lunes, 3 de noviembre de 2008

Infinito mientras dure. Objetivos 2009

CALENDARIO 2009
(Posibles objetivos)
El último año al estilo atalantiano

ENERO
11. Tercer Cross de la Liga de Cabrerizos
FEBRERO
1. Cuarto Cross de la Liga de Cabrerizos
15. Quinto Cross de la Liga de Cabrerizos
22. Duatlón de Pedrajas.
22. Maratón de Sevilla
MARZO
8. Duatlón de Madrid
15. Duatlón de Fuenlabrada
28. Duatlón de Medina del Campo
ABRIL
Semana Santa.Viaje a Marruecos con el grupo universitario de montaña
25. Medio Ironman de Lisboa
MAYO
16. Ironcat
101 kms. de Ronda
JUNIO
6. Triatlón de Madrid
7. Cubino
Maratón Alpino Madrileño
20. Quebrantahuesos
28. Ironman de Niza
JULIO
Triatlón olímpico de Villameca
12. Doble olímpico de Vitoria
Xtreme Trail Pajares Candás
AGOSTO
Ultra Trail del Mont Blanc
SEPTIEMBRE
Duatlón de Zofingen
Ironman de Colonia
Maratón del Miño
OCTUBRE
Ironman Maresme Barcelona
Maratón del Mediterráneo
NOVIEMBRE
Maratón de Nueva York
DICIEMBRE
Cross Cabrerizos
San Silvestres

El Maratón de Sevilla es muy rápido y voy en función del tiempo que obtenga en Florencia, de si consigo bajar de 3 horas y de si hay posibilidades reales de conseguir la marca que le exigen en Nueva York a mi edad para poder apuntarse directamente sin necesidad de agencia intermediaria. Nueva York se celebró ayer y todavía no han publicado la tabla aunque es más una aspiración, un sueño que otra cosa. Depende de muchos factores.
Medio Ironman de Lisboa. Sí, sí, todos de acuerdo en que la organización es una ladrona; increíble lo poco que se ofrece para lo que cobran pero no lo puedo evitar, Lisboa es mi ciudad favorita y la tengo al lado de casa. Encima es un B mal medido, tan rápido que ni te enteras.
Excursión montañera a Marruecos. Me atrae mucho el viaje. Ya se verá. Esperemos engañar a alguno más.
Ironcat. A por las doce horas en el que espero que sea mi debut real en condiciones en competición.
101 kms. de Ronda. Una de las pruebas clásicas del ultrafondo hispano. Falta en el curriculum.
Maratón Alpino Madrileño. Otro clásico. Aunque no hay fechas, probablemente coincida con Quebrantahuesos así que no creo que sea posible.
Quebrantahuesos. Este año prometo entrenar y no presentarme como siempre con mis mil y poco kilómetros. Conseguiré el oro y no volveré. Aunque la marcha es la más bonita, me parece muy peligroso correr con tanta gente.
Ironman de Niza. A acabar y punto. Mosqueante que sea el único IM en Europa que se celebra en esas fechas en el que todavía haya plazas. Muy mosqueante. Preparados para sufrir.
Doble OLímpico de Vitoria. Nunca he participado y si me gustaría ir haciendo todos los "Bs" de España.
Xtreme Trail Pajarés Candás. Esta es una de las buenas. 120 kms. a través de los Picos de Europa. De las pocas veces que el Ciego Sabino ha sido derrotado por una carrera. Probablemente coincida con el "Contempopranea", un festival de música muy cuco que se celebra en Alburquerque. Ya se verá.
Ultra Trail del Mont Blanc. Aunque tenemos los puntos exigidos para participar (cosa complicadilla), este año la inscripción es por sorteo. En Enero sabremos si ¿hemos tenido suerte?. De conseguirlo, este sería el objetivo más importante del año. Alrededor de 160 kms en los Alpes. Una vez en la vida.
Duatlón de Zofingen. Este año se celebró una semana después del UTMB. De ser así, me quedaría por allí, descansando y lo intentaría.
Ironman de Colonia. Si no hay suerte con el UTMB, es una opción. Tenemos un amiguete que nos proporcionaría alojamiento.
Maratón del MIño y Mediterráneo. Fijos. Los dos que me faltan para completar los de la península.
Ironman Marresme Barcelona. También me gustaría. Rápido. Incluso se podría formar una buena excursión con algún elemento extraño al de los clásicos tarados.

Eso es todo amigos. Después ya se verá que hacemos de verdad. Salud, estabilidad económica, familiar.... Tantos factores.
2010
Hora de sentar la cabeza, objetivos pocos pero de entidad, con preparación sis-te-má-ti-ca, con planes de entrenamiento, con periodos de descanso... ¡y con la bici limpia! A doctorarse.

IM de Lanzarote
París Roubaix
Embrun
¿Ultraman?
"Saca lo mejor de ti mismo, sé valiente y la fuerza acudirá en tu ayuda"


Cambiando de tema, aquí os dejo unas canciones de la banda que creo que está a punto de dar el gran salto en el universo pop, los escoceses Glasvegas. El tiempo dirá si sólo fueron un "hype" o tenían algo de sustancia detrás aparte de unos singles afortunados y un inteligente manejo de las influencias.
A propósito, muchos veriáis ayer el final de la Fórmula 1 (a mí me parece un muermo pero hay que reconocer que ayer estuvo muy emocionante). Utilizaron a versión de "One" del amigo Cash para la despedida. Buen ojo, sí señor.






8 comentarios:

davidiego dijo...

hola valiente,
atalantaniana: (mirog-grieg, atalant-) dícese de la hazaña que busca la épica sin tener en cuenta las consecuencias que tendrá en el organismo del que lo realiza. sin: burrada, machada, matada, ...

quizás coincidamos en Pedrajas, Cubino y ¿QH? y el half Maresme, no te llama? seguro que te veo en la SanSil salmantina.

dentro de unos meses espero que lo hayas perfilado.

Tri de Vitoria va a ser Cto de Esp, habrá que clasificarse para una de las dos salidas, élite y GGEE. Antes sólo hay Arinaga y quizás Elche... otra opción es estar superatento a la inscripción, mola... (viste post de Salburua en triviajeros?, creo que yo tb dediqué entrada)

el domingo Behobia y en diciembre media vitoriana-gasteiztarra.

a ver si le das un tirón de orejas al ironmanu y lo sacas de paseo, que se nos va a oxidar.

Phaeton dijo...

No me deja insertar videos aquí, así que te dejo el enlace para que le pongas tu mismo banda sonora operística a tu blog, que es cosa que da mucho lustre.

http://es.youtube.com/watch?v=qvFmPoz5DZk

Phaeton dijo...

La verdad es que hasta hace unos días no sabia ni que existia esta ópera, pero lo oí o leí en algun sitio y con esto de la wikie y el google pues es fácil

http://es.wikipedia.org/wiki/Atalanta_(%C3%B3pera)

Atalanta dijo...

David, mira mis volúmenes a final de año. Pocos kilómetros. Ya sé que la gente no me cree pero en carreras, es el último año que compito tanto. Quiero nadar y montar en bici más y correr menos.
¡Y tú no hables muy alto que no eres manco, eh!
A Behobia también va algún mirobrigense. A ver si nos pegamos en la sansil y en algún duatlón que por lo menos te vea cerca porque cuando empecemos con lo del agua, apaga y vámonos.
Al Ironmanu déjalo al pobre que anda muy liado. Ya le falta poco para volver con más ganas.
Oye, he visto que NZ es el 7 de Marzo. ¡Ya lo tienes ahí!

Phaeton, por ahora no pienso; me inclinaría más por ACDC o Rage against the Machine. Oye, actualízame la lista de puertos que la voy a usar en una entrada.

el chulo dijo...

válgame!!. el estilo atalantiano es jodidillo eh? ;-)

c dijo...

LA VIRGEN!!!
no se me ocurre más..

te envié un correo a: apusto...
puede ser?

Jetlag-Man dijo...

Bien dicho: estabilidad económica, pues no sé como vas a ser capaz de pagar tantas inscripciones, más los masajes, para acometer locuras como viaje a Pirineos/QH/vuelta a casa/viaje a Niza/IM Niza/vuelta a casa, ¡en 10 días!. El trail del Mont Blanc suena a objetivo del siglo. Empieza a seleccionar, y déjate el Maresme de octubre, así nos vemos por allí.

Atalanta dijo...

"Posibles objetivos". Ya veremos cómo va pintando la cosa.
Muchas están en el aire. A lo mejor luego no hago ni la mitad. De todas formas es el último año cafre.
Ramón, entre QH y Niza no vuelvo a casa. Esa semana me la pediría de vacaciones y nos quedaríamos en algún pueblecito como este año en Sallent de Gállego para acercarnos tres días antes a Niza.
Ramón, coincido contigo en que hay mucho virtuoso por ahí suelto mu pesao. Ser buen músico es algo muy distinto; como bien dices Hendrix o Gilmuos utilizaban su dominio para explorar nuevos caminos.