lunes, 26 de septiembre de 2011

Media Maratón de Balbilafuente, "I´ve got the flow"


Representación mirobrigense más pequeña de lo normal. Con Bienvescribe, Michel y Arturo

No miento si afirmo que después de quince años en el mundo del deporte popular, probablemente ha sido la media maratón en la que más he disfrutado de mi vida. Precisamente en esta carrera debuté en el deporte de fondo cuando se corría hasta Alba de Tormes.

Estoy en una etapa de crecimiento, de buscar algo de chispa, para como decía el Doctor, soplarla entre mis manos y mantenerla encendida hasta fin de año. Tras unas semanas de algo de entrenamiento corto y un par de palizas, no me veía capaz de mantener un ritmo alto en una media completa, por lo que decidí correr a algo más de cuatro minutos el kilómetro para intentar llegar en 1:30 o algo menos.

Así se desarrolló la carrera, tal y como había previsto. Por debajo de mis posibilidades, me he movido muy cómodo a todos los niveles, disfrutando de la carrera. LLegando al Km. 15, cuando comienza la parte dura en la entrada a Salamanca, decidí cambiar. Y qué bonito es correr de esta forma, acabar fuerte, sin dejar de pasar atletas, marcándome un sprint largo y sostenido que no me permitió alcanzar 1:30. Me quedé en 1:31. Sin secuelas, sin cansancio, sin ningún tipo de molestia.

Uno de esos días en las que sabes por qué corres y lo importante que es para ti. Esos días en que la carrera fluye, sin estridencias, fácil, suave, días en los que parece que vuelas, en los que sientes que podrías seguir corriendo hasta que acabara el día. Espero que si dentro de veinte años puedo seguir dedicándome a esto, me tome todas las carreras así, con prudencia y disfrutando con avaricia.


Contaminación. Fichamos al Doctor que estrenó dorsal Jaramugo y yo me hice con el buff de Triatlón Salamanca.

El sábado vi a Quique González en el Liceo. Mañana publico la crónica. Os dejo un adelanto con pequeño homenaje a Tom Waits. 

10 comentarios:

davidiego dijo...

que mantengas el flow y no se malogre esa chispa, si tienes paciencia volverá a ser llama.

Xocas dijo...

Crónica breve pero diciendo mucho. ¡Da gusto leerla!

Michel dijo...

Tu eres una bestia parda.
1h31m., eso es mucho correr, aqui la primera vez acabé en 1h37m., ahora no me acerco a ese tiempo ni de lejos.

Yo por no saber todavía calcular y correr a pesar de que esta era mi 27 media, al final lo pagué, no se me mete en la cabeza ir de menos a más en las carreras. Al final 1h48m., muy buen entreno de todas maneras para Oporto.
Hoy como nuevo, me voy ahora mismo a correr un poco y al Gimnasio.

Y siempre un placer verte y compartir una mañana contigo asi como con Arturo y Bienveescribe.com

Un abrazo.

CiegoSabino dijo...

He leído esta mañana la croniquilla de Juan Mari Montes (si no recuerdo mal) en La Gaceta del concierto. Buff, le da un repaso bueno bueno, por plasta y cansino más que nada (claro que eso es precisamente lo que a ti te gusta), échale un vistazo si puedes.

Sobre la carrera pues na más, que vas sobrao, sufre un poco más mamón y deja esos "paseos" para cuando seas "veterano Z".

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

No sabes como alegra leer que después de quince años corriendo todavía se puede participar en carreras disfrutando como lo has hecho y consiguiendo ese "flow". Si es que este deporte tiene algo de magia. Enhorabuena.

(A ver que te cuentas del Quique G.)

Atalanta dijo...

David, el domingo en Torrejoncillo me chamusquaré seguro, pero otras veces toca arriesgar.

Xocas, gracias, amigo. Poquina cosa.

Michel, quizá hiciste el 1:37 cuando era algo más corta. De todas formas es una media durilla. Yo estoy seguro que un día volverás a ese tiempo. Tordesillas es más rápida, a una semana de Oporto. Creo que estaré allí. Al final me olvidaré de la locura que se me ocurrió con el Riki. Mucha tela. 27 ya son unas cuantas. Mucho vicio.

Ciego, ni se me ocurre buscar una crítica de un concierto. Ya he leído demasiadas en mi vida y me siento plenamente capacitado para ello. De todas formas, es música, opiniones, gustos. Nada importante. Probablemente no le gusta mucho Quique y esa crítica estaba pergeñada antes de entrar por la puerta del teatro. Conozco el mundillo. Pero bueno, ya sabes que en estos temas, tú y yo, nada que ver. De la carrera, el domingo tocará sufrir en Torrejoncillo y buscar los límites. También es bonito disfrutar después de Laviana y el Maratón con Riki. 4:20 el Km. Está más que bien. La próxima, 4:05

Yolanda, fíjate todo lo que te queda por delante para seguir pasándotelo tan bien como en la Madrid - Segovia. :)

Mildolores dijo...

¡Vaya dos jumentos!

Mildolores dijo...

¡y enhorabuena ;)!

CiegoSabino dijo...

Vale, te perdono lo de los sufrimientos, jajaja. De todos modos ya quisiera yo 4:20 aunque sea sufriendo.

Sobre el concierto: el tal Juan Mari Montes además de escribir reseñas de conciertos es músico y lo que yo le he querido entender es que fue "demasiado minimalista" y demasiado "lastimero" (por cierto de la misma opinión es Bienvescribe, jajaja).

Atalanta dijo...

Mildolores, eso, eso... que el doctor por el entrenador, si no acaba jumento perdido aunque el proceso de jaramuguización continúa. Y tú porque eres demasiado metódico pero te tenías que apuntar a alguna jarmugada.

Ciego, vuelta la burra. ¿Qué quieres que te diga? A él no le gusta, a mí sí. Yo disfruto, él se aburre. Gustos. Polémicas estériles y sin importancia. Cada uno a lo suyo.