viernes, 20 de noviembre de 2009

Running in english

El jueves me quedé a entrenar en Villasrubias pero la novedad es que esta vez no corrí solo. Para asombro de las corrobras de vecinos, esta vez fui con acompañante, un peculiar compañero. Se trata de Rob, un inglés casado con Rosa, una chica de Villasrubias. Lo conocí hace un par de años durante unas vacaciones y rápidamente conectamos porque comulga con la religión, veinte maratones, sub 3, con intención de hacer el Ultra Trail del Mont Blanc...¿os suena, no?
Actualmente es una especie de "jetlagman" pero su intención es venirse a vivir en un par de años a Extremadura. No habla mucho español así que el entreno lo hemos hecho yo hablando en inglés, él en español. De traca.
Es una persona muy amable y cercana y se ha empeñado en que, antes de que se venga a vivir aquí, nos acerquemos al Maratón de Jersey, el lugar donde vive, una diminuta isla en el Canal de la Mancha. Se celebra en Septiembre. Digo yo que habrá que habrá que hablarlo y acercarse. Además hay que enviarle por correo una camiseta de los Jaramugos.
Por otra parte, por la mañana me encontré con Julio, un chico de Villasrubias que lleva trabajando en Londres seis años. Me dijo que había debutado en el Maratón de Londres y venía alucinado. Otro para la causa. No, si al final vamos a hacer un club en El Rebollar.
El domingo, experimento en Zaragoza. ¿En qué consiste? ¿Cuánto tiempo se tarda en perder la forma? 18 de Octubre, Maratón de Orense. Estoy en forma. 22 de Noviembre, Maratón de Zaragoza. En este periodo no he hecho nada de deporte, miento, he salido un día a correr, el que relataba con Rob, 18 de Noviembre, miércoles, 13 kms de montaña.
¿El domingo? Puff.. no sé... he hecho varios maratones sin entrenar pero tan poco, tan poco, creo que ninguno. Quizá Benidorm. Si hay liebres, pillaré la de 3:30 hasta que se pueda. Cuando la cosa se tuerza, a sobrevivir. En fin, en peores nos la hemos visto. Eso sí, las agujetas del lunes van a ser de muerte.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de globo de 3:30?
No fastidies, yo quería ir contigo para acercarnos a 3:00.
Pues nada, con elciego y a por 3:10

Unknown dijo...

en todos los frentis... animalito!!!

CiegoSabino dijo...

Popi, en efecto, "Jaramugos y Jumentos en tos lus frentis internacionalis".

Oye anónimo "efedequis", no te quiero de acompañante, yo te mando p´alante zumbando, que tienes que estar en las 3 horitas

MAE dijo...

Hola petardo:

Te mandé un mail pero supngo que no lo has visto. Mi amigo bloguero y de cerca de mi pueblo -de nacimiento- el ejeano Francisco Castaño corre el maratón de Zaragoza, es un tío genial -date una vuelta por su blog-, y ha pensado en hacerse una foto con los bloguero que allí vayan, conocidos o conocidos de conocidos jejeje.

Te pongo el enlace de su blog por si te apetece entrar en contacto con él y haceros esa foto ¡¡molaría veros!! en mi ciudad, yo no puedo ir a hacerla me hubiera encantado.

http://francasta.blogspot.com/

Besicos con mucha fuerza y suerte para llegar a meta dignamente

Atalanta dijo...

Bienvenido, Chago. Ya me ves, después de quedar tocado en Orense, me desanimé para lo de las 3 horas. Para las 3:30 tampoco. Tú no seas bobo e inténtalo que lo tienes en las piernas. Oye, ¿cómo no te vienes con nosotros?

Popi, para allá vamos al más genuino estilo jaramuguil.

Ciego, ahí lo tienes, los 3:10. hay que pensar lo de Jersey.Acabo de conocer un francés tomando café que también después de jubilarse se viene a Villasrubias con la mujer. El tío se había subido al Mont Blanc y dicce que se anima a venir con nosotros a Gredos. Si esto se va a convertir el capital del deporte.

Akela, te devolví el correo pero se conoce que a través del feisbu no se puede. Luego te contesté en la anterior entrada. Ya le he dicho que si quedan, digan sitio. Oye, mañica, ¿sitios de Zaragoza que en un día no te puedes perder?

Xocas dijo...

Que barbaros! Animo y a por todas, y si podeis iros a Jersey no lo dudeis, seguro que os lo pasais estupendamente (por aquellas tierras miden la cerveza por pintas). Por cierto, menudo ritmo de publicacion, casi no te sigo, me gusta tu chupa. Saludos desde Coimbra

Michel dijo...

Joder, en Villasrubias hay más ingleses que en Liverpool.
Yo alucino contigo, que par de huevos le pones, si acabas en menos de 3.45 que estoy convencido que lo harás es para quitarse el sombrero. Los demás mortales tenemos que matarnos a entrenar.
Estaria interesado en formar parte de los jaramugos.como me apunto? Prometo llevar la camiseta en todas las carreras, en mi exilio madrileño.

Suerte a ti y a Ciego Sabino en Zaragoza, esperamos vuestras crónicas.

CiegoSabino dijo...

Oye, Abelín ¿hay vuelos directos Villasrubias-Jersey?, dijiste que la maratón esa es en Septiembre ¿no?, acabo de ver el calendario y es una pena que el 8 de Septiembre fiesta de Nuestra Señora de la Peña de Francia es miércoles, si no montábamos el "puente -aéreo".

Xocas esa razón de la cerveza es "muy convincente", jajajaja.

Míchel, lo bueno de ser un "Jaramugo" (iba a decir que "lo bueno de pertenecer a nuestro club", pero queda demasiado serio) es que no tiene ningún requisito, si tu quieres serlo: pues ya lo eres, ala. (Bueno sí tiene algún requisito, pero pequeño: hay que beber algo de cerveza y estar "un poco p´allá").

Furacán dijo...

Jaramuguing!
Ánimo en Zara-goza!

davidiego dijo...

a gozar!!

y a jaramuguear!

Jetlag-Man dijo...

¿De qué va eso de ser un jetlagmán?

MAE dijo...

Ya han quedado en la salida de 8 a 8.30 según marcha de la carrera a la derecha. Espero la foto.

No os podéis perder ir de tapeo por la zona del Coso, cerca del Pilar. No se si aún existirá el Bar El Monaguillo no os lo perdáis. y pasear y ver La Aljafería y La Seo si podéis está preciosa.

Espero que el cierzo os respete un poco y sino busca la parte buena ya verás como espabila el airazo en la cara

Uffff!! me molaría estar allí, bueno otra vez será.

Coño soy un desastre no vi el comentario anterior de tu blog y mira que los repaso. Lo del fesbu es raro suelen llegar.

¡¡¡ÁNIMO, SUERTE, FUERZA Y PA'LANTE PASITO A PASITO, JARAMUGUILLOS!!!

Besicos

kela dijo...

con ...¿13?!!!!... de montaña, creo yo que vas bien entrenaito ¿no?. Además sí algo he aprendido yo en estos últimos meses es que "el entrenamiento está sobrevalorado". Cuándo te vas, tron????.....yo pensé que te vería el sábado.

irotante dijo...

Suerte y menuda pieza que te has tenido de compañero.....

Michel dijo...

Resultados Zaragoza
132 252 SANTIAGO AJENJO LUCAS ESP 03:02:11

263 606 AGUSTÍN. RISUEÑO MARTÍN. JARAMUGOS Y JUMENTOS ESP 03:15:32

724 1434 ABEL PANIAGUA BENITO JARAMUGOS Y JUMENTOS ESP 03:44:23

Enhorabuena a los tres, sois unos fenómenos.
Santiago creo que es su primer maratón si no me equivoco, impresionante.
Ciego vaya marcón que se ha marcado, valga la redundancia.
Y Abel, sin entrenar y como te dije sub 3H45min., lo dicho mis felicitaciones.

MAE dijo...

Ey!!! ¡¡ENHORABUENA!!! muy buenos tiempos.

Francisco os buscó pero no os encontró (buscaba camisetas narajas con Ciudad Rodrigo), él entró 3:27 entre tu y tu amigo Agustín

¿qué tal por Zara-goza? lo pasatéis bien, eso espero.

Bescios.

Atalanta dijo...

Gracias, Tante.

Michel, gracias por el seguimiento. Oye, cuando vengas nos tienes que decir la talla de la camiseta que vamos a hacer nuevas equipaciones.

Akela, no fuimos a las 8 porque eso era muy temprano. Nosotros desayunamos y nos volvimos a echar para salir del hotel veinte minutos antes de la carrera. Después no lo vi. De lo demás ya cuenta en la crónica.