lunes, 12 de abril de 2010

Postrados ante el verraco

De esta guisa acabé a los pies del verraco salamantino, machacado, con dolores en todo el cuerpo, medio dormido... pero contento.
Yo os cuento una pequeña crónica de la batalla de los corredores, Efedexdx y un servidor. Ya escribirán algo los ciclistas.La salida a las siete de la mañana, noche cerrada frente al verraco mirobrigense. Día calmado y fresquito. Hasta la mitad del camino (Km. 45) todo marcha tranquilo. Charlando y animados, con un trote fácil, llegamos con un tiempo de 4:20 minutos a la zona de las antenas. Sin noticias de mi gemelo. Un diez para Arturo que poco antes se ha acercado para animarnos y ver si necesitábamos algo. LLegando a los cincuenta kilómetros, entro en crisis. A la escasez de fuerzas y al previsible agotamiento se unen amagos de calambres en los gemelos, probablemente motivados por una deficiente hidratación. Es entonces cuando llega Pablete, el hijo de mi compañero, con viandas para reponer fuerzas. Paramos cinco minutos para comer, beber y recargar. Parece que me voy encontrando algo mejor. Ya alternamos tramos trotando y caminando. A medida que avanza el día, se levanta un aire más molesto en contra. Nos cruzamos con los cuatro ciclistas que vienen como un misil empujados por el viento y temerosos ya de la temible vuelta. A 20 kms. de Salamanca hacemos la parada más larga. Lo que iban a ser quince minutos para unos montaditos de lomo que me supieron a gloria se convirtieron en media hora debido al impresentable regente de un establecimiento en la onda de las películas de Bigas Luna. Finalmente nos despedimos de Antonio, uno de los extremeños que por "avería mecánica" ha tenido que abandonar y al que Ironmanu -que tampoco fue de la partida por atender a Raquelilla que se levantó malita- ha ido a buscar. Efedexdx,a pesar de llevar varias semanas parado por una lesión, sorprendetemente ha marchado sin problema alguno -el que vale, vale- y aunque de fuerzas sigue entero, se resiente y el dolor le hace imposible la carrera con lo que hasta Salamanca ya sólo podremos andar -esos sí, a muy buen ritmo-, cosa que yo realmente agradezco . Al final llegamos con un buen tiempo de 11:16.

Poco después llegan los ciclistas echando pestes por rodar noventa kilómetros frente al viento. Buen entreno para el Ironcat. Lo de allí puede ser mucho peor.


Aquí Ironmanu que se quedó con las ganas junto a Humberto y Carlos.




Los andarines.




La tropa de pirados. Si os mandaran....



No tengo más fotos. Ya pondré el enlace con el foro jaramugo cuando haga la crónica el Ciego Sabino con más fotos. Este año la entrega de trofeos tuvo lugar tras la cena de verraco . El de Antonio todavía se lo tiene que acabar de ganar :).
Sin duda lo mejor de todo es conocer gente nueva y pasar un buen rato en gran compañia. Aunque yo estaba totalmente destrozado, todavía aguantamos hasta las cinco de la mañana de cervezas por la capi.
Ya tenemos convencidos a los extremeños para la II edición del Descenso del Águeda y por supuesto nos apuntamos a alguna emboscada que prepare el Romero por esas tierras.


"¡¡YO SOY ESPARTACO!!"

La crónica del Ciego Sabino con más fotos

22 comentarios:

Mildolores dijo...

Ayer el Doc yyo nos acordamos de los locos de la Verracada mientras haciamos turismo por Segovia.
Digo turismo, porque comparado con lo vuestro...

inma dijo...

que brutitos... enhorabuena...

manu(S-spiritus) dijo...

vaya maquinas!!!!enhorabuena para todos!!!

MAE dijo...

¡¡vaya finde jugoso que te has pegado!! entre unos y otros 8segocianos y berracos)lo habéis pasado genial y yo de viaje .....aiiiisssss

Esto son entrenamientos de calidad si señor, lo que os echen, y a pasarlo bien que es lo importante.

Bueno máquina, que me han molado mucho las fotitos y qeu a por el siguiente "reto" jejeje

Besicos

TSI-NA-PAH dijo...

¿Espartaco o Iron Man?
Saludos

davidiego dijo...

SERÉ VERRACO, sobre ruedas, pero Verraco.

y por Dios y todos los santos, programar el descenso del Águeda un día que pueda!!!

Furacán dijo...

Que grandes sois! Larga vida al Verraco!

misstake dijo...

Enhorabuena!!

Michel dijo...

No me queda más remedio que quitarme el sombrero, enhorabuena a todos y especialmente a los dos corredores!!!!!!!!!!! Pero que maquinones!!!!!!!!!!

Me gustaría recordar a tres personas que nos han dejado en un fin de semana negro para el deporte:
El domingo de nuevo el atletismo se tiñó de luto, en la Media de Madrid otro fallecido. 31 años tenía.
Además el sábado en el estadio de La Cartuja un chaval que prometía mucho de 16 años también nos dejó. D.E.P. los dos.
Además el mejor periodista deportivo nos abandonó debido a un cancer a los 65 años. Juan Manuel Gozalo erás el mejor. Gracias por las horas de radio que nos diste.

Xocas dijo...

Sois unas fieras y lo malo es que vais dando ideas. Este verano estoy por hacer el Vigo-Ribadavia (cerca de 80km) un poquito a pie y otro poquito andando (y si me animo, hasta trotaré algo). Seguid así! Por cierto, el año pasado hubo crónica post-carrera muy divertida. Este año, ¿qué? ¿Nos hacemos mayores? ;-D

Popi dijo...

yo Berraco a lo Vurro!! Quiero mi Verracooo... cago'n crista!!!

Grandes todos!!!

artu dijo...

Repito lo dicho, GRANDES!!!!

Eso sí,como dice davidiego seré verraco...

Dime cómo te hago llegar tu mochila, si quieres puedes pasar por casa y así conoces de una vez a Samuel.a

Atalanta dijo...

Mildo, el año que viene antes de fijar la fecha, reviso el calendario de los atletas serios para que no faltéis.

Inma, gracias, dagala. Luego leo qué tal os fue en Segovia que me tengo que poner al día.

Manu, a puntito estuve de llamarte el día antes para ver si te convencía. Sé yo que te quedabas con muchas ganas.

Mae, gracias.La verdad que lo pasamos bien. De entrenamiento nada, ésta es la cita clave de la temporada :)

Tsi, ¡¡YO SOY ESPARTACO!! No hay más :)

DAvid, la versión light de la Verracada sobre suedas ya no la vas a hacer. El año que viene la vamos a endurecer para equipararla un poco más a la carrera a pie. Iremos recogiendo verracos por Ledesma, Lumbrales, San Felices para volver por la nacional. El año que viene me toca. Prometido, antes de fijar la fecha del Descenso, hablo contigo.

Furi, algún año tú también te lo tienes que ganar.

Gracias, Miss Take. Faltaron unas fotos tuyas decentes. Cuando se venga tu chico.

Michel, muchas gracias. Algún año te tienes que animar, por lo menos a hacer una parte. De lo de los estos chavales, no sé, mejor no pensar en estas cosas. Supongo que serán problemas innatos indetectables.

Xocas, es que las jaramugadas con demasiada facilidad. Si te decides a hacerlo, seguro que lo mejor es el ánimo de tus niñas. Me partía con las llamadas de Pablo, el hijo de Chago, preguntando cada poco tiempo, por dónde marchaba.

Venga Popi, a ver si es verdad. Oye, la semana que viene te pillo en Madrid el encargo.

ARturo, si lo sé yo, que tú te tienes que subir por las paredes, con lo que te gustan a ti estas cosas... El año que viene sin falta. Hecho, paso por tu casa y me presentas a ese grandullón. Ya te llamaré.

Humberto Cerezo dijo...

Aunque he de reconocer q no estoy en "mi mejor momento"; fue un placer compartir un fin de semana diferente con esa pandilla de jaramugos ;)
Muchas gracias por todo (que fue mucho) y nos vemos en la próxima.
NUI!!!

afcavasco dijo...

uma jornada em cheio!!!

MAE dijo...

Oye una cosa ¿hay alguna verraca? es por saberlo y quien sabe...... jejeje

Besicos

CiegoSabino dijo...

Uff, ya acabé mi rollo( http://jaramugosyjumentos.mforos.com/947016/9084487-ii-verracada-nui-10-de-abril/ ), Atalanta ya me puedo ocupar de otras cosas, así que esta tarde-noche inteno pasarte las fotos. Humberto, lo mismo digo.

Un placer compartir jornada con vosotros y una pena por los ausentes. Esto va creciendo.

Nacho Cembellín dijo...

Al final conseguis q se haga una carrera en toda regla.... muy chula!!!

Atalanta dijo...

Humberto, seguro que nos vemos mucho antes de la próxima Verracada. Tenéis que venir a conocer el pueblo en la Media, el Descenso o alguna que preparemos.

Afcavasco, nos falta algún portugués... mira a ver.

Mae, pues no, de ésas no tenemos pero a la primera que se decida seguro que le hacemos un homenaje especial :)

Ciego, ya puse el enlace.

Nacho, algún año tenéis que venir.

El crusti dijo...

Enhorabuena!!! Yo sigo lesionado aunque cada vez más optimista con mi recuperación. Lo mejor de esto es que cada un año para la próxima, allí espero veros. Y quizás en la media de Ciudad Rodrigo, aunque no sé si llegaré a tiempo...
Un abrazo

Santi

afcavasco dijo...

"uma jornada em cheio!!!"

significa que has pasado un dia en pleno

creí, no sé por que, entendías el português
abrazo

Atalanta dijo...

Crusti, a ver si llegas a la media, estaría genial.

Afcavasco, yo te portugués lo justito-hice un curso-. Amigos que se pasan por aquí sí controlan mucho. Adoro Potugal y me encanta vuestra legngua. Algún día me pongo.