miércoles, 23 de noviembre de 2011

II Ruéu del Jálama, 8 de Diciembre



El Jálama, la pirámide que separa León de Extremadura. Los jaramugos somos fértiles en ideas, en crearnos excusas para darnos una buena paliza y después echarnos unas risas. Año a año, el calendario  jaramugadas  va convirtiéndose en cosa seria. En 2011 al Ciego Sabino se le ocurrió una de las mejores. La convocatoria tuvo éxito. Aparte de los corredores que posan en la foto, se presentaron bastantes acompañantes más.


A grandes rasgos, el día consiste en salir del precioso pueblo de San Martín de Trevejo (Extremadura), subir corriendo entre castaños por el Puerto de Santa Clara hasta la carretera que discurre ya en Salamanca, para  encarar la definitiva y exigente ascensión hasta el Jálama. De ahí regresaremos al camino que rodea la montaña para volver al punto de partida. Si consigues hacer el recorrido completo, supongo que la distancia rondará los 30 kms. Otro tema es llegar. El año pasado creo que de todos los que partimos, únicamente dos llegaron a San Martín. Los demás nos perdimos en algún cruce. Parece que este año la organización asegura que no habrá problemas de orientación. 

Por supuesto el que no se considere capacitado para hacer el recorrido completo, puede prescindir de la ascensión al Jálama y hacer el recorrido alrededor -el ruéu propiamente dicho-, el del circuito del año pasado o sólo subir el Puerto de Santa Clara o llevarse la bici para hacer una ruta alternativa o simplemente dar un paseo hasta la  comida en el Mesón de los Cazadores. 

Yo mismo no sé que haré. Desde el  glorioso día de Oporto, tres semanas parado por una tonta e inesperada lesión a la espera de San Sebastián el domingo, tres semanas en las que sientes esfumarse a cada hora mi extraordinario estado de forma. Mañana trotaré quince minutos para ver si nos atrevemos con el maratón. De todas formas, saldré muy tranquilo (ritmo de 3:30) y en caso de notar la menor molestia, me retiraré inmediatamente.  No quiero comprometer los 100 kilómetros de Barcelona de Diciembre. El maratón del domingo me lo tomo como un entreno para esa prueba. En teoría el Ruéu me vendría muy bien para Barcelona una semana después pero todo depende de si he conseguido recuperarme. 

Bien, lo dicho. Sirvan estas letras de convocatoria. Todos sois bienvenidos. El que se quiera apuntar, que lo diga -aquí, en el foro, por correo, en facebook, personalmente - porque hay que ir encargando la comida. Alé, anímense, por muy serio que entrenes, no podéis negar que todos llevamos un jaramugo rebelde en nuestro interior.

Jueves, 8 de Diciembre, en el Árbol Gordo de Ciudad Rodrigo a las 9:00 horas.

Os dejo unas fotos del recorrido, de la cita del año pasado y de la ascensión que hicimos este verano. 


Este blog no admite peticiones. Por una vez, una excepción. Para Santi, ese pedazo de blues que es "Stormy Monday" del directo en el Fillmore East de los hermanos Allman con todavía Duane aupado a los mandos de ese prodigioso mástil.



8 comentarios:

Efedexdx dijo...

Allí estaremos!
¿Qué nos pasa últimamente con los gemelos? Yo cinco semanas parado, Rubén se rompió el domingo, tú y tu vieja lesión, y ahora el Ciego. Pues nada este fin de semana a tomar cañas a San Sebastián que lo de Barcelona es muuuuuy largo. Yo que estaba convencido de que ibas a bajar de 2h56...

Jetlag-Man dijo...

Grande Duane. Aunque no estaría de más que vieras la versión de Albert King/ Stevie Ray Vaughan.

Michel dijo...

A ver que tal llegas el domingo y si puedes hacer el maratón, seguro que si, ya verás.
El 8 de Diciembre me lo apunto, aunque lo tengo complicado, libro el fin de semana antes y casi seguro que el 8 me tocará currar, en cuanto lo sepa si voy os lo digo.


Cuida ese gemelo hasta el domingo.

Atalanta dijo...

Efedexdx, para mí acabar sería un éxito, sobre todo porque sería señal de que estoy recuperado y puedo volver a entrenar. Lástima, yo también apostaba por bajar el 2:58 después de Oporto pero no pasa nada. El gran objetivo está conseguido.

Ramón, grande. Le echaré un ojo.

Michel, ojalá puedas estar y te traes a la familia. El año pasado había mucho crío por allí.

davidiego dijo...

Allí nos vemos!!

Fuerza en Donosti!!

Por cierto, le he echado el ojo a tu marca en media...

CiegoSabino dijo...

Cita clave del año.

Atalanta dijo...

David, allí nos vemos. Esa marca, si no la has batido todavía es porque no has querido.

CiegoSabino, ya sabes que a mí me hacen más ilusión alguna de las jaramugadas que las pruebas oficiales.

El crusti dijo...

Gracias por la invitación pero en esta ocasión no puede ser, hay excursión planeada a otro lugar, que seguro será menos bonito.

Un abrazo

Santi