lunes, 11 de julio de 2011

Retos domésticos


Afinando a las puertas de Ehunmilak. A última hora del viernes preparamos un entrenamiento de calidad para el sábado. Algo que hace años tenía ganas de intentar. La subida al Jálama desde Extremadura, desde San Martín de Trevejo.

Hasta el límite provincial con Salamanca se sube por el precioso pasillo entre castaños que es el "Puerto de Santa Clara" y que conocen todos los participantes en el "Ruéu del Jálama" que repetiremos en Otoño. Después, tras el descansillo de la carretera, se asciende propiamente la pirámide del Jálama por una pista. Cuando se acaba la pista comienza lo duro de verdad. Me puse buuuurro y conseguí llegar a la cima sin parar de correr aunque casi echando literalmente el bofe. Muy orgulloso -lástima, se nos olvidó la foto-. Me lo cuentan hace unos años, cuando subí andando por primera vez y no me lo creo.

Desde la cima del Jálama, enlazamos con el Ruéu propiamente dicho. Al final más de cuatro horas bien aprovechadas. Me gusta la foto de abajo. Se nos ve contentos y satisfechos después del trabajo. Ahora tocaba la comida a la que sí se apuntaron más jaramugos. Gastamos muchas calorías pero entre la comida en San Martín y la cena en la Huerta del Ciego, no sé yo si el día cundió mucho.

Para este verano y a efectos de que el post sirva de primera convocatoria ya tenemos otras jaramugadas en marcha:

La clásica jornada "¡¡En todus lus frentis!!", sábado, 23 de Julio. Muchos ya sabéis. Comilona en El Maíllo para todo el que se apunte. Requisito previo es subir a La Peña de Francia, bien sea corriendo, andando o en bici o repitiendo como hacemos alguno los últimos años.

2ª Travesía Mirriobrigense, sábado 13 de Agosto. Alrededor de 4,5 kilómetros en el Pantano del Águeda, concretamente desde el Risco de Martiago hasta el propio pantano. El próximo año trataremos de celebrarlo en el nuevo Pantano de Irueña donde podremos ampliar bastante la longitud de la prueba. Por la noche, participantes, colaboradores y demás "arrimaos" cenaremos en la caseta de la alameda del río.

Ya como reto personal aunque aquí lo dejo por si alguien se anima, antes de que se pase el verano me gustaría acercarme a Gredos para intentar algo que se me ha ocurrido. Marchar desde la Plataforma de Gredos hasta el Refugio Elola, ida y vuelta, sin parar de correr. Como me ocurría con el ascenso al Jálama, hace unos años me hubiera parecido utópico pero ahora sé que lo puedo hacer sin problemas. Me hace ilusión cambiar la perspectiva de aquel niño de quince años que, cargado con una tienda, llegó por primera vez a Gredos como si hubiera conseguido alcanzar los confines del mundo.

De música un primer aperitivo de un disco que ya trataré. Ya sabéis que uno de los discos que más me ha impresionado en los últimos años fue el de Bon Iver. Recientemente ha publicado continuación. La relación con el post viene porque el primero lo grabó aislado en una cabaña en solitario, roto por el dolor físico y espiritual fruto de la enfermedad y el desamor. No necesitó nada más para componer una obra maestra. Para hacer deporte y plantearte retos tampoco necesitas mucho más que una idea y que a unos cuantos chalados le parezca brillante. Todavía no lo he escuchado pero ya veo que está bastante más trabajado y cuidado. Espero que a pesar de ello, no baje el nivel.


9 comentarios:

Unknown dijo...

Bon Iver, canela fina!!

En la foto estáis geniales!!! Dos jumentos descansando.

Y ya me estoy pensando lo de "todos los frentis"... si me da permiso mi señora esposa.

Un abrazo zagal!!

Efedexdx dijo...

Capullos! Eso se avisa.
Para "lus frentis" mi idea es hacer los 30 km desde Ciduad Rodrigo hasta el Maíllo corriendo: ¿eso vale o es requisito indispensable subir a la Peña?

davidiego dijo...

Ese día estaré in utro frenti, pero me apunto a las otras dos propuestas, pero avisa con tiempo. Hablamos. Cierto, preciosa foto de pareja.

panguix dijo...

este Bon Iver es todo un descubrimiento. Llevo una semana escuchándolo y algunas canciones no se me van de la cabeza. Gracias pro compartir el vídeo.

Col dijo...

Vaya pareja de salmantinos!!!

Por la cara se os nota la satisfacción por los deberes bien hechos.
La Ehunmilak esta chupada para vosotros.
Nos vemos el viernes y no os olvideis el pijama para las dos noches que pasaremos al raso :)

Atalanta dijo...

Doctor Fel, veníos pa los Frentis que yo creo que nunca has estado. Lo pasaremos bien. El día y la noche se puede alargar mucho.

Efedexdx, si es que lo preparamos a última hora, el viernes en el río. En principio era el GR por Monsagro y después nos tentó el Jálama, más que nada por comer en San Martín. Con esa paliza hasta El Maíllo, te lo homologamos y hasta te dejamos comer carne asada :)

David, contamos contigo y según me dijiste, algún salamanquino más. Después de EM, me pongo a nadar. Chago el otro día nadó ¡cuatro horas! ESte año os gana hasta sin neopreno :) Mucha suerte en Frankfurt.

Hola, Pedro, bienvenido. Eso me pasó a mí con el segundo disco, de los que yo siempre digo que se te meten en las entretelas del corazón. Con el primero estoy ahora mismo. Todavía no me atrevo a juzgarlo.

Col, pufff...eso no está chupado para nadie. Demasiados factores. Aunque me noto mejor que nunca, hay que ser pruedente. Me encantará conocerte el viernes.

Michel dijo...

Joder, vaya entrenos de calidad que os metéis.Donde dejásteis a Arturo??
Posiblemente este año si pueda ir a todos los frentis. Veremos la modalidad de subida a la Peña que hago.
Lo de agosto del pantano no creo que esté, pero si estuviera ni de coña, je, je..
Oye, lo de las Hurdes, no será la suplencia de Alicia, no?.
Bueno máquina, nos vemos!!!!!

CiegoSabino dijo...

Iba yo a escribir algo también, pero para qué repetirme, ya está todo dicho, eso sí, yo no conseguí subir hasta el mismo pico corriendo. Es que ete Atalanta está "mu bruto".

Col, ¿pero vamos a dormir o a deambular?, jajja

Atalanta dijo...

ARturo está entrenando en secreto aunque ya me han ido informando este fin de semana. Gran noticia que estés en los frentis. Lo pasaremos bien. No sabía que conocías a Alicia. No es una suplencia, se lo ofrecieron a ella pero no daba abasto con lo suyo y la familia y pensó en mí.

CiegoSabino, veremos cómo estamos de brutos cuando toque deambular. Me da que ahí vale de poco estar más o menos fuerte.