lunes, 18 de octubre de 2010

Poniendo el motor a punto


Un 124 igualito que éste siempre fue el coche de mi familia, un verdadero icono. Lo vendimos y todavía, con 33 años, me lo cruzo a menudo.

Tras un mes de parón forzoso, tras lamerme las heridas de Tor des Géants con los recuerdos de aquella increíble experiencia, la semana pasada volvimos a la circulación. Nunca una carrera me había dejado secuelas tan marcadas, emocionales y físicas. A día de hoy parece que estamos de nuevo en marcha sin problemas. Una semana que se resume en cinco días de carrera, el de ayer ya con hora y media de monte y uno de bicicleta. El próximo lunes abren la piscina y parece que mis molestias al estirar el pie en la batida han remitido.
No hay mejor semana para comenzar los entrenamientos que la del Ironman de Hawai. Esas fotos, esos vídeos, esas historias, al igual que nos ocurría en los años noventa con la narración de Alix de los duelos entra Zack, Hellriegel y Van Lierde, cuando casi no sabíamos qué era eso del triatlón y del ironman, siguen manteniendo el mismo efecto, nos siguen empujando a calzarnos las zapatillas o agarrar la flaca en cuando apagamos el monitor.
Me siento bien, ligero e increíblemente hasta con chispilla. Aunque a veces nos cueste reconocerlo, el descanso sienta bien. Estoy contento, animado y con más ganas que nunca de preparar los ambiciosos objetivos que me he propuesto para 2011. Tal vez no haya nada mejor para mantener la ilusión que ser positivo y tener a mi lado una inesperada y achuchable fuente de energía.


A corto plazo, la Media de Tordesillas el próximo 31 de Octubre. En lontananza muchos objetivos más ambiciosos y estimulantes, unos confesables, otros no. 2011 será un año de mucho triatlón y montaña. Ya irán llegando.


De música, "Mantén el coche en marcha" ("Keep the car running"), de The Arcade Fire. 20 de Noviembre, Madrid. Espero que siga habiendo entradas porque para allá vamos.

18 comentarios:

Michel dijo...

Me alegro que esos entrenos sean satisfactorios y el descanso te haya venido al pelo, después de semejante prueba es lo mejor, descansar.

Contaba contigo para Tordesillas, yo ya estoy inscrito. ¿Algún jaramugo más se apunta?.

20-N, el aniversario de la muerte del dictador Franco, buen día para venir a Madrid.

Un abrazo, dagal.

Furacán dijo...

Pues ya iremos concoiendo esos objetivos, ojalá el Leironman esté entre ellos.
Da gusto leerte con energías renovadas.

inma dijo...

AT El descanso es entreno regenerativo, cuenta cuenta los objetivos 2011.

Buenas sensaciones en tordesillas...

Unknown dijo...

Los siento amigo, las entradas se acabaron semanas antes de verte en SA...

Ya sabes, aunque no comente el gran hermano vigila que cumplas tus objetivos.

PD: El 20-N celebramos cumpleaños... haremos nuestra propia manifestación: NO CARS GO!

Atalanta dijo...

Michel, alguno más se animará. A ver qué tal nos sale. Por lo que pone Popi, se suspende la excursión.

Furacán, en principio me atrae distancia, recorrido y precio. Por fechas, tal vez el único que lo podía pisar sería el B de Aveiro al lado de casa. Tened en cuenta las Elecciones Locales.

Inma, gracias. Si ya lo sé aunque como yo tampoco entreno demasiado... Los objetivos irán saliendo poco a poco. Depende de varios factores pero hay bonitas opciones.

Popi, pues estábamos dudando si marhar a Lisboa. Así que se acabaron las dudas. Nos tomaremos unas cañas en el Barrio Alto. Sé que me vigilas. Veníos en los Santos. Haremos una cena en micasa antes de subir al Halloween del Manolo.

El crusti dijo...

Miedo me dan tus objetivos!!!Cuenta, cuenta...
Estuvimos dudando acercarnos a la media de Tordesillas; pero como vamos a la Behobia, hemos pensado en ir a "La Rompepiernas" una semimontañosa de 10 kms en Cuenca/Albacete que nos prepare para las subidas de la Behobia.
Ya nos veremos en otra.
¿Has pensado en acercarte a Madrid el 18-D a la quedada de los foreros de carreraspopulares?

Un abrazo

Santi

Caxaira dijo...

Quillo pues tú también estas muy bien de forma eh,que bien está sentirse así, motiva si cabe mucho más.La verdad es que te pones un video de esos del IronMan o de Gomez Noya de este año y te dá un subidon de la leche eh jajaja.
Quillo venga un abrazo.

edecast dijo...

"...inesperada y achuchable fuente de energía..."
¿?
A por ella (la temporada)
;-)

Paco dijo...

Ánimo y Keep on running. Lo de las entradas, una putada. Se lo iba a proponer a mi hijo (guitarrista, 17 años) que está encantado con los Arcade. Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Con Arcade Fire es inevitable que la ligereza y la chispilla vaya a más. Salud.

mayayo dijo...

Alegría pues, porque pasar por Los geants y salir sano en un mes tiene lo suyo.

Y ahora, fuerza para la temporada nueva. Que nunca falte una montaña en esos sueños ;-)

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Si es que tenías que vender el Nostromo y comprarle el 124 de tu padre, hombre. Una tapicería de piel de leopardo, un perro de esos que movía la cabeza en la bandeja de atrás, y serías lo más "in" del mundo "indie". (¿A que sí Popi?)
Se te ve flaco y en forma; seguro que vas a tener buena temporada de otoño. A lo mejor me animo a acompañaros a Tordesillas camino a la Behobia; y luego cenorrio y pal Manolín.

Unknown dijo...

no doubt

yonhey dijo...

A la carga otra vez, con algo muy "light" como es una media vuelves, light para lo que son tus aventuras. según iba leyendo pensé que ibas a Hawai.
Salu2

Xocas dijo...

Coimienza "the long and winding road". Tiene razón manu, vende el Nostromo y vuelve a las raíces. Ese coche hasta los 90km/h era una máquina :-D

Atalanta dijo...

Santi, por ahora, excepto un par de citas clave, todo está en el aire aunque hay algunas historias muy "curiosas". Por ahí por los madriles tenéis carreras para aburrir. El 18 a Lisboa.

Caxaira, por ahora bien. No nos quejamos. Toquemos madera. Lo de los vídeos es matemático. Esa capacidad de sufrimiento te invita a sufrir a ti un poquito.

Enrique, creí que alguno más se lanzaría por ahí.... ¡A POR ELLA! :)

Paco, tocando en un recinto grande como un pabellón, nunca creí que hubiera problemas. No los imaginaba tan famosos. Si al final hasta los españoles vamos a tener buen gusto y un día sonaran los Arcade en las radios comerciales.

Johhny, a veces se le va la mano con el tono épico pero para hacer deporte y motivarse van bien.

Mayayo, bienvenido. Cuanto más me alejo más pienso que superar Tor fue todo un logro. Cada año más montaña, no puede ser de otra forma.

Iromanu, pedazo de buga... "Tú eres el vaquilla, alegre bandolero"... y ese ruido de motor.. ni la Harley. La media queda fenomenal para después de la vida sana, la fiestuqui.

Popi, hey, Lisbon. Os gustó un rato también.

Yonhey, para ir calentando. No te creas, en una media se puede pasar muy mal. Depende de cómo te lo tomes, es otro tipo de sufrimiento, aunque bastante corto, eso sí. A Hawai nunca podré ir, para eso hay que tener unas condiciones de las que carezco. Tal vez si sigo haciendo deporte a los setenta.

Xocas, una "machine", sí señor. En ese camino espero encontrarme contigo. A lo mejor uso la canción para la siguiente entrada.

Paco Montoro dijo...

El descanso debe de ser OBLIGATORIO después de una competición intensa (maratón, etc), lo peor es cuando se hace a la fuerza. Me alegro de que estés recuperado y estés motivado para los tri y carreras de montañas. Un abrazo

Atalanta dijo...

Paco, de verdad que soy muy bruto y nunca me había sentido tan obligado a parar. O el Tor fue muy bestia o me estoy haciendo viejo. En la vuelta, sí me siento bien.