domingo, 16 de diciembre de 2012

Cordada


(Susa)


A veces ocurre. Sientes llegar un final y un principio. Jamás un faro tan brillante: el de que por primera vez en mi vida no desearía volver atrás en el tiempo para hacerlo todo de otro modo. Entonces puede que no te hubiera conocido y no estaría dispuesto a apostar, arriesgarme y perder todo lo que tengo. Asumo todo lo vivido, lo bueno y tanto malo para llegar hasta aquí, para llegar hasta ti, lo único que me basta. 

Hace tiempo escribí que  somos material inflamable y cuando ardemos, los restos del incendio no son más que una masa informe y carbonizada que mancha y molesta. Es difícil volver a caminar después de volar. Han de nacer nuevas alas para entender la verdad del pasado.  Unidas al corazón más puro y limpio que existió, tú tienes esas alas que tan fácilmente me hicieron entender el amor en esencia, el amor cuando solo es verdad.

Las alas de una alegría ya no quebradiza sino tan poderosa que hasta entre los problemas, se muestra orgullosa y arrogante.   Esa  felicidad tan  plena y fuera de lugar conviviendo con la ansiedad. Esa felicidad que debería ser la más real, la siempre unida al pavor a perderla, a perderte. Esa felicidad impregnada de la maldita sensación de tiempo perdido cada instante que no estoy contigo. Esa felicidad que solo puede ser ascensión; ascensión  a la cima más lejana y difícil, la de tratar de no decepcionar y hacer feliz a tu compañera.


Cuentan los hermanos Pou que cordada es un término romántico, una pareja que escala siempre junta, un vínculo indestructible con una intimidad y un conocimiento mutuo muy difícil de lograr. Atarme a ti y enfrentarme a todo con la reconfortante sensación de que nada  podrá hacernos daño si permanecemos juntos hasta el fin.

Me enseñaste que a pesar de todo, no es tan difícil ser feliz, que cada abrazo vale una vida, que  ya no puedo prescindir, condenarme a tu recuerdo. Fundido a tu risa, mi único fin, me mostraste que puede haber un "siempre" y yo quiero ese SIEMPRE a tu lado.

Yo no sé dibujar. Me valgo de palabras y palabras para contar lo que tú haces con una imagen.

Aluvión atalantiano para contar que soy muy feliz y que me caso... en una montaña, claro.

31 comentarios:

CiegoSabino dijo...

Qué par de GILIPOLLAS, jajajajaja.

Mira que estaba yo con la mosca detrás de la oreja de un tiempo a esta parte.

SOIS UNOS CAPULLOS LOS DOS, que lo sepáis.

Y no digo nada más que sólo me sale faltaros al respeto, jajajajajaja.

FELICIDADES Y MIL BESOS Y ABRAZOS.

¿Cuándo hacemos una primera celebración?.

CiegoSabino dijo...

Ay qué bonita debió ser la "pidía" en Lisboa. ¿En la Casa Alentejana, en Belem, en los Jerónimos?.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Mosquis!!!!
Algo se barruntaba...
Enhorabuena a los dos!!!!!

Y digo lo que Ciego: Habrá que celebrarlo, no???

robertin dijo...

Grandes formas de plasmar lo que sentís con lo difícil que a veces parece. enhorabuena! conozco poco a una parte de esa cordada, pero se que se merece llegar a la cumbre.

CiegoSabino dijo...

Obligatorio para los menores de 50 años ir de etiqueta corremontañera: ya podéis ir comprando ropita y zapatillas para lo ocasión que hay que subir a la Peña corriendo.

Phaeton dijo...

Pues que sea enhorabuena. Este año sólo he subido 8 veces a la Peña para el próximo ya tengo motivo para subir al menos uno.

Txero dijo...

ME CAGO EN LA PUTA. ESTA SI QUE ME HA DEJAO PASMAO. Y YO QUE CREIA QUE ERA MAS FACIL QUE UN CAMELLO ENTRASE POR EL OJO DE UNA AGUJA QUE A TI TE PUSIERAN UN ANILLO EN EL DEDO.
ANTES DE PASAR A LAS ENHORABUENAS...: COMPADRE ¿ESTO VA EN SERIO Y NO ES UNA DE ESAS TONTUNAS QUE TE DAN SEGUN SOPLA EL CIERZO? QUE TE CONOZCO Y ME HAS METIDO LA MIEDITIS EN EL CUERPO.
SIN MAS PREAMBULOS, QUE ME ALEGRO MUCHO MUCHISIMO, QUE TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO OS DESEO, QUE ME HE EMOCIONADO CON LA NOTICIA, QUE ME HAS DEJADO SIN RESPIRACION Y QUE COÑO ¡QUE VIVAN LOS NOVIOS!
SE VAN LOS MONTAÑEROS, SE VAN SE VAN, HACER SUS ESCALADAS.....

Suso dijo...

Es difícil que una entrada sea al mismo tiempo magistral, sincera y bella.
Tú lo has logrado con "La cordada".
Por lo que veo, estáis enamorados y sois felices, así que no necesitaréis que nadie más os asegure en la pared.
Eso sí, avisad con tiempo en qué montaña será. a ver si me puedo escapar y llegar caminando.

Jumento Acera dijo...

Halaaaaaaaaaaaaaaa

Felicidadesssss!!

Como dice el cegaluto, se veía venir. Me lo contáis en breve con una mau delante.. . .

El texto, una maravilla!

col dijo...

Esta feliz cordada tiene futuro.

Nos alegramos Muchísimo!!!

Felicidades!

Abrazos, besos de dos que os aprecian. Silvia y Asis.

Javier Sierra dijo...

Os felicito de todo corazón, me alegro muchisimo por los dos..

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!

me alegro mucho por los dos, se os ve realmente bien.

Un abrazo

Arturo

P.D. Ahora sí, ahorra para un local, leñe!!!

Maestro de Feria dijo...

Si esto te hace feliz, enhorabuena pues!!!

Pero que conste que a mi estas cosas me las prohibe mi religion!

Portaros bien, ser felices y comer perdices!

P.D: quita el chapta que es mu" pesao"

Espíritu González dijo...

Es difícil volver a caminar después de volar.... Pues sigue volando por montañas... Muy emotiva esta entrada!! Felicidades a los 2

Miguel dijo...

Enhorabuena Abel. Feliz cordada y recuerda que una montaña se conquista no en la cima, sino cuando se acaba de descender.

Atalanta dijo...

Ciego, JA, JA... lo que me extrañó mucho, pero mucho es que no dijeras nada ayer por la mañana cuando nos encontramos en La Peña. Ya te lo hubiéramos dicho. Efectivamente, en Lisboa: noche en Mirador del San Pedro de Alcántara, frente Alfama iluminado. No podía fallar :) Lisboa - La Peña - El Palacio para la cosa de la celebración. Todos lugares muy especiales para mí. ¡¡Y muchas gracias!!

Iron, muchas gracias, amigo... comenzando este fin de semana mismo.

Roberto, es difícil explicar estas cosas tan sentías... Ya te digo yo que no hay lugar a error. Me llevo el premio gordo. Muchas gracias.

Phaeton, una visita muy distinta, sobre todo la mía :)

Txero, ¿Cuándo te había dicho yo algo como lo que te comenté en setiembre? 8 de junio a la 13:00. Muy poquita gente que a ninguna de los dos nos va el tema bodorrio. En el fondo sabes que soy un tradicional y lo que queremos es el acto en sí, para mí tan simbólico y trascendental.

Suso, ja, ja... que tú eres capaz.Si el texto es bueno es porque es sincero y está lleno de vida. Con la suerte de engancharme a la mejor persona que jamás encontré. Nos sentimos muy afortunados y eso a veces, parece tan complicado.

Jumento, vaya que tengo ganas de contároslo y compartirlo. Muchísimas gracias, pareja.

Asís y Silvia, ya sabía yo que no tardaríais en pasar por aquí :) Muchas gracias a esa pareja del norte que ambos consideramos tan especial.

Javier, vaya que aprecio esa felicitación. Muchas gracias, de verdad.

Arturo, es que es como estamos. Yo nunca jamás tan bien. Gracias, dagalín. Ahora se alquilan mal :)

Maestro, se agradece. Lo entiendo pero yo ya me considero de mundo viejuno total, un clásico. Supongo que el "chapta" es Bruce. He escrito muchas veces sobre él. Lo tenía que utilizar porque le tengo demasiado cariño porque a los 14 años me descubrió una de mis grandes pasiones: la música. De todas formas, el legado del Boss tiene mucho más peso que el que se podría traducir de su última obra o de la visión superficial y apresurada que tiene la mayoría. No esta canción, por supuesto, aunque a mí me venía al pelo y que originalmente fue un descarte... aunque hay que reconocer que la banda suena como una verdadera apisonadora.

Espíritu, muchas gracias. Es lo que pretendía, transmitir lo que siento.

Miguel, muchas gracias. Es lo más importante y lo más difícil. El seguir día a día.

Abrazo y gracias a todos.










Iron

CiegoSabino dijo...

Oye socio, yo no tengo mucha idea de esto de la informática, pero me parece que eso del "chapta" es el coñazo este de tener que poner esos "palabros" ininteligibles para escribir mensajes.

Y si no es eso, da lo mismo, quítalo también. Creo que yo lo quité el otro día, que anduve por aquí enredando y creo recordar que hay la opción de quitarlo.

Atalanta dijo...

Ja, ja, si cuando yo digo que yo ya procedo de otro mundo, clásico, viejuno... También lo podía haber buscado en el google. Me lanzé al rollo sobre el pobrito Bruce. La verdad que el "chapta" ese es un coñazo. No creí que salía en el mío. Creo que ya lo desactivé. Ciego, quién te iba a decir que ibas a ir por ahí dado clases de informática. Ahora se lo voy a soltar yo a alguno para parecer enterao...

CiegoSabino dijo...

Sí, menudo enterao soy yo, como el mundo tuviera que avanzar en temas tecnológicos por mi iniciativa todavía hacíamos el fuego con dos piedras.

Susa dijo...

Mis amigas llevan media vida diciéndome que soy una "suertuda" y la verdad es que no saben hasta que punto es verdad. Pues sí, porque me voy a pasar la vida al lado de la persona más especial de la galaxia, y eso señores, eso sí que es una suerte... Así que deciros a todos que muchas gracias por esas felicitaciones, y no dudéis que os lo voy a cuidar, vaya que si lo voy a cuidar...si hasta me siento como el bichejo ese de "El Señor de los Anillos" diciendo: Es mío!!!!! Mi tesoro!!!!
TE QUIERO, mi niño Abel.

Efedexdx dijo...

ENHORABUENA!!!!
Qué manera tan bonita de anunciarlo. Si es que sois originales hasta para esto.

erisueno dijo...

Por fin le encontré sentido al título de este Blog!
Espero que no nos falten los textos con sus correspondientes dibujos.Son tb una cordada genial!

davidiego dijo...

Muchas felicidades!
Que seais muy felices

(Cuidado con el chapta, lo retiré una temporada y me tupieron a spam)

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, aunque no aparezca mucho por aquí, te leo casi a diario.
Qué envidia me dáis, ojalá algún día encuentre yo a alguna chica con la que poder sentir lo mismo.

Enhorabuena. Qué afortunado debes sentirte.

Huelva

Michel dijo...

Enhorabuena a los dos, seguro que seréis muy, muy felices.
Bonita manera de acabar y empezar el año.

Un abrazo.

Atalanta dijo...

Susana, cualquiera que te conozca, sabe que eres una persona excepcional. De todas formas, tenemos suerte porque encajamos en todo, porque parece que siglos juntos y porque no podría plantearme una vida sin ti.De todas formas, basta ya de pasteleo que esto empieza a dar asquito.

Efedexdx, ¡¡muchas gracas!! Sí, más bien un poco raros :)

Espe, "enamorado" porque aquí se desprende pasión de cualquier tema que se hable. Imagínate ahora. No, eso no faltará. Escribir forma parte de mí como dibujar de Susa aunque siempre anda justa de tiempo para todo lo que quiere hacer. Muchas gracias, dagala.

DAvid, muchas gracias a los dos. Seguro que sí. No sé, de estas cosas me tenéis que informar los que sabéis.

Anónimo, hola y muchas gracias por el deseo. La verdad es que tengo suerte, una especie de milagro. Estos temas los tenía bastante aparcados y no me preocupaban demasiado. Me bastaba con disfrutar de lo mío, que también es mucho porque a veces parece tan difícil que una relación cuadre... Y de pronto... donde menos lo esperas. En la vida para todo hay oportunidades.

Michel, muchas gracias, amigo. Buena manera de encarar el nuevo año. Por primera vez en mucho tiempo tengo verdaderas ilusiones en este y otros ámbitos. Demasiados años atrapado por el entorno.


Furacán dijo...

Enhorabuena! joer lo había leído hace tiempo y me quedara a medias sin llegar la final. Ahora lo leí entero jajajaja me había perdido lo mejor.
Muchas felicidades y mis mejores deseos a los 2.

Phaeton dijo...

¡QUE CATARATA DE ALMIBAR!

JAAAAAA

Atalanta dijo...

Muchas gracias, Furacán.

Cuánta razón, Kinito..... asquito...

Elías dijo...

Os deseamos la mayor felicidad del mundo juntos. MAngeles, que es una romanticona, te llamará en cuanto acabe de secarse las lágrimas. Me alegro mucho por los dos.
Preciosa entrada.

Atalanta dijo...

Muchas gracias a los dos por los deseos y cumplidos. El valor del post se lo da su sinceridad. Ahí está su fuerza. Abrazo.