martes, 12 de julio de 2011

Primum vivere, deinde philosophari

"Primum vivere, deinde philosophari", escribía hace unos días Phaeton en un comentario. Cita que me ha hecho pensar en estos últimos meses durante los que me he desconectado del "mundo blog" que decía DaviDiego. Escribo poco, rápido y nada elaborado pero no puedo leeros, no tengo tiempo. Prioridades. Temas más importantes requieren mi atención y me temo que durante los próximos meses continuaré así. El poco tiempo del que dispongo lo utilizo para otros menesteres.

Se ha acentuado en los últimos meses pero la verdad es que es un fenómeno que viene de largo. A lo largo de los años, progresivamente la vida real ha ido ganando terreno y la ilusión por temas que yo intuía capitales en mi vida, ha ido perdiendo consistencia. Me refiero a la música, me refiero al cine, me refiero a la literatura.



Me resisto pero es inevitable. En cine hace tiempo que soy desorientado soldado en tierra enemiga. Los libros no los puedo dejar porque me ayudan a continuar cada día. La música no la abandonaré jamás pero recuerdo con nostalgia como hace muy pocos años, poco de lo que aparecía en el ingente mundo musical de nuestros veloces tiempos , me resultaba ajeno, provocando en mí una excitación natural que ahora tengo que trabajar. Reconozco que ahora me cuesta estar conectado. Joserra, especial amigo bloguero y promotor de la necesaria celebración del setenta cumpleaños del Sr. Dylan, me echó de menos y me envió un paquete con la camiseta conmemorativa, chapas, posters y un fanzine compuesto para la ocasión por alguno de los blogueros más ilustres y en el que me hubiera encantado participar. Gracias, compañero. Mis amigos te pueden contar la ilusión que me hizo. Te debo una comida el día de verano que cruces hacia nuestro amado Portugal.

Supongo que más pronto que tarde volveré a visitaros, aunque sólo sea de vez en cuando. Me jode estar preocupado siempre por temas serios, siempre con el reloj pisándome los talones. Lo que algún día deberé preguntarme es por qué una de mis aficiones favoritas es pasar horas con otro tipo de crono pegado al culo, aunque éste por distintas razones.

Me reconozco hiperactivo, capaz de hacer muchas cosas, alguna de ellas a la vez, en una suerte de arriesgados malabares, pero cada vez más a menudo no llego a todo lo que me propongo, los días siempre terminan antes de tiempo. Supongo que también tiene su lado bueno. No sé qué es el aburrimiento, no soy capaz de entenderlo.

Os dejo una magnífica canción subtitulada de LCD Soundsystem "Losing my Edge", donde el puto genio que es James Murphy reflexiona y se burla de esa gran presión que tiene el aficionado más visceral a la música, buscando conocer al detalle todo lo que le apasiona, capaz de manejar una descomunal base de datos para que jamás te pillen en un renuncio, uno de los temores más comúnmente arraigados en la mente del melómano. Algo que se retrata fielmente Nick Hornby en "Alta Fidelidad". Sé de lo que hablo porque yo era como ellos. Miento, aún soy como ellos, siempre seré un poco como ellos, esa cualidad no se pierde, de lo que me alegro profundamente.

Quizá la última ocasión en que verdaderamente me impresionó música primordial aunque no esencialmente electrónica fue cuando escuché por primera vez un disco de LCD Soundsystem. Resulta gracioso escuchar relatar a James que está pasado de moda. Precisamente él, que fue sin pretenderlo, por talento que no por pose -siempre lo he visto con una camiseta cutre y unos vaqueros-, pope de la modernidad de Nueva York y por ende del mundo entero. Por si alguien se anima, ahí os dejo el enlace de los diez minutos de "Yeah", una burrada de la que fui testigo junto al Doctor Fel en un concierto en Madrid. Dani me animaba a redactar un post con una recopilación de música ideal para entrenar. No sé si algún día me lanzaré a tan delicada empresa pero seguro que incluía algo de LCD.

4 comentarios:

Michel dijo...

Saca por favor de vez en cuando un rato para este blog, tus fans incodicionales lo necesitamos.

Un abrazo.

Michel dijo...

Parezco tu manager.
Me dicen por twyter que sería un honor para ellos que fueras a la Subida Hermanitos de este año el 7 de agosto.
Firmamos o no? :))).
Ya tienes representante, me llevo un porcentaje de los premios.

Atalanta dijo...

VAya, compadre, casi no se nota que eres amigo, ja, ja... Ya me lo comentó Alberto -casi seguro que se llama así- en la media. Sí, sí, la tengo anotada. Me gustó mucho el año pasado y repetiré la jugada. Subiré a las lagunas de Béjar el sábado y dormiré allí para correr el domingo en Nava de Béjar. Hay que apoyar estas carreras al lado de casa.

El crusti dijo...

Pues tienes una buena tanda de carreras por allí subida a la Teta, la Tonda, Bañobárez,...
Si puedes aparecer de vez en cuando, hazlo. Sé de lo que hablas, esto de sentarse ante el PC cada vez exige mayor tiempo de dedicación...
Hay herramientas en las cuales el contendio a transmitir no puede ser el mismo que en un blog, pero muy útiles para expresarse de manera breve e inmediata (twitter, p. ej.)
Ahí seguimos, en la brecha. Menos de 3 días para Galarleiz.
Un abrazo
Santi