martes, 13 de diciembre de 2011

Han vuelto



Nuevo disco de uno de mis grupos fetiche, The Black Keys. Dan Auerbach y Patrick Carney publican "El camino". Ahora que el rock es un estilo marginal al que los grandes medios apenas prestan atención, ahora que ya sólo comulgamos entre sus surcos una cada vez menor minoría,  no por ello dejamos de disfrutar con la misma lascivia y deleite que antaño. Los efectos de las cargas de profundidad de un sonido que tantos sienten anquilosado y de mensaje desfasado, tal vez no lleguen tan lejos pero penetran con la misma intensidad.


Demos gracias a Dios por esos periódicos advenimientos como los de Jack White o esta extraña pareja. Lo curioso es que de pronto, el sonido más añejo que tantos francotiradores practican, con cuatro trucos de mago despierto, te convierte de la noche a la mañana en el más moderno del barrio.Imagino que por poco tiempo en un mundo empeñado en etiquetar caducidad con saña. Hoy el culto a lo efímero se llama tendencias.

The Black Keys es una banda que se conforma con poco para hacer discos redondos. Lo que importa son las canciones y qué transmites con tu actitud y  mensaje. Nunca creí que utilizaría un adjetivo tan corrompido y gastado aunque atempero con el verbo. Sí, parecen auténticos. Como los Jaramugos y Jumentos, que lucimos trazas de club bobo, romántico y de baja fidelidad. Códigos al alcance sólo de integristas. A veces tengo la impresión de que con esta explosión del deporte popular, se está perdiendo el norte. Todo es bastante más sencillo. Bastan unas zapatillas y correr calle arriba. Todo lo demás es cuento. Busquemos la esencia.

El single de adelanto, "Lonely Boy", es un melocotonazo de cuidado que ya asumo como himno propio.

Como siempre, los vídeos marca de la casa, de lo más "arrastrao" y cachondo. El baile y la interpretación de este fulano es de nota -sobre todo me gusta la cara de concentrado antes de que comiencen a cantar-. Además os dejo "Tighen Up" del anterior disco, también  muy bueno.

Después de esta loa, digo yo que habrá que ver qué tal les ha salido el disco.

Que ustedes lo disfruten.

Vale.

7 comentarios:

Redacció dijo...

Me encanta el comentario sobre el deporte, si señor, el futbol ya no es deporte es un Salvame deluxe para tios. Gran reseña
Saludos

davidiego dijo...

cuando me presento a una jaramugada con unas mallas, camiseta térmica, buff, gafas de sol, geles en la recámara, calcetines de dedos y unas zapas pijas me siento un poco mal al lado de camisetas de algodón de manga corta y un pantalón cualquiera de atletismo. Pero gracias por aceptar a un recién llegado.

El crusti dijo...

VIVAN LOS GUARDIANES DE LA REVOLUCIÓN!!!

Ya está todo dicho.

Gracias por este post.

Un abrazo

Santi

P.D. Te veo en la SS Salmantina??

Atalanta dijo...

Txals, gracias. El fútbol hace tiempo que dejó de ser un deporte. Ya que estamos, ¿por qué todos tenemos que pagar a Hacienda excepto los clubes? Es que esta mañana he oído que el Atletico de Madrid debía 200 millones... y después nos gastamos 100 en fichajes. ¿Hasta cuándo vivir por encima de nuestras posibilidades?

David, ya te lo he dicho, hay que reivindicar las virtudes del algodón :)... y sobre todo saber soportar el frío. No te creas, que nosotros también vamos cayendo en el lado oscuro, sobre todo en retos de gran entidad. Más difícil es saber qué es necesario. Ahora, que nadie va a sacarle más partido que tú a cualquier prenda o aparato. De todas formas, si te quieres desprender de algo, me lo pasas :). Si tú siemmpre serás un jaramugo encubierto. Por Pablo, que si no...

Santi, salvaguardando la pureza del mensaje, ja, ja. Dentro del integrismo que profesamos sobre todo CiegoSabino y un servidor, no se encuentra la de correr carreras cortas masificadas. Yo soy más del Boedo. ¿Para cuándo una SanSil pirata? Ya nos veremos otro día, este año en la media no faltas.

Col dijo...

Espíritu Underground/Espíritu Jaramugo. No a las formas, sí al contenido.

Buen disco, que se deja eschuchar sin querer. Como saber evolucionar sin perder la identidad. The Black Keys.

Para "underground", la aventura de Sondershausen.
Un abrazo.

Xocas dijo...

Me gusta la primera canción, pero el segundo vídeo es la caña.

Atalanta dijo...

Col, la esencia, que hay mucha tontería. Todo es bastante simmple. Vi que habías puesto la canción en el blog pero no me dejó comentar. Me pasa con algunos.¿Nos apuntamos a sufrir en las minas? :)

Xocas, son como muy tontos. :)