viernes, 13 de diciembre de 2013

Ultratrail de las Hurdes, 23 de mayo

Casi todos teníais noticias pero toca anunciar en forma la fecha y recorrido, para que la gente se vaya echando sus cuentas. Curiosamente, ni comenzará ni terminará en Las Hurdes. 

A todos los interesados os quiero la noche del viernes 23 de mayo en Robledillo de Gata, un bonito pueblo de Cáceres aunque no lejos de Ciudad Rodrigo, donde cenaremos en restaurante antes de irnos a dormir con sacos en algún local que intentaré conseguir a través del Ayuntamiento. La salida la realizaremos todavía de noche para llegar al Chorrito de Ovejuela cuando amanezca. 

Después ascenderemos a La Bolla, cruzaremos el Valle del Esperabán y por Horcajo pasaremos hasta otro valle, hasta El Gasco. De ahí marcharemos a Nuñomoral, donde giraremos por el Valle del Río Hurdano, dejaremos atrás Casares de Hurdes para internarnos en la zona del Majá de Robledo y el Mirador de La Pregonera. Volveremos a Casares y por la Ruta de Alfonso XIII pasaremos al último valle, el del Río Ladrillar.

De allí pasaremos a Batuecas y de ahí ascensión a la Peña de Francia, el punto más alto del recorrido. Finalmente descenderemos a la Alberca donde tras la cerveza de rigor, nos vendrán a recoger para volver a Ciudad Rodrigo. 

Estimo que la distancia total se irá a más de 100 kilómetros -supongo que habrá gente que se atreva con todo y algunos con partes-, pero hasta mayo, toca revisar cada tramo y publicar datos concretos -aunque bien sabéis que lo mío es ir al pairo-. Solo os digo que el terreno es duro, no extremo, pero a ratos exigente, además de que son muchos kilómetros. Lo bueno es que en caso de "emergencias", hay salidas (pueblos y carreteras), por todos lados. El recorrido os aseguro que es realmente espectacular con atractivos muy variados, de lo que dan fe las fotos que acompañan la convocatoria.


















4 comentarios:

Col dijo...

Bien!
Se nos amontonan los acontecimientos.
Me parece importante la posibilidad de tener, como dices, vías de escape para la gente que no se atreva con todo.
Tennos informados.

Curioso, de las diecisiete fotos, nueve son de agua. En mayo estará precioso, no?
Saludos.

Anónimo dijo...

Ya estamos malmetiendo!!! en fin, otra más a anotar para el año que viene, ufff

Arturo

CiegoSabino dijo...

Pues así contado tampoco parece tan largo, jajajajaja

Atalanta dijo...

Asís, ya tienes dos citas importantes para 2014. Me voy a apuntar a la Vuelta a la Cerdanya, mira a ver si te animas. Agua habrá, también espero que no demasiada. A ver cómo viene el año. Salidas hay, pero no para perros viejos como tú :)

Arturo, a la puerta de casa y mucho más atractivo que muchos de renombre. Tú eres un fijo.

Agus, pues eso digo yo. Si cuando paso por algunos tramos con el coche, digo que esto lo hace mi abuela a la pata coja. Ya se sabe cómo acaba la película. Es duro, ya te lo digo yo pero iremos todos juntos y salvo imprevistos, todo el que lo pretenda, acabará.