jueves, 3 de noviembre de 2011

De "tapering"


Para los ajenos al mundo del deporte, les cuento. "Tapering" es el proceso en que un deportista serio, baja volumen de entrenamientos cuando se acerca la fecha de una competición. El domingo tengo una marcada en rojo y estos días toca poca cosa. No es que  las semanas previas haya entrenado como un burro ya que al competir cada domingo, el día "pre" y el día "post", apenas hacía nada. Durante el puente, además de tomar demasiadas cervezas, el viernes subí al Pozo de los Moros, un entreno duro de montaña de alrededor de hora y media. Batí mi marca en la subida casi sin enterarme ni pretenderlo. Fuerte, sin novedad excepto la de darme un costalazo de aúpa bajando por una pista forestal sin complicaciones, mientras me encandilaba la luz del sol que se filtraba entre las hojas de los robles.


El sábado, nada de nada. El domingo, Media Maratón de Tordesillas. Quizá demasiado cerca de Oporto pero había ganas. El lunes rodaje tranquilo de media hora con una amiga y por la noche Halloween. Qué peligro.


El martes paseo por el monte. A pesar de tenerlo cerca de casa, años hacía que quería conocer las ruinas del Castro de Irueña en el corazón del Rebollar. Restos prerromanos y romanos situados cerca de Fuenteguinaldo.


La yegua. No se aprecia pero una parte es la cabeza y la otra las patas. 

Afloraciones de muralla, pequeños sarcófagos, bases de columnas. Más que las piedras, fascina ese entorno formado por los robledales del Rebollar, marco ideal de cierta ascendencia romántica decimonónica e increíblemente desconocido para albergar las huellas del pasado.


No es fácil dar con el asentamiento. De hecho, deambulando por el bosque, casi nos volvemos sin encontrarlo. Sólo afloran pequeños restos de la probable abundancia bajo tierra.


Ayer, tras el diluvio universal en las Hurdes, media horita de carrera a las diez de la noche y hoy trataré de hacer una hora cuadrándolo entre trabajo, inglés y primera reunión para la Media Maratón de Ciudad Rodrigo  de 2012. Mañana ya anunciaremos fecha. Después descanso hasta el domingo.

En la cena del Halloween surgió el tema de "Nevermind" de Nirvana. Hace unas semanas se conmemoró el 20 aniversario de su publicación. Yo escuché la noticia y se la comenté a un amigo, completamente convencido de que eran diez años los del niño bajo el agua. Me costó convencerme de que hacía veinte años. Dios, cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando me regalaron ese disco, no tan decisivo él como toda la ola que encabezó y en la que yo tanto participé. 

A propósito, qué bonitos eran los vinilos.


11 comentarios:

CiegoSabino dijo...

Oye, pringao, cambia ya mismo esa foto.

Para otro día las pinturas rupestres del "Bonete del Cura", tampoco te pienses que vas a ver Altamira,jajajaja.

Bueno tío si no te veo "dali j´uerti" en Oporto. aunque quizás nos veamos por ahí corriendo esta noche, yo tengo que salir mínimo dos horas que ayer me dio otra vez la vagancia.

Michel dijo...

Joder, tengo clientes con mejor que la de Agus en la foto, ja, ja...
Te lo juro, lo intento una y otra vez, no veo la yegua por ningun lado.
Yo también estoy de tapering.
Vengo de hacer 7 kms., ayer masaje, el martes corrí otros 7 kms. y mañana haré unos 5 km. para finalizar los cuatro meses de preparación que he dedicado a OPorto y en los que he disfrutado como un enano.
Te mando un email para plan sábado.


Un abrazo.

El crusti dijo...

Vaya fotito y con la camiseta de Trainspotting...
Me he hecho con tu teléfono, te daré un toque el viernes tarde (iremos a la feria) y luego cenaremos con foreros de cp.com asturianos y valencianos, por si te apetece el plan. No creo que sea tapering, jejejeje...
Un abrazo y hasta tomorrow
Santi

Col dijo...

Tú los has dicho. Los deportistas serios practican "el tapering", dias antes de la fecha D.
Los no tan serios, paquetes como yo, apuramos los días, queriendo todavía mejorar o recuperar los entrenos perdidos. Y no conseguimos mas que cargarnos y cansarnos mas que lo deseable antes de la cita.
Muchisima suerte en Oporto.

Bonita noche la de Halloween. Y ya veo que encontrasteis el Nirvana Agustin y tú. jejeje
Cuídate y dale duro el domingo.

davidiego dijo...

Yo también me sorprendí de ver al bebé del disco hechontodo un hombre.

Dale fuerte al Oporto el domingo!!

Atalanta dijo...

Ciego, que las otras eran mucho peor, ja,ja. Hecho, ruta de las pinturas. No, saldré después de comer que entre el inglés y la reunión, no puedo. Espera, que mañana le dedicaré una entrada a las tres horas.

Michel, está rota. Patas y cabeza, clarísimo :). Me da que el domingo te va a salir fenomenal. El sábado nos vemos.

Santi, es el texto de Welsh de "Elige la vida" que me parece buenísimo. LLegaremos tarde, no sé yo si para cenar. A la feria iremos el sábado.Hablamos.

Col, en ésas me he visto yo siempre, en las del estudiante a última hora. Esta vez me faltan entrenos más largos pero voy más confiado. Esperemos que vaya bien. Hace tiempo que el Haloween se celebra a tope :)y gracias!

DAvid, y tú en NY que te vas a salir. Mañana haré una referencia.

CiegoSabino dijo...

Ah, que se me había olvidado, aunque yo soy del deporte no te entendía muy bien lo del "tapering", yo creía que era ir de "tapas".

Si es que tanto "anglosajonismo" nos está matando, con las mismas resulta que ahora "chatear" ya no es tomar unos chatos con los amigos es hablar por el internés. Endi luego.... Jalogüin.

Juanjo Mestre dijo...

Pues nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, ya sé lo que es tapering. Abrazos.

Nacho Cembellín dijo...

20 años hace.... q tenía 20 años, q ya contara Serrat y q ahora pasa los 60. Suerte y tu punto rojo.

Atalanta dijo...

Ciego, eso es lo que nos pasó a nosotros este fin de semana, que no entendimos bien lo de "tapering".

Johnny, y ya no es te olvidará.

Nacho, todavía nos queda un poco aunque esto va rápido. Gracias.

Anónimo dijo...

Hi, guantanamera121212