jueves, 19 de julio de 2012

Love of Lesbian, misión cumplida


Love of Lesbian han pasado varias veces por aquí. LLevo años recomendándolos, tratando de ayudar a darlos a conocer. Si habéis hecho algún viaje largo en mi coche, probablemente los hayáis escuchado. A veces me parecía increíble que canciones que tantas veces he cantado de verdad, a voces y sin rastro de vergüenza en mi salón, con la pasión que sentía de adolescente, no llenara miles de habitaciones y tardes a lo largo del país.

Era inevitable que crecieran. Han ido escalando poquito a poco, sobre todo gracias al boca a boca, hasta que con el nuevo disco consolidan su estatus de pequeña estrella patria con ya legión de convencidos creyentes. 

A pesar de las ganas, no sé por qué  he ido dilatando el enfrentarme al disco, tal vez por mantener la ilusión, la magia, el miedo. Estos días me estoy sumergiendo de verdad y a cada escucha me gusta más porque descubro más. Disco doble conceptual en tiempos donde ya no  estila. El tema: la noche, articulado en torno a sus dos títulos, "La noche eterna" y "Los días no vividos". 

Retrato de la interminable gira del anterior disco y la coexistencia de dos mundos enfrentados por la inevitable frontera del agotamiento y el hastío. La fiesta, el ruido, la risa, la evasión continua, la no reflexión frente a la añoranza, el arrepentimiento, la pérdida, la vida real.

Estoy descubriendo las canciones y los versos con calma, sin prisa. A mis ojos, los temas irán cambiando su papel y tamaño hasta que encuentren esa talla exacta que solo proporciona el paso del tiempo. Por ahora, os dejo una curiosidad, una imagen brillante, una idea original: el encuentro de "Oniria e insomnia", la canción puente entre las dos partes del disco.




Tiempos en los que me jodía que la gente se perdiera pequeños vasijas de arcilla sin pulir como "Mi primera combustión" o el retrato de la secuencia del amor. Del amor al desamor, del desamor a la indiferencia, a la nada. 

Tiempos en los que publicaba recopilaciones , a las que iré añadiendo temas del último trabajo.


2 comentarios:

Col dijo...

No me he puesto a él todavía. Imperdonable.
A pesar de intentar estirar lo máximo los días, estos no me dan para todo lo bueno que hay por escuchar.
Disfruto descifrando los enigmas que guardan las letras de sus canciones. Y por lo que llevo escuchado de este último, voy a seguir disfrutando con ellos.
Saludos.

Atalanta dijo...

Te gustará. Entra poco a poco. Hay canciones de lo mejor que han compuesto. Con este disco se consolidarán seguro.