jueves, 1 de julio de 2010

Onde estará o meu amor?


A pesar del poco éxito de estos posts, sigo a lo mío, con la vena brasileira. Me dio pena que en el Mundial nos enfrentáramos a Portugal. Si no fuera porque me alegro de que eliminaran al bobo del Ronaldo, pensaría que siento saudade por la eliminación de nuestros hermanos.

Hoy la hermanísima de Caetano, María Bethania. Aunque no digáis nada, seguro que a alguno o alguna esta canción le vence. Nos vemos el domingo, repleto de dolores, después de una de las grandes citas del año, el
"getepé". Le tengo ganas.
Buen fin de semana.

27 comentarios:

El crusti dijo...

Yo soy más de Maria Creuza; pero Maria Bethania es mi número dos. recupérate y ánimos al Ciego Sabino.
Estoy contigo en el tema Ronaldo.
Y Portugal creo que nos cae bien a los españoles; aunque no es el mismo sentimiento recíproco.

Un abrazo

Santi

TSI-NA-PAH dijo...

Veo que seguimos en la onda Brasilera! Mi favorito de siempre es Milton Nascimento.

Furacán dijo...

Totalmente de acuerdo, me caen bien los portugueses salvo el CR ese. No creo que le caigamos tan mal los españoles, yo siempre que he ido me he sentido bien tratado.
Suerte el domingo.

inma dijo...

AT: Por mi parte poco exito?? NO. NO TENGO TIEMPO.. PARA PARAR Y PASARME POR VUESTROS LUGARES..
INTENTO BUSCAR EL MOMENTO Y MIRA LAS HORAS...
EL AMOR ESTA EN NOSOTROS MISMOS A PARTIR DE AHÍ LO ENCONTRARÁS...

ABRAZOTE

Xocas dijo...

Oiga usted, el de las seis horas y media, esta canción es de tocado y hundido. Gracias por el descubrimiento.

artu dijo...

Mucho ánimo y esperamos crónica!!

Atalanta dijo...

Santi, no tienes mal gusto, no. REspecto a los portugueses hay de todo. Nosotros vivimos en la frontera y creo que nos llevamos bien. De hecho, adoro Portugal.

Tsi, yo de Milton sólo tengo un disco muy raro que le grabé al Ciego pero no me metí con él a fondo. Realmente desconozco su obra.

Furacán, suscribo. Siempre que marcho a competir a Portugal, me siento como en casa y creo que lo mismo les pasa a ellos. A ver si pasa por aqui Agostinho para confirmar. Si es que vosotros y nosostros somos medio portugueses.

Inma, si lo digo de broma. Hay posts que sé de antemano que van a tener pocos comentarios aunque estoy seguro que a alguno las canciones le llegarán. Inma, bastante haces con tu tiempo. La canción me gusta mucho. Aplicármela a mí es otro cantar. Suerte en Villameca.

Xocas, ahí, ahí... ya era hora de que alguien lo dijera :). También mucha suerte en Villameca. Seguro que mañana me acuerdo de ti.

Arturo, gracias. Dagal, el GTP es de los tuyos. Algún año lo correrás. Ya te contaré.

CiegoSabino dijo...

ANIMOUUUUURRRRRRRR

ser13gio dijo...

Ánimo y que se dé bien.
s

afca dijo...

meu caro Atalanta,
é sempre um prazer ler-te e, felizmente, portugal não é só fado
un abrazo

Space Woody/Jagger dijo...

No controlo mucho de este estilo salvo los brasileños Os Mutantes y cosas sueltas de Caetano Veloso. Tengo un amigo bastante experto que siempre me intentó introducir. Aprovecho para saludarte.

Tantatachán dijo...

Está misma canción la he escuchado en Radio 3 hace dos o tres días en el coche. Hay un programa de música brasileira, creo que es por la tarde, pero no estoy muy segura.

Muy guapa, sí señor, me la apunto!

Anónimo dijo...

No me gusta mucho la bossa y todos estos estilos portugueses, aunque lo mismo decía del country y al final soy fan del 'Cash'.
También me dio penica mandar a los portugueses a casa ( a excepción del Ronaldo que no puedo con su chonismo), y no creo que les caigamos tan mal sino todo lo contrario.
Por cierto, aunque te comento poco, siempre paso por tu blog porque me encanta cómo escribes.
Y para terminar, suerte!

Unknown dijo...

GTP: guanosín tri fosfato ???
Ye has metido a bioquímico??

:)

Suerte mozo!

Ale dijo...

Hola Atalanta, he visto tu blog a través de otro y la verdad que me parece interesante. Me permito el lujo de hacerme seguidor y a partir de ahora espero visitarte para leerte y escribir algún que otro comentario. Un fuerte saludo y abrazo desde Tenerife.

CiegoSabino dijo...

Una vez más Atalanta es FINISHER. Ha acabado el Gran Trial de Peñalara, jodido pero contento, jajaja.

Mildolores dijo...

jajajajaja, el poco exito de estos post.
Pues nada, para que veas que no es cuestión de contestaciones, sino de fidelidad, aunque no aporte una mierda debido a mi ignorancia, al menos dejo constancia de que estamos a las duras y a las maduras.
Saludos.

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

Hola de nuevo! he decidido hacer un alto en el trabajo para leeros porque si no, vaya tela! qué mal queda! bueno pues debo decirte que a mi la bossa nova me encanta chico, Vinicius, Jobim, Gilberto etc, además a mi que me va algo el jazz la fusión por los años 60 con la bossa nova fue genial. Brasil no lo conozco pero ya con su música y ese gran invento al que llaman caipirinha me tienen ganada ;-). Por cierto muchas felicidades por Buelna y sin entrenar jopeta!!! yo nos cuentas esté último reto que te traes entre manos. Gracias de nuevo por la supermúsica. Como siempre un placer pasar por aquí.

Atalanta dijo...

Ciego y Sergio, gracias, dagalis.

Afcavasco, vecinos y sobre todo nosotros, qué poco os conocemos. Enamorado de Portugal desde hace años.

Wood, un día le dedico una entrada a la Tropicalismo. ¿Sabes que Os Mutantes van a tocar estos días en un festival gallego y en un periódico dijeron que eran gallegos? Qué bueno. Los grandes medios, siempre tan bien informados.Me da la impresión de que son así con todo. Tienes un gran blog.

Alicia, supongo que sería "Cuando los elefantes sueñan con la música". Es mala hora para mí pero seguro que pone muy buena música. Tenía enlazado el blog del locutor pero lo terminé por quitar porque no escribía nada. Brasil es un mundo lleno de posibilidades. Tenemos pendiente un te.

Ladyolé, que el comentario sobre los comentarios, valga la redundancia, no era nada serio. De verdad que nunca me preocupó mucho. Lo que más valoro es la gente que lee. Ya te haré yo un reco vía spotify a ver si te gano para la causa brasileira. ¡Pronto nos vemos!

Popi, para el GTP no me vendría mal algún compuesto químico de ésos que dan alas :)

Alexander, bienvenido, ya te había leído en alguna ocasión. Si aquí todos nos conocemos. Seguimos en contacto.

Mildo, que no, que no me importa, de verdad. Con un post como éste sé que perfectamente te puedes quedar sin un comentario pero estoy segurísimo que a alguien, en la oscuridad de su habitación, esa canción le ha encantado... y eso no tiene precio.

Fara, tú tranquila, que en Agosto ya te relajarás. Tú trabaja y mantennos al corriente en el facebook. Si es que no podía ser de otra forma, te tenía que gustar la música brasileña.. te iba a decir que es que tienes muy buen gusto para todo pero no me gusta la caipirinha. La reco que le comentaba a Elena la tienes en unos días. A ver si te gusta.

Atalanta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atalanta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atalanta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atalanta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atalanta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Space Woody/Jagger dijo...

Que fuerte lo de la confusión, el año pasado o el anterior también actuaban en un festival. Creo que en los últimos años se les ha revalorizado bastante. Gracias por el elogio, es recíproco y serás bien recibido. Oye, me gustan mucho las fotos de tu sidebar, desde la de 2001 odisea en el espacio, London calling, la Hepburn, el disco de los Planetas, pero sobre todo a D.Adolfo con su antifaz y Dª Ana Maria. Un abrazo.

Tantatachán dijo...

Lo sé, tenemos pendiente un té.

Veamos, lo 1º que he perdido todos los teléfonos, te he mandado un mensaje vía facebook.

Este finde me voy a un pueblo de Burgos, Mozuelos de Sedano, a un encuentro de Jóvenes Artistas, que bailo y actúo con el grupo de teatro, y por fin este viernes termino las prácticas. Luego el martes 13 voy a un campamento de niños a hacer malabares, y si no me llaman de un trabajo que tengo pendiente aquí en Salamanca, seré libre como un pajarillo para ir a tomar un té y perderme en tu librería.

Así que ya te diré si mi verano queda deborado por un trabajo o no.

Ah, si no me sale el curro, iré al Blues Festival de Béjar. ¿Tienes pensado ir?

Un beso!

Atalanta dijo...

Wood, creo que los llevaron hace unos años a un FIB. Imagino que, commo tantos otros, se volverían a reunir para sacar unas perras con el pequeño éxito de anuncios y demás. Me cuesta mucho poner una imagen. Tiene que ser algo que signifique algo especial, aunque la gente no lo entienda. Ya veo que tú sÍ. Dios los cría...

Alcia, qué tía, tú siempre tan hiperactiva, ja, ja. Está fenomenal. El festival de blues es el 17. No, ése sábado los jaramugos organizamos una fiestilla en la Peña -darse una buen paliza en bici y corriendo y después ya comida y bebida hasta la noche-. Voy el finde del 24 al Contempopranea en Alburquerque. El ambiente a ti te encantaría porque es muy especial. La música me da que no porque tú eres poco popera.