jueves, 17 de marzo de 2011

De vuelta


Tengo unos cuantos posts en la recámara, esbozos pendientes de retoque, que ya no tengo tiempo de rematar antes de marchar, así que dejo un breve apunte, probablemente más valioso.

Durante estos días han publicado nuevos discos Lucinda Williams y R.E.M., "Blessed" y "Collapse into Now", respectivamente.

La gran dama vuelve por sus fueros y pare obra magna. Resabiados tras "Little Honey", esperábamos con cautela sus nuevas canciones. Egoístamente, pensábamos que la felicidad no le sentaba bien a sus composiciones. Me alegro de haberme equivocado, me alegro de que sea feliz y de que siga siendo una de las mejores autoras e intérpretes americanas, sino la mejor.



Por otra parte, R.E.M, uno de mis grupos favoritos en otros tiempos, de los que era defensor a muerte hasta cuando le empezaron a caer palos por todos lados y a los que tuve que abandonar con pena porque engendros tan flácidos como "Up" o "Around the Sun", no había Dios que los soportara, vuelven con dignidad. Tras el voto de confianza que nos arrancó el breve y enérgico "Accelerate", se han marcado un gran e inesperado disco. No, no habían olvidado componer grandes canciones. Os dejo dos vídeos de "ÜBerlin", un clásico instantáneo de los de Athens -parece del "Document"-, uno con la letra y otro con un paseo-baile muy bueno.

Carne de MP4 para noches de ultratrail. Que ustedes lo disfruten.





"Todos los pensamientos fértiles y poderosos surgen cuando se está en acción"

7 comentarios:

jesambe dijo...

Me apunto a Lucinda a la que no tengo el gusto. el de REM suena fenomenal, aunque me quedo con accelerate, hasta de around the sun o up rescato algún que otro tema. eso sí, las letras del último tan crípticas e ininteligibles como siempre, en la línea del sr. stipe, pero mola el sonido

CiegoSabino dijo...

Ale, majo, que tenga usted buen viaje.

Vete reservando sitio para el Ironcat. Ah, y encarga que pongan unas puertas allí en esas sierras para que no pase el aire hasta el delta.

DavidP dijo...

Qué grande Lucinda!!!!

Saludos

DavidP

Paco dijo...

Lo que he escuchado de los dos discos suena a gloria. Los dos. La Williams en su onda y los REM, renaciendo, aunque yo soy de los que nunca me "enfadé" con ellos. Ahora han vuelto a por todas.
Un abrazo.

Lou Rambler dijo...

Tío no sabes como me alegra este renacer de REM, sin discusión ha sido una de las bandas de mi vida y me jodía verlos cuesta abajo. El Accelerate, ya fue muy esperanzador, pero con este me han hecho recuperar la fe.
El de Lucinda aun no lo he escuchado, pero sé que me va a gustar.
Abrazo.

artu dijo...

Con esta vida que lleva uno no sabía que REM había sacado disco, y a Lucinda no la he escuchado (creo), ya me los pasarás.

Ya nos contarás tu aventura del finde.

Atalanta dijo...

Jesambe, estoy de acuerdo, hasta de los discos chungos de REM, se salva alguna canción. De Lucinda, sólo te digo una cosa, "Essence". Empieza por ahí.

CiegoSabino, ya te contaré. Pues sí, se armó un vendaval. Debe ser bastante normal por allí. Acojona.

David, buenísima...

Paco, yo no es que me enfadara pero algunos discos me decepcionaron mucho. Me decía que esto sí que es hacerse mayor, cómo se le notaba que habían perdido el empuje de la juventud.

Lou, creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión. Tú yo somos muy parecidos.

Arturo, si es que hace que no te veo. Lucinda, imprescindible, te gustará.