lunes, 8 de agosto de 2011

Sin hermanitos y con Cash

Apresurada crónica del fin de semana. La "II Subida a los Hermanitos" en Nava de Béjar se quedó sin subida y sin Hermanitos. Un malentendido de la organización en la segunda vuelta a través de las pistas que rodean al pueblo, una cinta que no llegó a cambiarse, provocó que la carrera no enfilara el camino correcto, el de la subida a la montaña y diéramos una tercera vuelta hasta meta. Lo siento más por la organización que por nosotros. Sé que un incidente de este tipo es muy duro para los que tantas horas aportaron para que todo saliera bien. Ánimo, no le deis más importancia de la que tiene y empezad a trabajar en la tercera edición que seguro saldrá perfecta. Como sigáis creciendo en participación a este ritmo, en 2012 superamos los 500 atletas.

Respecto a mi carrera y sensaciones, muy satisfecho. Desde Ehunmilak, tres semanas sin entrenar. Salí prudente con la intención de hacer un rodaje de calidad y poco más. Creí que no tenía chispa pero gradualmente fui acelerando un poquito más, un poquito más,constatando que tenía bastante margen. Carrera en la que he disfrutado mucho, en la que me he divertido con varios cambios de ritmo, acelerando, bajando rápido con mi nuevo estilo "correcaminos", atacando. Muy contento. Se conoce que se tarda en perder completamente la forma. Un buen punto de partida para volver a la brega. No he visto clasificaciones ni sé la distancia que corrimos exactamente.

Encuentro con ilustres blogueros como David y Esteban "Bulderban" al que conocí ayer y estrellas del deporte más duro, Miguel Ángel Heras al que dimos la enhorabuena por su victoria en la salvaje carrera de Andorra y deseamos suerte para UTMB.

También encuentro siempre interesante con Santi "Crusti" con el que arreglé el mundo tomando una cerveza, con Juanlu "Yonhey" (suerte en Helsinki) y con la tropa de Bañobárez a los que prometimos hacer una visita el día 19 en la carrera que organizan.

Cuando me volvía para el pueblo, me dio por pensar que me estoy ablandando, que hace unos años seguro que había decidido subir los Hermanitos yo solo, tras pasar por meta, fuera de carrera, pero ayer ni se me ocurrió. Los años no pasan en balde.

Fin de semana completito. El viernes celebramos "La noche de Johnny Cash". Ocho participantes de los cuales fieles, fieles, éramos tres y medio. Como se puede apreciar, hambre no pasamos -hasta cangrejos-.

A última hora, cerca de las dos de la madrugada, tras buscar satélites en el cielo estrellado, cuando subíamos del río cual procesión de ánimas, CiegoSabino portaba "el loro" al estilo "ochentas". Sin embargo, en medio de la oscuridad más completa, no se escuchaba a Public Enemy sino alguna triste tonada como la que comparto, una evocadora canción tradicional del acervo musical americano. Al final, hasta Angelito que era el que más se quejaba de la música, que no de la comida, tuvo que reconocer que no estaba tan mal.

Este año hasta leímos manifiesto, compuesto para la ocasión unas horas antes. Recordando al maestro como se merece.

“Hace ocho años que marchaste, hermano. Reunidos en torno a tus discos, conmemoramos un año más tu recuerdo.
Te fuiste pero nos dejaste tu palabra.
Marchaste pero tenemos tu mensaje.
Bien sabe Dios que tú querías ser buen cristiano. Bien sabe todo aquél que quiso escuchar, que tratabas de seguir el camino recto pero Johnny, siempre te torcías. El alcohol, la vanidad y la mala gente te guiaban por el mal camino. Creías que nos engañaban, que no había nada, que el hombre siempre está solo. Todos sufrimos solos. Somos débiles y el diablo nos tienta fácil
Caminaste por el valle de las sombras pero no te despeñaste. Verdaderamente tenían razón. No estabas solo. Dos manos te salvaron, la de Dios y la de June.
No eras malo, sólo eras un hombre. Aunque en estos extraños días, chicas jóvenes caminen por Malasaña con camisetas donde se lee “Cash es Dios”, sólo eras un hombre. Por eso te comprendemos tan bien.
Dios te iluminó, Dios te salvó. Te dio un Ángel llamado June que te acompañó hasta casi, casi el final del viaje pero cuando marchó, tú te preguntaste qué sentido tenía permanecer aquí. Por eso pronto hiciste las maletas para que no se olvidara de ti.
Aunque aquí no hay más que “rojazos” y ateos, todos levantamos nuestros vasos por el hombre de negro y brindamos porque pronto cumplas la pena por tus pecados y te abran las puertas del infierno. Dios sabe que no eras malo, sólo eras un hombre.”



"Wayfaring Stranger"

I'm a poor wayfaring stranger
While traveling thru this world of woe
Yet there's no sickness, toil, or danger
In that bright world to which I go
I'm going there to see my Father
I'm going there no more to roam
I'm only going over Jordan
I'm only going over home

I know dark clouds will hang 'round me,
I know my way is rough and steep
Yet beauteous fields lie just before me
Where God's redeemed their virgils keep
I'm going there to see my mother
She said she'd meet me when I come
I'm only going over Jordan
I'm only going over home

10 comentarios:

davidiego dijo...

Heras y la tropa bejarana sí se fueron después a visitar los hermanitos, reconozco que yo también me quedé con ganas.

A ver si me pongo a preparar el próximo reto.

davidiego dijo...

con tu permiso, pirateo tus fotos.
;)

Atalanta dijo...

¿No ves? Si es que era lo suyo. Os lo tenía que haber planteado al cruzar la meta y habíamos subido los tres. Habíamos hecho la gracia completa.

yonhey dijo...

Encantado de haber podido saludarte. No squedamos con las ganas de subir aunque a mí me vino mejor no hacerlo, será el año que viene. Me quedo con el extraordinario ambiente postcarrera, bien adornado gastronómicamente, y muy animado con mucha gente conocida.
Salu2

El crusti dijo...

Pues para nosotros no estuvo mal, jejeje, todo lo que sea no subir...
Bueno que nos quedamos a medio arreglar el país. Me fui a por una camiseta seca y todo acabó en ducha, en fotos con el culo al aire y... luego ya no estabas. Vimos a Heras y otros tres valientes que se iban a hacer la subida cuando regresábamos de ducharnos. A ver si acabamos de arreglarlo con más calma, siempre vamos mal de tiempo.
Un placer, como siempre, hasta la próxima y un abrazo
Santi
P.D. Gracias por la mochila!!! Ya buscaré por ahí la receta de los huevos con farinato

CiegoSabino dijo...

¿Yo soy el medio?.

Furacán dijo...

Mola lo de la noche de Johnny Cash, que buena pinta tiene todo jeje

Atalanta dijo...

Yonhey, un gustazo saludarte. ESte año nos hemos visto unas cuantas veces. El ambiente de la carrera buenísimo. Un pena lo del error. El próximo año seguro que volvemos. Cuídate esa rodilla.

Santi, me marché a darme un bañito en el río antes de comer y ya no te vi. Seguro que volvemos a vernos antes, con más tiempo para seguir con unas buenas charlas sobre lo serio y lo menos serio. Farinato muy poquito a poco, con huevos fritos todo revuelto. Pero ya te digo, poco que es muy fuerte.

CiegoSabino, con tres medios, ya tenemos uno y medio.

Furacán, se pasó bien. Vamos mejorando en la logística. Johnny no se merece menos :)

Pablesko dijo...

Tb estuve en La Subida de los Hermanitos, lástima de no poder correr hasta ellos...
Enhorabuena por tu blog, me gusta el binomion de carreras+vídeos de música.
El "último" de Jonny Cash, Hurt me encanta! Saludos.

Atalanta dijo...

Gracias, me alegra que te guste Papo. No había visto el comentario. En la próxima nos saludamos. Hurt son palabras mayores, un testamento