viernes, 17 de agosto de 2012

Bañobárez, un día a la carrera




Te levantas a las 6:30. Trabajas hasta las tres en Azabal, en "Las Hurdes". Comes en apenas un cuarto de hora en el despacho. Te acuestas otro tanto en una esterilla sobre el suelo. Hora y cuarto de coche. Eres jaramugo y una carrera de diez kilómetros parece poca cosa. Te vistes de ciclista y, para calentar, te marchas a  Bañobárez en bici, llegando en alrededor de una hora. Lo más tranquilo del día: una coca-cola en una terraza esperando que llegue la hora de la salida. Salida. Cinco kilómetros buenos. Sorprendente flato después de tantos años a la carrera, quizá motivado por la ensalada y la fruta de la comida, la coca-cola previa o el abundante líquido ingerido tras bajarme de la bici. 3 kilómetros aflojando a ver si nos recuperamos. 2 últimos regular. Puesto 15 de 68. 42:10. Media de 4:13. Honestamente creo que mi puesto real era el 10. No es mal tiempo dadas las circunstancias y la dureza de un circuito de pistas más exigente de lo que parece. Buen entreno para el maratón del domingo. Vuelta con Manu "Rincón Oeste" que entra sexto y  se encuentra en plena fase de progresión cara a "Caballs al vent", su primer ultra de montaña. A las once, dos horas y media de una estupenda "Visita teatralizada a la Catedral de Ciudad Rodrigo". Cuando me acuesto, de cansado que estoy no consigo dormirme. A veces ocurre.

Dato importante. Cuando entré en meta alzando brazos en señal jaramuguil, escuché a un hombrito del pueblo que decía: "Este es el primero de los mayores". Ahora sí que soy consciente de que he pasado a otra categoría. Ya me falta menos para eso de: "Lo que hacen estos tan mayores sí que tiene mérito".

"¡¡YO SOY ESPARTACO!!"


"Todo lo que hago". Una canción de un disco que me tiene enamorado, "Strangers Almanac" de Whiskeytown, la antigua banda de Ryan Adams. Volveremos a él, seguro.


5 comentarios:

davidiego dijo...

Mola! Cada verano soy más Jaramugo, pero estoy seguro de que acorta la vida.. La concentra

TSI-NA-PAH dijo...

Durante los J.J.O.O muchas veces pensaba en tu blog y tus post!!!
Porque sera!
A+

Atalanta dijo...

David, Pablo te da rienda suelta de vez en cuando, jaramuguear algún día :)

Tsi, nosotros somos más talibanes, menos profesionales. El punk del deporte. Cualquiera puede tomárselo así. Apenas necesitas nada.

Alber dijo...

Atalanta muchas gracias por acudir a nuestra carrera. Un abrazo y te esperamos el próximo año.

Atalanta dijo...

Gracias a vosotros por vuestro trabajo. Aunque ya os lo habrán comentado, sugerencias: menos cuota, más empanada. Nos vemos en 2013.