jueves, 17 de noviembre de 2011

Madrid


Madrid, gigantesco mosaico vivo de rostros.
 Infinita secuencia de personajes en escena.
 Crispación aferrada  al tiempo cromado,   
Ojos que buscan, ojos ansiosos
Ojos hastiados repletos de tedio.
 Caravana de esclavos.
Paradójicos uniformes para no ser como tú.
 Excelsa belleza sobre tacones,
 abierta en escotes de piel lascivamente pálida. 
A sus pies seres deformes, amputados por la vida,
 espíritus mutilados. 


Teatro darwiniano de lucha por la vida
Arcos de besos y risas socavando ciudades asediadas, 
Capitulaciones sin condiciones en ciernes. 
  Los puntos de partida,  inconexos,
los puntos finales, inevitables 
las comas, mentiras
En alas de watios, caballos y decibelios,
 exhibición pornográfica del éxito.  


Miradas perdidas del que elige la evasión para regresar unas horas después.
 Miradas perdidas del que quedó al otro lado para nunca volver.
 La esclavitud del dinero a espuertas.
Recién llegados buscando  la tramoya del fresco.
 Frenesí de estímulos cediendo al paso de cada paso,
escribo.


De Madrid al Cielo. 



Las fotografías son de obras que se exponen en la Exposición del Hermitage en el Museo del Prado, "Mujer con sombrero negro" de Van Dongen, "Primavera eterna" de Rodin y "Magdalena penitente" de Antonio Cánova.


Sábado muy triatlético desde el punto de vista teórico. Tras ocho horas en el INEF hablando de triatlón, sales con unas ganas irrefenables de entrenar y esta vez hasta de entrenar como una persona seria.



Tantas ganas, tantas ganas, que haciendo una tapia tocado con Michel, me acabé de "romper" el gemelo. San Sebastián en el alero. Aunque sólo hicimos 10 de los 16 kms de cuerda, me gustó la zona, el perfil y el ambiente de la Casa de Campo de un domingo por la mañana. Lo mejor las cervezas y la charla.

Este fin de semana compré cuatro libros y tres discos por 10 euros en el rastro, "El Capitán Trueno" de Asfalto, "Live at the Fillmore East"  de The Allman Brothers Band y una recopilación de Roy Orbison. Todo rabiosamente actual. Enlazo "Días de escuela" de Asfalto. Pero qué buenos eran estos tipos. 

P.S. ¡501 posts! Olvidé mencionar la cifra en el anterior. Cuando decides publicar un blog, siempre temes no tener ideas para mantenerlo vivo. Por ahora sobran. Muchas quedan para siempre aparcadas. Tantos intereses. Gracias por estar ahí. Cada día sois más.

9 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Hay muchos madrides diferentes, Atalanta. El del paro y la miseria es el mío, Carabanchel. El poema sirve para describir las grandes urbes en general.

Saludos.

Atalanta dijo...

Gonzalo, seguro que tienes razón. La mayor parte está escrita el sábado por la noche, después de caminar por las calles del Centro, imagino que muy diferente a otras partes del monstruo. Si eres observador y sensible, te deja noqueado.

yonhey dijo...

En Madrid cabe todo, bueno y malo, por suerte y por desgracia.
Me alegro que te gustase la tapia, es un buen entrenamiento y muy ameno y concurrido con buen tiempo.
Siento lo de tu gemelo, espero te recuperes pronto y bien, que es lo principal.
Salu2

ser13gio dijo...

Me ha encantado lo de "caravana de esclavos". Como te dicen, hay muchos 'madrides' dentro de Madrid.

Ánimo con ese gemelo.
s

Jetlag-Man dijo...

Hola sub-3: me encanta Madrid en agosto, y durante los puentes. El resto del tiempo me parece insoportable (probé ocho años). Buena compra de música. Yo compré otro de los Allman el mes pasado, en un Guitar Centre de L.A. También muy bueno el Wilbury ese. A Asfalto los vi un par de veces, durante mis primeras salidas nocturnas a "macroconciertos", con Triana, Leño, Miguel Ríos...

El crusti dijo...

Quedamos emplazados para una tapia en condiciones (entera) luego nos duchamos en el poli y comemos en el Urogallo. Hay que cerrar fecha.
No podré ir al evento de Rueu de Jálama, me gustaría enormemente. Thanks for la invitación.
Allman Bross at Fillmore East!!! Oh My God. Elige canción que ninguna tiene desperdicio. Me quedo con Statesboro Blues. Duane Allman forever!!
By the way: he encontrado curro. No entraré en más detalles pero ya postearé un poquito sobre el tema. Eso
Ah, lo mismo me acerco a la Sansil de Salamanca.
Un abrazo y mejora tu gemelo (quizás un descanso, pero mira quien te da consejos...)

Santi

rafagas dijo...

Asfalto, fue uno de mis primeros conciertos. Eran muy buenos en directo, los perseguí por los colegios mayores de Madrid, me hice con su primer LP nada más salir, pero la pasión se apagó cuando se escindieron en Topo-Asfalto.
Que te mejores.

Michel dijo...

Productivo fin de semana.
Ya has visto y comprobado que se vive mucho mejor en Ciudad Rodrigo, donde va a parar.
Allí también hay algún que otro personajillo, pero aqui en la gran urbe lo que ves de vez en cuando es a alguien "normal".

Este año la San Silvestre de Salamanca serán por fin 10 Km., nada de 8,4 km ni distancias raras como años anteriores.

Recupera bien ese gemelo.

Un abrazo.

Atalanta dijo...

Yonhey, lo sé, sé que hay mucha gente y muchas cosas buenas, pero el centro un sábado por la noche me dejó espantado, más que nada por los tremendos contrastes. El gemelo, reguleras. A la expectativa.

Sergio, y seguro que a mí me encantarían muchísimas cosas. Un tipo con inquietudes tiene muchas posibilidades. Me da que en Donosti voy a correr con una jaramuga en su debut en los 10 kms.No más. El maratón se me va a hacer largo y quiero reservarme para los 100 de Barcelona.

Ramón, lo que yo digo, ir de fin de semana es exótico, divertido. Vivir, para mí, sería otra historia. Sabía yo que esos discos te iban a gustar.

SAnti, ya me contó lo del trabajo Michel. Me alegro un montón. Dicho queda. Hay que concretar una fecha para una tapia y sobre todo la comida de después. El disco es un huracán. Pondré alguna canción esta semana. A ver si es verdad y nos vemos en la Sansil.

Rafa, estás hecho un enciclopedia. Un día tenemos que sentarnos y charlar sobre música. El disco me parece buenísimo. Muy de la época, con toques progresivos.

MIchel, ya sabes que yo soy de pueblo y cada vez más. Eso de los 10 está bien. Todavía no he decidido si correré, según me dé. A veces tanta gente me echa para atrás, sobre todo para correr rápido, si me he recuperado.

Gracias por los comentarios. Un abrazo