso. La media es el sábado por la tarde. ¡Hay más de uno que corre la media y el maratón! ¿ A ti te iba a gustar. Duermes en la tienda a cien metros de la salida.

Mildo. Puff, nunca fui yo de estar tirado en la playa, sean ciudades, museos, montañas... yo nunca puedo parar. Siempre vuelvo machacado de las vacaciones. Aunque en este post hay pocas de ésas. Son todo fines de semana excepto Tor que ya ves tú que descanso, la mayor paliza de mi vida, espero que en un marco incomparable. Sigo en el trabajo con la reco. Un día le preparo una entrada.

Alicia, yo mañana tengo que madrugar y sé yo lo que pasa con las cervezas. Mañana nos vemos.