martes, 14 de febrero de 2012

II Cross Pollino Carnavalero



El pasado año el CiegoSabino se empeñó en recuperar el  clásico Cross de Carnaval desaparecido hace tiempo. De largo nuestra jaramugada más suave. De ahí que no llegue a Jumento y se nos quede en Pollino. 12 kms con poco desnivel para encarar durante los últimos cuatro, el recorrido del encierro a caballo con final en la plaza de nuestro pueblo.


Como podéis comprobar, a una semana de la fiesta grande de Ciudad Rodrigo, la plaza ya estaba mudando su aspecto habitual. Burladeros y tablaos que en una semana estarán atestados de mirobrigenses y forasteros.

Diecisiete valientes  nos enfrentamos al viento gélido de la tarde del sábado. Unos más rápidos, otros más lentos, disfrutamos de una cocentración donde lo único que importa es compartir una afición en buena armonía, ponernos al día y reírnos un rato..

Yo me atreví con una propina y llegué hasta los veinte kilómetros ya que el próximo domingo corro el Maratón de Sevilla y empecé a correr anteayer (no, no es una frase hecha, comencé anteayer) así que necesitaba algún entrenamiento largo para intentar no sufrir demasiado en Sevilla donde me limitaré a hacer un rodaje largo de en torno a 3:30. Un mes de descanso antes de empezar en serio 2012 y ya no parar hasta Octubre. Seguro que también sienta bien desconectar.


Como ya es costumbre, entregamos el  "Jumento de Honor en el campo de la Excelencia", en esta ocasión a CiegoSabino, aunque el sábado no lucí mis mejores galas como en 2011.


Lo dicho,  la carrera bien, la cena de patatas meneás y huevos farinatos muy bien, las cervezas en La Plazuela fenomenal y los bailables en el Manolín a las tantas, ya ni te cuento.

Recuerdo y enhorabuena para Riki Abad que consiguió llegar a la sobrehumana marca de 500 maratones en 500 días consecutivos. Con la boca abierta me ha dejado esta mañana cuando anunció que sigue en la brega. Si antes de Mayo consigue patrocinio, se embarcará en el más díficil todavía: 1.000 maratones, ya recorriendo mundo fuera de España. Parecen historias mitológicas, cosas de héroes, de Hércules y sus trabajos. Suerte y fuerza, Ricardo. Seguro que te acompaño en alguno.

Música. Seguro que todos sabéis que Springsteen publicó hace unos días el single de adelanto de su nuevo disco, "Wrecking Ball" (a propósito, mismo título que un gran disco de Emmylou Harris). Yo a Bruce no lo puedo juzgar con rigor. Es como de la familia.Ya os lo he dicho muchas veces, él me descubrió la música y siempre le estaré agradecido. A algunos les gustaría que tirara por el soul,  otros le pedimos que vuelva la vista hacia el folk. En ambos caminos ha dado pruebas de gigante. Sin embargo, nos insiste con un disco que por el adelanto, da un poco de miedo. La producción me parece anticuada en el peor sentido de la palabra. Después de la caída de las Torres Gemelas,  Estados Unidos estaba noqueado. Un día en Nueva York, una persona por la calle le gritó: "'¡¡BRUCE, TE NECESITAMOS!!". El respondió con "The Rising", un inesperado buen disco, por momentos brillante. Ahora el mundo se encuentra en una tesitura similar. No hay esperanza. Este es el terreno ideal para las arengas del Boss que tira de épica para reivindicar la lucha, el orgullo y los valores seguros. Hay gestos que sólo puede hacer él sin sonrojarse lo mismo que sólo él puede escribir esos versos con vocación de himno que aspiran a levantar el ánimo y los corazones del pueblo americano. Si tuviera 14 años, como cuando lo descubrí, me convencería. Como tengo 41, no me engaña, pero casi le dejo intentarlo. Te equivocas pero te sigo queriendo, hermano y seguiré esperando por tu última obra maestra.  La verdadero poesía del Boss va por otros caminos. A veces me gustaría tomarme unas cervezas con él y explicárselo. Me da que está muy mal aconsejado. A propósito, un día de estos sigo con su serie que aún me falta la mitad. Qué malo es no tener tiempo.

Vale.

14 comentarios:

CiegoSabino dijo...

Juer compadre, estábamos escribiendo lo mismo a a la vez, qué sincronía.

davidiego dijo...

Vivan los Jumentos!!!

Fuerza para Sevilla.

Miguel dijo...

Te tomo la palabra Abel, nos vemos en Sevilla.

Michel dijo...

Que bonita la foto del grupo ahí en la Plaza, que no se diga que no hay afición en Miróbriga al running.

La del Ciego espectacular, luego dirán las malas lenguas que se ha tirado de fotoshop, que no, que no hay truco.

Lo de Ricardo Abad, ya sin palabras.

Suerte en Sevilla y a disfrutarlo.

The Boss vuelve, otros se van, como la pobre Whitney Houston.

Un abrazo Dagal.

Efedexdx dijo...

Michel: Por supuesto que no hay fotoshop, el Ciego es un valiente.

Atalanta dijo...

Ciego, era de esperar. Buen día pasamos. Mucho mejor sábado tarde, dónde va a parar.

David, se te echó en falta. Fuerza no voy a tenber, esta vez me basta con dignidad.

MIguel, ya quedamos esta semana.

MIchel, se te echó de menos. Ésta te hubiera gustado de verdad. Efedexdx está hecho un artista, no hay más que mirar la portada de este blog.

Efedexdx, no tan valiente como Bienve, pero con las vaquillas, sí que se arrima. OYe, ¿corriste el domingo por la mañana con Rubén o te rajaste?

Petty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Redacció dijo...

Pienso exactamente igual que tu con respecto a su carrera (Bruce). Su camino está por donde la habrió con The Seeger Sessions, para mi muy superior a The Rising, que si, tiene momentos brillantes, pero... buff, hay momentos que no. En las sesiones con la Sessions Band suena de verdad, si no lo has escuchado no te lo pierdas, además se acerca al sonido New Orleans que da gusto. Saludos Atalanta

Anónimo dijo...

A pesar del frío, pasamos un buen rato que es de lo que se trataba, unos más rápidos, otros más lentos pero en el fondo todos contentos (como diría aquel, éxito de crítica y público). Una pena no acompañaros en el tercer tiempo pero había compromisos mayores.

Suerte en Sevilla, ya todo un clásico en domingo de Carnaval.

Un abrazo
Arturo

Javi dijo...

Buena carrera y mejor entreno. A Sevilla sin entrenar? Suerte y disfruta. Saludos.

Efedexdx dijo...

Claro que salí a correr el domingo. Salimos a las 5 y no sufrí demasiado

Efedexdx dijo...

¿No os decía yo que Riki Abad seguiría haciendo su maratón diario?
Acabo de ver el enlace que tienes y está en maratón 502.
Debe ser como el alcohol: no es bueno quitarse de golpe.

Atalanta dijo...

Chals, y por qué no por el camino de Nebraska, The ghost of Tom Joad, The Devils & Dust si me apuras. Permaneceremos a la espera.

Arturo, una buena tarde. Otro día no te pierdas la noche que también estuvo bien. En Sevilla a cumplir y entrenar y visitar la ciudad que me encanta, poco más.

Javi, gracias. Así nos saldrá el domingo. Una pena porque es un circuido ideal pero hay veces que estás metido en otras cosas que te absorben.

Efedexdx, cada día más jaramugo. Le das a todo. Lo de Riki es increíble. Sí, debe ser como una adicción. Como Forrest, hasta que un día se pare y diga: me voy a casa, estoy cansado de correr.

mayayo dijo...

Suerte el domingo en Sevilla!
Aunque vaya, salga como salga la carrera, seguro que vuelves del viaje con más luces q sombras.


Lo de Bruce...firmaba yo tus mismas palabras. El es así, para lo bueno (tanto); para lo menos bueno.