miércoles, 26 de octubre de 2011

Sobrevolando Monfragüe


Otra Media que elijo porque me apetece explorar qué hay alrededor. Esta vez bajo solo, al mediodía del sábado. Me informo sobre las rutas más usuales. Es lógico que las estimaciones de tiempo a mí normalmente me parezcan demasiado generosas pero en Monfragüe parece que están diseñadas para personas con una seria discapacidad. Caminando ligero, entre el sábado y el domingo después de la Media, casi sin querer, me las hice todas.

Merece la pena una visita más detallada. Os dejo algunas fotos.




 Parque Nacional, animales a sus anchas.


Pero ellos, justo ésos que no se ven, son los reyes.


Te puedes quedar embobado contemplándolos planear a tu lado tan enormes, elevarse o descender sin mover sus gigantescas alas. La elegancia de lo sencillo. 


De pronto pliegan alas, abren el tren de aterrizaje de sus poderosas patas y se precipitan en un picado que aparenta suicida contra el roquedo.


El Tiétar y el Tajo.




Ascensión a Cerrro Gimio. Me estoy comenzando a preguntar si soy incapaz de ir a un sitio despacio."Prohibido correr", me digo. Un paseo, un paseo... pero la camiseta me delata. 

Siglo XVII. El Puente del Cardenal para cruzar el Tajo sin barcazas.




Después de la Media, después de la cerveza, en lo alto del Castillo, siesta arropado por el silencio y un sol esquivo. Mientras cierro los ojos, los buitres planean sobre mi figura tan cerca, tan cerca...


Monfragüe. Alfombra que invita a volver a no mucho tardar. Esta vez con prismáticos.

Para este post, una bonita canción campestre de unos chicos de pueblo, leoneses para más señas, The Bright

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

QUE BIEN TE LO MONTAS AMIGO! DISFRUTO VIENDO Y LEYENDO COMO DISFRUTAS!
Un abrazo

Atalanta dijo...

El monte me da la vida, Tsi. Abrazo

DIDI dijo...

Veo que además de correr, aprovechas y disfrutas de los paisajes...Nosotros estuvimos allí, corrimos,una cervecita y para casa.
Un saludo ESPARTACO y me ha gustado aparecer en tu blog.

Anónimo dijo...

Ya veo que el fin de semana disfrutaste por partida doble: de una buena carrera y de Monfragüe. Bonitas fotos. El paraje es una pasada pero las aves son otro espectáculo. Tuve la suerte de ir hace bastantes años con gente de la S.E.O. de Salamanca (pajareros ). Algunos ya controlaban la zona y pudimos ver además de mogollón de buitres leonados,buitres negros, un nido de cigüeña negra, un buho real,alimoches y algunos vieron un águila imperial. Dije que volvería y aún no lo he hecho...pero lo haré. Y si, recomendables los prismáticos y con telescopio aún mejor.
Soy Teresa, no pensaba hacer comentarios,con el 1º dije: solo uno, anónimo y ya está pero al final me he ido animando.

Atalanta dijo...

Didi, bienvenido. Para otra vez, tenéis que alargar la estancia. Seguro que no es la última vez que apareces por aquí.

Teresa, ya me imaginaba que eras tú por alguna cosilla pero no me arriesgué :). Es que en tu panda hay unos cuantos pajareros. Ir con esa gente a Monfragüe tiene que ser un lujo por las explicaciones. Yo estuve hace años pero esta vez lo visité más a fondo y me encantó. Seguro que no tardo en volver. Oye, cuento contigo para la tertulia. Un abrazo.

Furacán dijo...

Oh que recuerdos me has traido a la memoria. Hace ya bastante tiempo que estuve allí pero parece que no ha cambiado mucho, me encantó. El alto del castillo con la misma línea roja delimitando no sé muy bien que, recuerdo tumbarme y al poco tiempo tener a los buitres planeando a mi altura, una experiencia alucinante sobre todo porque en Galicia apenas hay.

Atalanta dijo...

Alfredo, te iba a decir que buena memoria pero es que sitios así no se olvidan y seguro que un biólogo menos.