martes, 25 de mayo de 2010

El stress de una liebre


Aunque ahora mismo no puedo correr porque la semana pasada sali dos días seguidos y se me resintió un gemelo, el domingo en la Media de Ciudad Rodrigo tengo la intención de marchar en el papel de liebre para los que quieran llegar con un tiempo de 1:30.Confiemos en que la responsabilidad -vía adrenalina- y la experiencia supla mis problemas físicos y los interrogantes sobre mi estado de forma. Hasta el domingo, algún día de bici. Nunca creí que me iba a ver yo en una de éstas. Voy a estar más nerviosillo que en cualquier carrera porque he visto muchas veces como los atletas, cual galgos en campos de Castilla, ladran a las liebres: que si vas rápido, que si vas lento, que no cambies el ritmo. En fin, ya os contaré el lunes la experiencia. Espero no ser motivo de chanza en los foros.

Este post lo he preparado para ver si a última hora, alguno que todavía se lo esté pensando, se anima a ser de la partida el domingo.

La cosa va sobre ruedas. Nos habíamos planteado 200 atletas como límite pero al final vamos a superar ampliamente esa cifra. Como novedad, después de la carrera, no vamos a tener el clásico pincho sino que además vamos a preparar una paella y huevos con farinato. Un circuito para volar, una gran bolsa del corredor, una ciudad preciosa. Ale, ya estáis tardando, que mañana se acaba el plazo.

Confío plenamente en que será la mejor edición de todas las que celebramos años ha, sobre todo por la dirección de Juan Carlos, un tipo perfeccionista y con una ganas tremendas de trabajar y hacer las cosas bien.


Como canción os dejo a los escoceses The Waterboys de los ochenta. Rock con influencias folk; seguro que muchos recordáis aquella maravilla llamada "Fisherman´s Blues". Hace unos años los vi en Salamanca y me dio la impresión de que el sonido había envejecido mal aunque tienen bastantes clásicos imperecederos, entre ellos, el que os dejo, "The Whole of the Moon". Cuando hace unas semanas charlaron sobre ellos en alguno de los blogs musicales que leo, recordé una anécdota sobre su composición. Contaba su líder, Mike Scott, que un día su novia le preguntó si era difícil escribir canciones. Él rápidamente le contestó que no, para a continuación anotar en un papel:


I picture the rainbow
You held it in your hand...


Y escribió dos estrofas y el estribillo para después ponerle música. Mike consideraba que cada canción era un regalo. Que también lo disfrutéis vosotros.

21 comentarios:

inma dijo...

De buena gana me iba a veros a conocer la ciudad... y escaparme.
Tenemos una competición importante.. puntuable para la COPA DE MADRID, me planteé hacer las pruebas y con este año de mil frentes (personales imagino como todos) voy la segunda.. con lo cual me quedan 3 pruebas..

suerte.........

Dani dijo...

The waterboys... ¡Qué grandes! (y qué viejo me hacen sentir).

A ver cuándo una entrada con The Cars (¿o ya la has escrito?)

German Carbajal - Tritim Rosario dijo...

suerte con la media y espero q el dolor del gemelo pase pronto
gracias por el saludo amigo!
un abrazo

Furacán dijo...

No me parece nada sencillo hacer de liebre y más en tiempos que ya no son un paseo. Espero que le gemelo se porte y te salga bien no vaya ser que te dejen sin paella :-)

Michel dijo...

Joder, Abel, 1h30m., como siempre te veré en la salida y luego ya en la meta.
Me vendría de lujo una libre o mejor un conejo de 1h.40m.:)

Estaría fenomenal 200 runners.
Y luego paella, esto pinta bien.

Oye que Ciego quiere a Valtiendas, a ver si organizamos unas parejas y nos plantamos allí, es el 7 de Agosto. No me dirás que no.


¿Qué tal el nivel de polen por Miróbriga?, en los Madriles no se puede ni respirar, supongo que además del polen influye el monóxido.

Un abrazo "lepus".

Joserra Rodrigo dijo...

Ya se que es muy obvia la elección por tu parte ya que fue la más famosa de su repertorio pero infinitas gracias por colgar The Whole of the Moon: es una canción SOBERBIA, big music, de las que te ponen las pilas...cuando la tocaron en Bilbao, lloré...no te digo más.
Y la anécdota no la conocía: I pictured a rainbow...Dios qué maravilla de canción...me vuelve loco, gracias otra vez.Grandes grandes, los chicos del agua.

Isadora dijo...

Corre y corre... que no te pillen los galgos!

Ponte un casco de Astérix... qué tienen alitas!

Te imaginas?
:)
... Una estampa liebril para no olvidar!

Bueno, ya sabes que en tono de broma, te estoy dando ánimos para esa nueva experiencia.

Mucha suerte Abelín!!!!!!

CiegoSabino dijo...

Ya te digo que es un compromiso, yo no me he atrevido, aunque quizás sea uno de los galgos que te persiga.Todavía no sé qué carrera hacer: si a por todas o de acompañante-liebrilla.

¿Ya tenéis la de 1:45?.

Michel del polen no te sé decir, aunque creo que no es excesivo, yo no sé si soy alérgico, pero a veces me lloran mucho los ojos y por ahora no me pasa. Lo que parece que ya ha pasado un poco es lo de las pelusas de la alameda.

Xocas dijo...

El domingo tengo un plan insalvable (y el sábado un tri en Nigrán), pero oye, en otra edición tú haces de liebre y yo de caracol.

CiegoSabino dijo...

Ah, míralo ahí entre los políticos locales, Paco Camps, jajaja.

Yo quiero ver el vídeo de esa intervenciónnnnnnn, jeje

Xocas dijo...

¡Anda Sabino! Pues tienes razón, entre los políticos locales, fíjate que si acaba trajeado de acá para allá (aunque hacer de liebre con la corbatilla tendría su miga).
Aprovechando, tremenda la canción de los waterboys. Me pasa como a Dani, estas cosas te hacen sentir un pelo mayor (qué diremos con cincuenta!)

runner48 dijo...

suerte a la liebre

El crusti dijo...

Otra experiencia más!!! Es importante que te lo tomes con tanta responsabilidad, sabiendo que habrá runners que confíen en tí para hacer su marca soñada (y entrenada). Yo siempre me he preguntado en algunos medios las liebres de 1h20 que comen (o que pasa si tienen un mal día).
Michel: a lo de Valtiendas (estad atentos, si pasa lo mismo del año pasado se suspende) os aconsejo como alternativa el Río Boedo. Para pasar un finde muy sanote. Lo organiza Gabriel, el mismo del maratón de Aguilar de Campoo, ahora que veo que el Ciego estuvo allí y se puede hacer a la idea. Es lo mismo pero menos gente, el año pasado salimos una treintena. El sábado hay una carrerita de MTB por la mañana y un medio por l tarde para ir abriendo boca al maratón del domingo.
esos waterboys!!!
Por cierto, que estampa más seria entre las autoridades, jejejeje

afcavasco dijo...

ojalá ultrapases eso mal estar de lo gemelo y que te salga bien tu propósito de liebre...
nos encontraremos en tu ciudad
saludos

Atalanta dijo...

Inma, si es que las campeonas tenéis ya una responsabilidad, no como nosotros los del montón :). Para otra vez. En la media o en alguna jaramugada. Ya verás como te gusta mi pueblo.

Dani, es verdad que estas canciones de hacen sentir un poco mayor. No era mucho de The Cars, casi más de las producciones de Rick Ocasek.

Germán, a ti sí que te hace mucha más suerte. Que disfrutes a tope tu primera distancia ironman. Estaremos atentos.

Furacán, no mientes la bicha. Sin paella no me quedaré pero me pueden putear un buen rato.

Michel, como ya puse en el foro, yo quería ir a Boedo el 15 pero no es descartable hacer Valtiendas una semana antes. Tengo un buen recuerdo de ambos, cada vez me gustan más ese tipo de competiciones familiares y me puede venir bien para el Tor de Géants. De la alergia no sé, el campo está precioso pero no tengo yo problemas de ese tipo. Con lo mal que lo pasaba de dagal con el asma...

Joserra, ¿qué te parece? He descubierto un dato al maestro. Era de un libro muy curioso de Bruno Galindo sobre cómo los músicos componían sus canciones.

Isadora, muchas gracias. Un poco de pócima del druida es lo que me hace falta :)

Ya te dije, anímate a la de 1:45 que no sé si tenemos. Camps, Atalanta Camps.

Xocas, si es que tú también ya pareces el Furacán, con esa agenda deportiva apretada. Ya verás dentro de veite años cuando hablemos de Loquillo.

Runner48, muchas gracias, dagal. A ver si el año que viene me animo a las 24 horas.

Crusti, de mi labor ya te contaré. Yo he corrido Aguilar y Boedo. En éste estuve hace un par de años y éste me planteaba volver. Una gozada. Acampé a cien metros de la salida, desayuné y me duché en la casa del hermano de Gabriel. Seríamos cincuenta. Algo muy entrañable, la verdad, poco que ver con las organizaciones monstruo. Además, gratis.

Agostinho, ya te contaré, el domingo nos vemos.

MAE dijo...

qeu no te hagan correr de más los galgos que seguro que hay alguno que se pica con la liebre.

Pero sobre todo pásalo bieny que el gemelo te respete.

¡¡¡DISFRUTA!!! me voy a Aguilas, así que me pierdo de nuevo ir a verte.

Besicos

plato53 dijo...

De carreras a pie no tengo ni idea. ¿Nunca se han utilizado ciclistas en las pruebas populares para marcar el ritmo a seguir con el objetivo de alcanzar una determinada marca? Para un ciclista con un velocímetro sería muy fácil.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Tú ya eres un veterano en eso de pegarle patadas al suelo, y si alguno se te pone tonto, le dices que intente alcanzar al primero.

¡Cómo me gustaban los Waterboys y qué imágenes me traen a la mente esa preciosa canción! Estupenda la anécdota.

Nos vemos el sábado con el mono de trabajo puesto.

MAE dijo...

POn otro artículo rápido qeu cada vez que te leo me sale en primer plano la cara de la pija-bizca ¡¡no la soportoooooo!!! aunqeu te dé morbo jajajaja

Besicos lebreros

Atalanta dijo...

Mae, como alguno apriete, seguro que me dejaban tirado. Vosotros sí que os lo pasáis bien. No paráis.Ya te publiqué otro post para que no veas a la gran Soraya :).

Plato, ya lo barajamos pero a veces en carreras a pie los ciclistas molestan -a mí, casi siempre, la verdad-. Ya utilizamos unos cuantos para marcar los tres primeros puestos de chico y chica. Sobre todo para ellas, es muy buena idea.

Iron, yo hasta que aguante. Si veo que no marcho, en el mismo momento elijo a mi sucesor por las caras de sobrao que lleven. La anécdota no será del todo verdad pero es bonito creérsela. Mañana te llamo y ya te digo.

Popi dijo...

Suerte con la media mozos. Como disfruté las 2 que corrí!! Además, es donde he pillao' mi único trofeo corriendo y una foto preciosa entrando en meta con toda mi familia al fondo... ese momento me da pa' un post, menudo año...

Y suerte de liebre, cuídate bien el gemelo y no tendrás problemas para hace la marca. Yo te seguiría, que me quedé en 1.31.

El otro día viendo una serie en V.O. (es decir, como dios manda) utilizaron Waterboy como "chico de los recados". Me encantó.
A estos recaderos los he conocido, no hace mucho, por un blog de estos de descarga y tienen canciones sensacionales. Joder, hay tanto para escuchar!!!