viernes, 29 de julio de 2011

Cambio de página

Me lo veía venir pero ayer la cosa se torció definitivamente. No podré estar en Alpes la última semana de Agosto para afrontar junto a Valentín y Óscar la temible PTL. Motivos laborales me lo impiden. Lo que más me duele no es trabajar ni el dinero de la inscripción sino perderme toda la aventura junto a mis compañeros. Sé que hubiera sido muy especial compartir en compañía de tan buena gente, el miedo y las ganas, las grandes horas de sufrimiento y esas pequeñas victorias que te van acercando poco a poco a la casi siempre inalcanzable meta. Hubiera sido mi cuarta visita a Alpes, unas montañas que muchos ya sabréis que no pueden más que dejarte prendado. Volveré. Seguro que esperarán.

Sin vacaciones. En fin, con la que está cayendo, afortunado por tener trabajo. Cada día tengo más claro que soy o aspiro a comportarme como estoico, a soportar los pequeños reveses y las grandes hostias de la vida con entereza y templanza. Estoy con ellos y creo que gran parte de la felicidad reside simplemente en eso. La vida no es más que el trail más ultra de todos y existen tantas ocasiones, tantas noches durante las cuales estás hasta los cojones, con ganas de plegar, de decir basta...Y sin embargo, siempre hay algo que te empuja a seguir, a dar otro paso adelante y pelear junto al compañero o pelear contra el rival. Son las pulgadas de Pacino.

Mi calendario deportivo queda en suspenso. La PTL no sólo incluía la semana de competición sino que había que contar con que hipotecara alguna más por secuelas. Casi como mi vida, mis próximos objetivos deportivos permanecen ocultos tras un cartel en el que se lee "En construcción". Iremos decidiendo retos sobre la marcha.Buscaremos nuevas sensaciones con calzador en los días disponibles aunque ahora tampoco tengo muchas ganas de darle vueltas al asunto. Ya informaremos. Se admiten sugerencias.

De música, "Turn de Page", claro. Encaja a la perfección El clásico de Bob Seger. No sabía si utilizar la composición original o la versión de Metallica -de hecho, la primera que conocí-. Os dejo las dos. Evidentemente el sonido "metallico" y la tremenda voz de Hertfield nos ofrecen una lectura previsible pero impecable de la desmitificadora y crespuscular visión de la vida del cantante de rock en la carretera, aunque eso sí, cambiando en el vídeo, que casi parece un cortometraje, al personaje central por el de una prostituta (A propósito, ¿existe algo más sórdido que un motel de carretera americano?). En cualquier caso, pedazo de canción. Ese saxofón dice tanto con tan poco...


12 comentarios:

Xocas dijo...

Tenemos una actitud parecida. Ánimo con estos cambios de última hora. Seguro que encuentras compensación en alguna parte.
Por cierto, quizás porque estoy más hecho a ella, me gusta más la versión de Metallica, pero el video me parece tremendo. Antes no me pasaba, pero siendo padre, tu visión de ciertas cosas queda muy marcada.

javier dijo...

Siento que tengas que renunciar a la PTL estaba claro que te hacía mucha ilusión.
Me encanta el video ... te lo copio como motivación ...

El crusti dijo...

Arriba ese ánimo, Atalanta. Como Xocas, digo que desde que soy padre, la visión de muchas cosas cambia.
Sigue peleando sin desmayo.
Por cierto, musicalmente no me hagas elegir entre Metallica y alguien, jejejeje
Un abrazo y siempre adelante.
Santi

Dieselryder dijo...

es normal que tengas cambios siendo tan inquieto, bah, ese fin de semana te corres 40 km tu solo y compensas. un abrazo y dale duro que eres un ejemplo!!!!!!!!!!!!!!!!

Michel dijo...

Vaya, lo siento de verdad, se la ilusión que te hacía ese reto y compartirlo con tus amigos, me acuerdo que el otro día me dijiste que tenéis ritmos parecidos.

Efectivamente, todos los que tenemos trabajo somos unos privilegiados y mejor perdértelo por eso que no por lesión.
Sin ir más lejos, estoy seguro que Santi pagaría por no poder ir al maratón de Berlín si fuera por haber encontrado un trabajo.

Un abrazo, dagal.

"Yo no entro, ni dejo de entrar". Alberto Contador.

"La tierra es, la tierra, la tierra es del viento". Jose Luis Rodriguez Zapatero.

Anónimo dijo...

Animo dagalín!! ante los reveses, sólo nos queda mirar hacia adelante, además seguro que ya tienes (o estás planeando) un PLAN B.

Arturo

CiegoSabino dijo...

Te habías empeñao en que no te gustaba que tuviera unos kilometrillos de más y al final te has salido con la tuya ¿eh?. Bueno, pues a entrenar por las "Jurdis".

mayayo dijo...

Ooops, vapa palo Abel. Ya imagino la ilusión que había de hacerte un proyecto tan bonito.
Pero en fin...habrá más PTL, y ya lo has dicho tu mismo: Volverás a los Alpes.

Atalanta dijo...

Xocas, se nota que estás de vacaciones, ¿eh? Hombre, me jode un montón pero no me como la cabeza. Bastantes líos tengo ya. Ya buscaré cosas nuevas. Como escribo muy rápido, no suelo ver los vídeos al detalle. Ya me paré, es cierto que es una pequeña película muy dura. A mi me gusta más el original.

Javier, gracias pero en fin, hay cosas peores. Ese discurso lo hace grande Pacino que una vez más se sale, además de un montaje muy acertado de Stone. Le quitaría un par de frases un poco horterillas de estilo muy yanqui pero es tremendo.

Santi, no pasa nada, ya me iré planteando nuevas cosas, no tan brutas aunque más concentradas. Ya se me van ocurriendo cosas. Malos pensamientos.

Unai, no, ésta no era de fin de semana, éste era de semana completa. Además los días antes íbamos a hacer algún pico. Para probar algo de tu mundo. El próximo año queríamos hacer Mont Blanc, pero no va a poder ser. No, no, si a mí rápido se me ocurren otras cosas, a cada cual pero. :). Gracias, Unai. A mi los que me dais envidia, sois vosotros.

MIchel, si ya lo sé, si de verdad que no me agobia. Ahora que tengo a todos los amigos de vacaciones, no tengo nada de envidia. Yo voy a lo mio y a superar las dificultades de cada día. No aspiro a mucho más. Esto de los estoicos es una mala influencia. Ya plantearemos cosas. El domingo en Nava de Béjar con los Runners. Habrá que dormir en la Sierra como el año pasado para hacer la jugada completa. No seas malo con Zápater :)

Arturo, gracias amigo. Con todas las carreras y sitios que hay por conocer, los planes B no tardarán en surgir. Seguiremos informando.

CiegoSabino, me hacía mucha ilusión tenerla en el curriculum porque además es difícil que cuadre con gente y con días para intentarla alguna vez en la vida. A cambio parece que Valentín y yo nos animamos en 2012 a la madre de todas las batallas, al Spartathlon. Grecia, más que los dos días de carrera, me apetece muchísimo visitar algunos sitios de Grecia que me tienen fascinado desde niño.

Mayayo, gracias, hombre. Si conoces los Alpes, es imposible no regresar. Más pronto que tarde, seguro.

Un abrazo y gracias por vuestros comentarios.

spanjaard dijo...

Hombre, siempre puedes venir a hacer el gañán con el comando Madrid.

Hala, a reponerse que es .... ¿gerundio? ¿complemento del verbo?

SPJ

Elage dijo...

Buenas Abel, pues siento que no puedas hacerla, laméntate lo justo (si no lo has hecho ) y a otra cosa. Seguro que habrá más ocasiones aunque a veces somos muy poco pacientes.

Un abrazo y una idea: la Madrid - Segovia el 17 de septiembre con el comando Madrid.

Atalanta dijo...

Pareja, pues no lo sabía, pero ¿por qué no? Es una opción a tener en cuenta. No sé si este año pero seguro que alguno me acerco. Ésa hay que tenerla.