lunes, 12 de diciembre de 2011

Acelerando entre montañas

A menos de una semana de los "cien", estoy más confiado. 82 kilómetros en cuatro días. Sigue siendo una miseria pero voy entero, confiado y sin noticias del gemelo. Piernas cansadas, sobre todo ayer tras haber enlazado veinte kilómetros urbanos la noche del sábado después de llegar de Gredos y volver a la carga el domingo por la mañana con veintitrés kilómetros duros sin aún haber recuperado. Podía haber sido un error, era caminar por el alambre y la cuerda se podía haber roto pero no saltaron las alarmas. Ahora sólo restan un par de rodajes de una hora y poquito más. Descansar cara a un reto extraño pero estimulante. Once in life. 

Unas fotos del Ruéu y de Gredos. Un puente bien aprovechado.


Vehículos históricos para una prueba ya con su pequeña historia. 


Los corredores. Chago y David fueron los valientes. Se animaron a la propina de la ascensión al Jálama. El resto, 
prudentes por nuestros males, nos conformamos con los exigentes 24 kilómetros de monte.


 Día de primavera en un recorrido precioso que gira alrededor del Jálama.


Este año no participó Curro haciendo de las suyas pero aún así tuvimos compañía canina durante varios kilómetros.


Y dirán que los Jaramugos no organizamos bien las cosas. Con el plano que le dibujó el Ciego a Bienve -sobre la barra de un bar, claro-, era imposible perderse.


Desde Oporto, ya abonado al estilo Kupricka.


Ironmanu y Popita, ciclistas aquejados del mal más jaramugo, los gemelos, nuestro tendón de Aquiles.

Al día siguiente Gredos con Philippe un amigo de Villasrubias que en su día subió al Mont Blanc y que quería conocer nuestras montañas. Yo había visto la laguna helada, pero siempre cubierta de nieve. Vivo espejo.


Con el Almanzor al fondo.



¿Sabéis dónde estamos? 


¡¡En un igloo!! Nunca había visto uno. Varios montañeros dormían allí. Más amplio que mi tienda; eso sí, más problemático entrar.



Así fue desde dagales y así será. Frente a agua helada, ha de haber, en este caso una valiente, que debe probar....por si acaso.


Con nuestro amigo Philippe. Le íbamos a enseñar español pero creo que más bien aprendimos francés.


A pesar de los roces, terminamos en buena armonía.



Tanta montaña, tanto frío, tanta lata, tanto "sufrir"... Un respiro, por favor. En el Parador de Gredos leyendo El Mundo -no te lo pierdas, esta gente sigue erre que erre con la conspiración 11M-


En poco más de dos semanas volveremos a Gredos. Repetiremos Noche Vieja en el Refugio Elola. Además, descubrimos una San Silvestre en Navarredonda de Gredos que se celebrará esa tarde con lo que haremos la jugada completa antes de la ascensión nocturna al circo. Lo mejor de la prueba es que se trata de un recorrido de cuatro kilómetros y medio, "puede que con nieve".

Canción. Sábado a las siete y media de la tarde. He llegado de Gredos. Estoy tirado en el sofá. Quiero correr entre hora y hora y media pero me tienta no mover el culo. Para luchar contra esa punzada, utilizo armamento pesado, utilizo esta píldora a toda hostia. Mano de santo, salgo como de los toriles. Hora y media. Eso sí, después  se suspendieron las cervezas previstas. Metallica versioneando el punk de Discharge. Una burrada o jumentada.

10 comentarios:

davidiego dijo...

olé!

no voy a decir nada del Jálama, el que no fue se lo perdió. Allí estaré el año que viene.

Michel dijo...

Joder, que cabronazos, podré algún año ir al Jálama????????

Me alegra saber que vas bien y el finde te comerás los cien con patatas.

Que miedo la foto de la Laguna, que miedo.

El Mundo, lo del 11M y su paranoia no tiene nombre.

Yo este finde regreso a los dorsales depués de Oporto, el Sabado Cross Patones y el Domingo Media Villaverde.

Un abrazo.

Efedexdx dijo...

82 km en 4 días no está nada mal, suerte en esos 100 km. Yo me conformaré con los 4 de la carrera del turrón.
¡Cómo mola el iglú!
Un fin de semana bien aprovechado y si además rematáis con una botella de Protos...

Atalanta dijo...

David, pues eso digo yo, buena compañía, un circuito chulísimo en un día luminoso. ¿Qué más vas a pedir? Contamos contigo.

Michel. Nos acordamos de ti. Hubieras gozado con el día que nos salió. En 2012 te lo cuadramos a tu gusto. Los cien no se los come con patatas ni Mark el inglés. Sólo espero tirar de dureza mental cuando la cosa se tuerza y empiece a doler el cuerpo además de no tener batería. La vuelta de dos en dos.. qué vicio. Si me sorprendió de verdad que El Mundo todavía anduviera con eso.

Efedexdx, 82 no en días consecutivos, martes, jueves, sábado y domingo. Supongo que eras tú el de la pista de atletismo. LLegaba yo de Águeda. Tú a ganar. A ver si pillamos nosotros algo en Navarredonda.

Joserra dijo...

Precioso reportaje Westman! qué pasote la luz del iglú...cómo lo pasais de bien con esa luz inmensa! Un abrazo y a seguir así de activo.

Miguel dijo...

Del estilo Kupricka a pasear por la laguna helada, de un iglú al parador de Gredos, y con Ochentaytantos kms. Unos días completitos. Suerte en Barcelona, ya lo has dicho tú, tendrás que tirar de cabeza además de piernas.

CiegoSabino dijo...

Así que me dejas de tomar unos chatos por correr 20 km., vaya, vaya. Buenas palizas.

Lo del Jálama fenomenal, además ¡menduo día!. Hay ue preparar más. En el plano está marcados todos los posible puntos de coflicto, jeje, para que no se repitiera la historia.

Ya sabemos que eres de los "Reyes", pero hombre eso tampoco es motivo para querer matar a Papa Noel, jeje. Menos mal que luego te dí lo tuyo.

Y lo del Parador y el Protos de Juzgado de guardia, menudos montañeros sufridos de pacotila.

Atalanta dijo...

Joserra, ya me conoces. Yo utilizo el deporte y el monte para escapar de otros agobios. Son como compuertas estancas. Efectivamente, la luz, qué bonita ahí dentro. Un abrazo. Mañana te hago mi visita semanal para que me pongas al día.

Miguel, eso digo yo, de correr en chichas a caminar sobre agua helada. Igual de gratificante. A Barna voy asustado y eso es bueno, estar alerta.

Ciego, ya lo iba a poner, si es que Philipe es clavado a Papá Noel. Lo vamos a secuestrar y los niños se van a tener que conformar con los reyes, como debe ser. :)
La idea del sábado era hacer los kms. y salir pero daba miedo porque comprometía el domingo. Como alquien dice por ahí, lo agradecí.
Habrá que subir un buen vino al Refugio en Nochevieja. Al final somos cuatro, Iron y Raquel, también se animan

Anónimo dijo...

Me alegro de que tuvierais buen día! semana completita, no sé si me da más envidia el Rueu o Gredos...

Espero que te vaya bien en Barcelona, ya contarás.

Arturo

Atalanta dijo...

El Ruéu te pilló entre dos amores y elegiste el cesto. Se te echó de menos.