sábado, 26 de junio de 2010

Insensatez


Insensatez. A esta hora estaré comenzando el Medio Ironman de Buelna. Una semana de natación desde los veinte kilómetros de Febrero. Sin bici alguna. Estuve hasta el último momento dudando si marchar o achantarme y plegar velas. He decidido participar. Nadaré, saldré el último del mar y la bici me la tomaré con calma para ver si cuando me baje tengo fuerzas y me apetece correr una media maratón. En fin, no creo que me venga mal para el Trail de Peñalara. Un punto de partida. En ningún caso me moveré en límites porque sería absurdo y temerario maltratar al cuerpo sin estar preparado para ello. Sólo me planteo disfrutar, mientras se pueda, del deporte que me gusta. Otra de las razones por las que marcho es que me apetece encontrarme y reencontrarme con amigos blogueros.

"Insensatez". Como el jueves hablé de Astrud Gilberto y el título venía al pelo, os dejo una de las composiciones más hermosas sobre el planeta tierra, una de mis diez canciones favoritas. Composición de Jobim y Vinicius, con Stan Getz al saxo y aquí María Toledo a la voz. Las semana que viene preparo un post sobre los orígenes de la bossa nova. En el vídeo se utilizan imágenes de "La notte" de Antonioni que no he visto pero que le sientan fenomenal a la tristeza de la canción.


A ver si Phaeton o algún portugués de los que pasáis por aquí os animáis a traducir. Iba a hacerlo desde la versión en inglés, "How Insensitive", pero no me cuadra con lo que parece que dice en portugués. De todas formas no hace falta conocer el texto para disfrutar la pieza. La pena casi araña.

Que la disfrutéis tanto como yo.






Ah, insensatez que você fez
Coraçao mais sem cuidado
Fez chorar de dor o seu amor
Um amor táo delicado

Ah, por que você foi fraco assim
Assim táo desalmado
Ah, meu coraçao, quem nunca amo
Náo merece ser amado

Vai, meu coraçao, pode perdáo
Perdáo apaixonado
Vai, porque quem náo pode perdáo
Náo é nunca perdáo.

6 comentarios:

Popi dijo...

Como decía Gandalf el Gris "¡corred insensatos!"...

Las últimas canciones, preciosas.

Disfruta mozo

Furacán dijo...

Vaya hombre, siento lo del Ciego, espero que se recupere lo antes posible, mucho ánimo.
Insensato y jaramugo creo que son 2 término que van unidos jeje

inma dijo...

capitto tutto!!!

YO al final no fuí por varias razones... y no deportivas.. ME QUEDÉ CON LAS GANAS.. DE DISFRUTRAR DEL TRI EN ESOS ENTORNOS, DE LAS PERSONAS CON LAS QUE IBA A IR, MIS "amigos".. ME ENCANTA EL NORTE...

AMAR PARA SIEMPRE ES DIFICIL PERO NO HAY NADA IMPOSIBLE.... MORIR DE AMOR NUNCA SE MUERE... y por SUPUESTO NO SE PUEDE ESPERAR TODA UNA VIDA LOS TRENES PASAN O TE SUBES O LE DEJAS PASAR ESO ESTA EN TI.

ESPERO TU CRONICA

CiegoSabino dijo...

Gracias, Furacán, ya vi que tú también has tenido golpetazo, en fin, gajes del oficio.

A mejorarse pronto.

Joserra Rodrigo dijo...

Sabes Atalanta ...cualquier título de Jobim, cuando lo escucho...hasta si es por Fernando Esteso...alucino!
Jobim es uno de los músicos más importantes que han existido...
Insensatez una OBRA MAESTRA pero y Corcobado, Ipanema, Desafinado ,Dindi, Tide, Aguas de Marzo, Wave, Vivo Sonhando...y las demás?
Totalmente de acuerdo Astrud es la Nico de la Bossa, un icono pero Ellis Regina se la come con patatas...Un abrazo west man! Dylan estuvo...cómo estuvo Dylan...la siguiente vez ...no te lo pierdas...es un tesoro andante...

Atalanta dijo...

Popi, nunca mejor dicho. Tengo entrada para Alburquerque..:)

Furacán, cómo lo sabes.

Inma. Cuando estaban todas las chicas a punto de salir, media hora antes que nosotros, les estuve pasando revista -con el gorro, neopreno, gafas no es fácil- para ver si te veía. Te imaginaba "atacaíta" en tu debut en "larga". Una pena que no vinieras, es una carrera muy chula. De lo demás, no sé a quién le escribía un correo el otro día sobre el tema. Yo es que últimamente para algo serio, no veo más que problemas. Lo que más me preocupa es que cada vez me importa menos. Tal vez algún día inesperadamente ocurra algo, ¿quién sabe?

Joserra, totalmente de acuerdo. Jobim, grande entre los grandes. Ya en faena, le dedicará una tercera entrada al tema esta semana sobre una anécdota que seguro conoces sobre cómo se conocierom Jobim y Vinicius. Ya he leído alguna crónico pero espero la tuya con ganas. Bueno, seguro que hay más de una :).