lunes, 22 de noviembre de 2010

Cruce de caminos en el Jálama


La primera edición del "Ruéu del Jálama" es historia. Si tuviéramos que definirla con una palabra, quizá sea como accidentada ó imprevisible. De los once atletas, un ciclista y un perro que tomamos la salida en la Plaza Mayor de San Martín de Trevejo, sólo tres corredores consiguieron hacer el recorrido incialmente previsto de 23 kilómetros. Lo bueno es que creo que a nadie le importó demasiado. Todos compartimos un gran día de montaña.
Después de la continua y dura ascensión entre el amarillo de los castaños del Puerto de Santa Clara con algo más de cuatro kilómetros, hubo un amago de reagrupamiento que no cuajó. Yo marché con la vanguardia así que sólo puedo contar mi experiencia. Después de rodear el Jálama por un camino precioso, acabamos en Hoyos, un pueblo a veinte kilómetros de San Martín de Trevejo, donde nos tuvieron que ir a buscar a mí, David, Chago y Agus el francés. Como éstos dos últimos son unas bestias de cuidado y no se conformaban con llevarnos con el gancho puesto y aún no tenían suficiente, se hicieron la subida del duro puerto que hay tras el pueblo para completar los treinta kilómetros.
Por mi parte, más que contento por el entrenamiento realizado y por haberlo compartido con tan buena gente a través de unas bonitas rutas que no conocía. Casi treinta kilómetros de montaña a buen ritmo son una buena paliza. Hoy tengo el cuerpo dolorido pero son esos dolores que agradeces, de los buenos, fruto de un gran trabajo.
Buena y baratísima comida en el pueblo. Creo que todos quedamos contentos. Hay que repetir más convocatorias y entrenos de este tipo. Insisto, la montaña no tiene nada que ver con el asfalto. Correr por el monte, a día de hoy, es de las actividades que más me gustan en mi vida.
Mención especial para el que más kilómetros se hizo de todos, Curro, the irondog.
Ahí os dejo unas fotos que hice durante la carrera para que os hagáis una idea de cómo fue la aventurilla. Mis buenos sofocos me costaron esos cambios de ritmo.
"¡¡YO SOY ESPARTACO!!"







































20 comentarios:

El crusti dijo...

Que aventura más guapa!!! De todas formas Curro está siempre en el pelotón de cabeza, sois candidatos al campeonato.
A ver si preparais alguna en la cual puedo ir!!!
Un abrazo
Santi

Michel dijo...

Que buena jornada pasásteis!!!!

El curro estará hoy que no se menea.

Me alegro que os gustara y al igual que Crusti, a ver si en alguna puedo estar.

Nos vemos.

Un abrazo.


PD: Sigo parado, si piensas ir a Castellón, yo al 99% que no voy, lo digo por si no estas inscrito, cuenta con mi dorsal.

davidiego dijo...

ha nacido una clásica, pero la próxima conociendo el recorrido.. ;)

gracias por las fotos.

Ringo dijo...

Eso sí que es disfrutar de la naturaleza.... pero parece cansado.. je je

plato53 dijo...

Nos dio envidia de vosotros y también pena por no haber estado en la comida (ya van dos reuniones que nos perdemos). Así es que, esta tarde para consolarnos nos hemos hecho el puerto de Santa Clara en un tranquilo paseo. No hay nada como el campo en otoño.

Caxaira dijo...

Guau,que chulada,buf como os organizais de bien por ahí arriva, a la vuelta de la esquina os veo organizándola para los populares,no seria mala idea eh,compartir esa maravilla con más gente.
Chulada total compi!!!

Alicia Tantata Chan dijo...

Irondog hoy de iron no tiene nada, jeje.
Mira si correría que hace un ratín se ha puesto a correr dormido, jajaja... El pobre todavía tiene pesadillas.

Me alegra saber que lo pasasteis bien. Gracias a todos por aguantar a mi chuchino.

Santa Biología dijo...

Que buena pinta, el prao con las vacas, día de otoño, los senderos entre los robles...Lo que pasa es que 23 Km, madre mía, yo creo que igual me muero.

Un saludo

Johnny Dibud dijo...

Joer, me han entrado sofocos a mí solo de ver las fotos. Continuaré a mi ritmo pedaleando. Salud, apreciado dagal.

Atalanta dijo...

Santi, el problema es la coordinación. Si en Hoyos, hasta me tropecé con él y me caí. Un día que te acerques, te preparamos alguna encerrona para que además conozcas alguna zona bonita.

Michel, tú de la próxima no te libras. Para Castellón faltan tres semanas. Tampoco te precipites. Tengo plazo para apuntarme hasta el 6 de Diciembre.

David, que no, que así tiene más gracia :)

Ringo, hay que reconocerlo, somos un poco masocas. Si no sufrimos, parece que la cosa no tiene gracia.

Plato, estaba bonito, ¿eh? Oye, decía el Ciego que si nos habíamos cruzado con vosotros, si os paró en Robleda la Guardia Civil.

Caxaira, pues lo iba yo comentando mientras corríamos que el recorrido original de 23 kilómetros era ideal para una carrera de montaña. No me tientes, no me tientes...

Alicia, yo creo que fue el que mejor se lo pasó de todos. Estaría corriendo en sueños detras de la ovejillas.

Santa, "marco incomparable" como decía aquél. Esto es como todo, acostumbrarse y hacer el cuerpo. Se puede hacer más deprisa o más despacio.

Johnny, porque no lo has probado. Yo también pedaleo pero me gusta más lo de la carrera montañera. Cansa pero gusta.

plato53 dijo...

También teníamos nosotros la duda de si nos habíamos cruzado con vosotros, porque yo había reconocido un Duopower que sobresalía por encima del techo de los vehículos que venían en fila de frente.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Los caminos de los Jaramugos son inescrutables.
Estuvo genial el domingo.

Xocas dijo...

¡Qué lugares tan bonitos! Un gran domingo, sin duda.

Humberto Cerezo dijo...

bonita mañana de domingo, sí señor. yo también espero compartir esa ruta la próxima ocasión; y la sobremesa, por supuesto.
1saludo al clan jaramuguil

Furacán dijo...

Club de fans de Curro, the irondog ya!!

Mildolores dijo...

¿Cómo lo llamais a esto? ¿Jaramugadas?
Molan.

artu dijo...

Hay que volver para hacer el recorrido previsto inicialmente!

Curro, un crack, ese en la San Silvestre arrasa.

Qué tontos...

No veas lo que me reí con los de mi pelotón, vaya dos fenómenos.

Nacho Cembellín dijo...

Qn jodida es la envidia

Atalanta dijo...

Plato, la nuestra era una gran caravana. Corríamos quince y llevamos lo menos ocho coches. Ni el París Dakar.

Iron, ya te digo. A repetir pronto rutas diferentes.

Xocas, sin duda. Ánimo con el arreón laboral

HUmbert, se te echó de menos. Pensé que a lo mejor te animabas. A ver cuándo organizáis algo que para allá vamos. Alguna ruta maligna de Romerales.

Furacán, calla que lo abro en el fb.

Mildo, que sepas que para la Verracada, antes de fijar fechas, os voy a consultar a ti y al doctor para que no tengáis excusa.

Artu, ya te digo, vaya par. Y cuidado con el torero. No te digo yo que dentro de quince días vaya a hacer yo vuestra alternativa hasta la cima del Jálama. A la Sansil, no podemos llevar al Curro que se nos pone demasiado nervioso con tanta gente.... aunque....no lo había pensado.... no te diría yo que no seamos tres.

Nacho, joder, ya has visto el comentario en el blog de David. Pendientes de ese duelo canino. A ver cuándo te puedes escapar a alguna carrerilla.

Saludos para todos.

artu dijo...

Si tu vuelves a hacer la nuestra, yo voy a hacer la que debíamos haber hecho todos.