viernes, 25 de mayo de 2012

Ser no es tener


Tiempo de miseria y escasez. Puede que no sea tan malo anestesiar la codicia, matar la avaricia y buscar conformarse. Muchos encontrando tanto de lo que habíamos perdido. No necesito correr, me basta caminar lento para volar. No necesito ruido, me basta el silencio para comprender. No necesito ir lejos, me bastas tú para reconocerme. Quiero renunciar a todo lo que no necesito. Pero no me engañes. Me cuentas que la cultura es asunto de tener, que no es más que otra cosa. No, la educación es ser. Sin educación, solo el no existir. Generaciones de muertos en vida. ¿Hay futuro en un cementerio?

 

11 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Grandioso post, o más.

Joserra dijo...

Grandioso si y en longitud de onda. Westman qué bien que en julio nos vemos!
Recomendación para la noche estrellada : Paul Buchanan, "MID AIR"
SPOTYFEATELO!

Anónimo dijo...

Qué bueno!! cada vez tienes el listón más alto...

Arturo

Javier dijo...

A mí me gustaría que el ser fuera acorde con el hacer y no con el tener.

davidiego dijo...

O el dar...

(tanto das, tanto vales, y con estas entradas das mucho)

Atalanta dijo...

Johnny, siempre tan cumplido. Gracias,dagal.

Joserra, gracias, compañero. Con ganas de Justin y de vuestra compañía. Con Paul ahora mismo. Alto octanaje emocional. Lo imaginaba. No tengo tiempo para visitaros pero me pondré al día en verano.

Arturo, gracias. Mira que en estos posts raros y rápidos no esperas comentarios porque no ha lugar y parece que este le gusta a la gente.

Plato, soy lo que aprendí, lo que me enseñaron. A menudo tanto de sentido común que no se hace por el que puede.

David, retroalimentación, ya sabes. Gracias, doctor, y ánimo.

Pablo Cabeza dijo...

La esencia se encuentra en pequeñas dosis.

Gracias!

Carlos dijo...

Grande!

Coco dijo...

pero por mucho que digamos... seguirá habiendo quien mire a los demás y vea las marcas de la ropa que lleva puesta, y muchos de nosotros seguiremos sintiéndonos incómodos cuando esto suceda, aunque no nos importe lo que piensen ni digan quienes nos juzgan. Quizá por esa razón figuras como Patti Smith, siempre con el ser por encima del tener y el aparentar, despierten mi admiración mucho más allá de su música. Otros, con infinitos menos meritos y la revolución como bandera viven en el barrio más caro de la ciudad.

Javier dijo...

Coco, sentirse incómodo por la mirada de los demás se supera con la edad. Hacerse viejo no es tan malo. ¡Qué libertad confiere la indiferencia de la vejez ante el qué dirán!
Por otro lado, creo que en el mundo de la música ocurre como en el del cine: los niños creen que superman es real y creen que el actor que representa el personaje también, en la vida real, vuela y repele las balas. Del mismo modo, nos creemos que el que se sube a un escenario hace lo que dicen sus letras.

Atalanta dijo...

Pablo, a medidas que creces, te percatas más de ello.

Carlos, gracias, compañero.

Coco y Plato, es una alivio superar etapas e intentar buscar lo verdaderamente valioso. Dejar de pensar en tantas tonterías que hasta llegaron a ser medio immportantes es quitarse mucho peso. Hay gente del arte que aparte de su mensaje inspira con su forma de vida y actitud. Patti es una de ellas.