martes, 3 de noviembre de 2009

Un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo


Como decía el anuncio, si sabes quién es Koji Kabuto, es hora de empezar a cuidarse. Sólo me perdí un episodio de Mazinger Z. Me operaron de una hernia y estuve casi una semana en el hospital incluido un maldito sábado por la tarde a las 15:30 en una habitación sin televisión. Gracias a los cromos, más tarde conocí el sorprendente argumento. Mazinger se enfrentaba a un robot submarino con un especie de tijeras gigantes en la cabeza. Como siempre en el primer enfrentamiento, a nuestro héroe le zumbaban a base de bien, lo dejaban hecho un cristo. Después le instalaron unos propulsores en los pies para bucear bajo el agua y así derrotar a la nueva creación del incansable y desgraciado Barón Ashler. Todo esto que relato nunca lo vi, es una dramatización basada en mi imaginación y en los álbumes de cromos que aún conservo.


A las cuatro, después de los "dibujos", había película. Seguro que alguna vez emitieron ésta. De "Atraco a las tres" me acuerdo. Ayer se murió José Luis López Vázquez. Hace unos años la volví a ver y me seguía haciendo gracia. Para un cómico no hay mejor elogio.

12 comentarios:

Ana A. dijo...

Puños fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ... Qué recuerdos podios podios :D

De j.l.l.Vazquez recuerdo las jornadas de tarde como tío de una gran familia numerosa :D

Besos.

pd. y tb me acordé de la banda sonora de orzoweiiiiiiiiiiiiii lara la la la laaaaaa :D

pd.2 ¿empezar a cuidarme? ... nooooooo que vaaaaa ... esto blanco que me sale en el pelo y esas lineas alrededor de los ojos a modo de rayas sonrientes son sólo falta de sueño ... :( ... :D

Unknown dijo...

que vienen las suecasssss!!!! Que grande era.
Yo también lo veía... pero era mu' pequeño para recordar tantos detalles. Aun no me tengo que empezar a cuidad.


PD: Pareces DvDg... menudo ritmo de publicación

Nacho Cembellín dijo...

Hay los cuarentones.... como "semos".

inma dijo...

ains.. que recuerdos me encantan.....

Furacán dijo...

Pues yo de Mazinger poco me acuerdo, de que existía si pero de los episodios ni de coña.

kela dijo...

A mí de mazinguer me gustaba todo, seamos sinceros: tampoco teníamos mucho donde elegir. Pero me quedo con el Barón Ashler, ya lo comentábamos el otro día!!!

La peli que has elegido es genial, la he visto un montón de veces y gracita-señoriyo en plan feme fatal no tiene precio!!!!!

Los vamos enterrando, lagarto, lagarto......

davidiego dijo...

yo, como furacán, todavía no he empezado a cuidarme.

;)

(aunque me acuerdo de las pelis b/n en la tele, de las dos cadenas y de los dibujos siempre entre el parte y la película)

Mildolores dijo...

Es que Atraco a las tres es una joya.
Como la que hemos predido con la ausencia del Sr. López Vazquez.

Yo también me perdí un solo capitulo de Mazinger-Z: ¡El último!

Xocas dijo...

Pues yo me acuerdo de Mazinger Z, de Orzowei, de la abeja Maya...mierda! tengo que empezar a cuidarme.

MICHEL dijo...

Yo hace casi tres años que me dió por cuidarme, descubrí el correr y a dia de hoy cada día disfruto más. El domingo la ultima, la Media Maratón de Villaverde.
Mazinger era mucho Mazinger, Dartacan, Sandokan, eso que no había 143 canales como hoy, estaba la primera y la uhf, y si llovía mucho ni eso.
Bueno voy a seguir viendo el Milan-Madrid 1-1 al descanso. Partidazo.
Saludos.

Atalanta dijo...

Ana, con eso de que estás en cama, menudo repaso le has pegado al blog. ¡¡Oye, tú también pusiste a Bambimo! Me encanta tu blog. De cuidarte nada... estás hecha una moza.

Popi, lo siento tío te lo perdiste. Lo malo de ser un chavalín. Las noches e internet en casa marcan el ritmo.

Nacho, la lagrimilla.

Otra igual, Inma,pena que los dagales se lo perdieron. Me alegra volver a ver esa tripa por aquí.

Que no Furi, que tú es imposible que te acuerdes. Además eso hay que verlo de dagalín. Si lo ves adulto, decepciona. Tú tendrás otras cosas. Tema para un post.

Kela, soy de los que creo que se emitía mejor programación antes con sólo dos cadenas que lo que hay hoy día. Benditas películas como ésta y montón de clásicos.

Bueno, bueno, David, si te acuerdas ya te todo eso o tienes buena memoria o ya no eres un yogurín..:-).

Mildo, ese episodio lo vi yo en casa de una vecina. Me acuerdo que me depcionó un montón pero no recuerdo bien porqué. Mucha expectativa toda la semana entre la muchachada antes del ¡¡¡último capítulo!! Si es que esto al final era como un telenovela.

Xocas, ya te digo... la abeja maya, que ñoña y qué maja.

Michel, muchos pero muchos contra con los que competimos empezamos a entrenar para empezar a cuidarnos y ahora esto es un no parar perjudicial para la salud. Estás que no paras. No os pongáis muy chulitos que la "Champions" este año la gana el sevillismo. Muy bueno eso de un canal y si llovía mucho, ni eso.

Rachel dijo...

mazinger z, me encantaba, me recuerda a mi hermano, siempre fui algo chiquillo, jugando a sus juegos,viendo las dibujos que le molaban, eso sí tambien veía candy candy...je!
bonito y melancólico post