miércoles, 19 de octubre de 2011

Moviendo montañas


No es la fe la que mueve montañas, es el oro, es el dinero.


200 años para dejar un paisaje asombroso.


El esclavo y el agua nos dieron lo que buscábamos.


Rojos y verdes, colores poderosos.


Ruina Montium. Montañas heridas se desploman en segundos.


Semejando paisajes de otras latitudes, puedes ver selvas de Centroamérica.


Cañones en desiertos de celuloide.


Sin embargo es paisaje cercano. Menudo , extraño, repleto de caminos que discurren entre cañones, cuevas, galerías, montañas tan vulnerables que amenazan desmoronarse si pretendes vencerlas.


Roma, de aldea a imperio, el pueblo más fascinante. Seguros e implacables.  


"Fools Gold" mejor que cualquier otra. Hoy he escuchado el rumor sobre la vuelta a los ruedos de mis adorados Stone Roses. No sé si es buena o mala noticia. A veces es mejor no resucitar a los muertos. Nada mejorará el recuerdo.

16 comentarios:

robertin dijo...

Las Médulas , y siguen ahí ! estos romanos !

Phaeton dijo...

Es un paisaje fascinante. Hoy los ecologistas habrían puesto el grito en el cielo, el ministerio de Medio Ambiente habría prohibido semejante tipo de explotación, y no habría médulas, sólo una montaña como las demás.

CiegoSabino dijo...

Supongo que ya habría castañas. La última vez que estuve, que sería por esta época o un poquito más tarde, con mi vocación de jabalí o de hombre prititivo "cazador-recolector" según iba caminando haciendo el paseíllo y admirando el prodigio natural-humano me iba llenando los bolsillos de castañas y rumiando todo el rato, si se acababan bastaba con agacharse y volver a llenar el bolso. Menudo atracón de castañas, casi me pongo malo, jejeje.

Por cierto, menudo ritmo llevas de escribir, no me da tiempo a na. Te iba a decir el otro día que el señor de la foto a mi, fíjate tú, se me parecía un poco a Zidane. Por cierto ¿lo conociste por tí mismo o te lo chivó alguien? (si lo conociste tú ya me extraña esa pasión futbolera e incluso hacerte una foto con él).

Y respecto a lbaño, unos cuantos incondicionales nos pegamos el último chapuzón el domingo (seguro que alguno incluso desués).

Furacán dijo...

Es lo que tiene el tiempo, hasta hace bonitas a las cicatrices aunque sean a la Tierra.

Atalanta dijo...

Roberto, ¡Qué brutos estos romanos!

Phaeton, estuve hace unos años con Manu pero la visita fue fugaz. Esta vez dimos un vuelta de varias horas dentro y en los alrededores, volviendo ya de noche y es que de verdad que es un paraje especial. Tú verás, ecologistas e inspectores de trabajo no tendrían por dónde empezar.

Ciego, ya caían, ya pero te tienes que venir un día al Tiemblo. Eso sí que es un bosque mágico, cayendo castañas por todos lados de castaños gigantes.
Si hay temas, para qué esperar. La de ayer algo más de tiempo pero la de la media y la de hoy, cuatro bobadas en un rato.
El domingo nada más salir a la calle una mujer así como mi madre me dijo que creía que venía alguien famoso a correr. Creí que era un atleta y le espeté que a los que había que animar era a los mataos como nosotros. Después en la salida ya vi cómo lo entrevistaban. Sí, la foto cuadró justo en el momento y por hacer la bobada en el blog. Me caía bien y sabe hablar pero ya ves la ilusión que me hace. Ahora, que ser famoso es un coñazo insoportable. Ahí en la salida, bueno. Pero después de la carrera el hombre estaba sentado a nuestro lado en una terraza -vestido de moderno y con novia o mujer tipo modelo, de manual, vamos- y la gente no se corta un pelo para que se levantara a hacerse fotos. Hasta los policías.

Furacán, pues eso mismo pensaba yo. Ahora patrimonio de la humanidad y merecido. ¿Quién iba a dar?

Nacho Cembellín dijo...

uy!!, aún no he ido... mira, próximo destino Hispano.

maika dijo...

Me encanta la mezcla de colores de la tierra con los brezales que la envuelven.Altamente recomendable perderse por allí, y la gente es muy amable. Estos romanos cómo se lo montaban!!!

El crusti dijo...

Las Médulas me encantan. Además es ese tipo de material que varía de color según la incidencia de la luz del sol, por lo cual según el momento del día parece que se está en un lugar distinto.

Buen viaje, pardiez!!

Quo Vadis, Spartacus??

Un abrazo

Santi

P.D. Oporto, 18 días

Espíritu González dijo...

Azules, Rojos y verdes (éstos), colores poderosos, colores de la Naturaleza. Impresionante, siento mover las montañas y eso que son solo fotografías, imagino lo que sintirías!

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Maravilloso y espectacular! Gracias por aumentar mi cultura paisajística. Me lo apuntaré como sitio a tener en cuenta para viaje cercano.

Michel dijo...

No conozco la zona, bonitos paisajes.
Policías haciéndose fotos??? Que se dediquen a currar hombre!!!
Ya te ha llegado carta de Oporto?
Inscrito a Tordesillas.


Adios, dagal.

Atalanta dijo...

Nacho, tú a Boston yo a California... digo, tú a las Médulas, yo a Lobos :) Gracias por la información. Menudo entorno para las fotos de un profesional no para las fotos de mierda que os enseño. Deseando verlas.

Maika, y gente de por aquí sin conocerlas.

SAnti, se nota en las fotos, es como la piedra de Salamanca. Al atardecer enrojece más aún. Ya sabes,lo de correr siempre es una excusa para conocer. Lo mismo te digo de Oporto. Habrá que hacer una cata en las bodegas.

Espíritu, sobre todo en los miradores lejanos, con la puesta de sol, es tremendo el espectáculo.

Yolanda, ya estás tardando.

Michel, a mí todavía no me ha llegado nada pero tengo la confirmación. Estos eran "Munipas" :). Nos vemos el fin de semana de los Santos.

Juanjo Mestre dijo...

Gran post. Oye, dagal, me he perdido un poco entre los paisajes dorados y los comentarios. Please, dónde me he de dirigir para mover estas montañas? Sobre los Stone Roses, grandes recuerdos pero poderoso caballero...Abrazo.

Atalanta dijo...

Gracias, Johnny. Médulas, Ponferrada, Léon. Además tienes cerca el Lago de Sanabria que me da que te encantará. Un sitio ideal para pasar unos días con la familia y darte unos paseos por el monte. Abrazo, dagal.

Elías dijo...

El hambre de oro destruye una montaña y crea un ecosistema nuevo con las cicatrices del anterior... ¡me suena terriblemente actual!

Atalanta dijo...

Pensamos que sí pero... qué poco hemos cambiado.