viernes, 30 de septiembre de 2011

Travesuras


La teoría dice que antes de las carreras hay que descansar. La luz de este veranillo tardío me lo impide. Ascensión a un puerto que recorro varias veces al año en coche. Bonito, más durillo de lo que intuía y con alguna rampa interesante. La próxima vez que me acerque por allí, que no será a mucho tardar, lo subiré corriendo.



La semana pasada se celebraron los Campeonatos del Mundo de Ciclismo. ¿Para cuando la modalidad "con mochilón a la espalda"? Casi 90 kms con mi inseparable amiga. Eso sí, mis ruegos a Eolo surtieron efecto. Sus invisibles manos me posaron en Salamanca en apenas un instante. Os cuento un secreto...esto no lo repito.



A Candelario, uno de mis pueblos más queridos, voy varias veces al año. Sin embargo, había un lugar cercano  al que no volvía desde hace más de veinte años. Entonces, cuando acampábamos allí los dagales del "deporte", antes de que construyeran la piscina, nos bañábamos en una poza oculta.


No sé si será cosa de los neutrinos y los viajes en el tiempo que llenaron páginas estos días pero si me concentraba, casi, casi podía ver sobre esta piedra a un Atalanta, a un Txero, a un Plato53, a una Ana Cristina con apenas diecisiete añitos. Nostalgia agradecida, de la que saboreas con gusto. Recuerdo perfectamente que entonces escuchábamos allí mismo "Temporary Thing" de Lou Reed, de su disco "City Lights". Parece una broma que sólo recuerde un título tan apropiado para el post.


El reflejo del espejo ha cambiado bastante.


El día que, cuando acabe un concierto de los que me marcan, no trate inmediatamente después, de subirme al escenario para hacerme con la lista de canciones, seguro que habré perdido mucho por el camino. 

Ya sabéis, "a mi manera". No es la mejor ni la más prudente pero es la mía. La canción de Frank era demasiado previsible. Os dejo la divertida y potente versión, además de muy apropiada para el personaje, de Sid Vicious.

8 comentarios:

Phaeton dijo...

El Travieso lo he subido un par de veces este año como "calentamiento" para la Covatilla, una en solitario y otra con "el Maki". A él le pareció duro y a mi también, impresión que se confirma al ver esa altimetría que no yo no conocía, queda muy ensombrecido por su famoso vecino pero es un señor puerto.

Por cierto que mañana, supongo que ya lo sabrás, hago una visita a los Musos para subir otro interesante, Esperabán, mira a ver si te animas.

davidiego dijo...

No cambies.

Unknown dijo...

Eso eso, no cambies please... bueno, vuelve a venirte a festivales en vez de subir tantos puertos ;))

1 abrazo zagal!!

Atalanta dijo...

Phaeton, pues ya te digo yo que buen calentamiento es. El sábado me notaba yo un poco flojo. Al ver los porcentajes me lo explico. Ya me dijo Benito. No puedo, tengo cosas pendientes que hacer. Me bajaré a Extremadura por la tarde. Corro en Torrejoncillo el domingo pero en lugar de marchar esa mañana me quedaré a dormir en el gimnasio del pueblo con unos pacenses. Lo que ya no tengo claro es si marchar a las piscinas de Acebo o a la berrea en Riomalo. Mañana decido.

DAvid, no lo pretendo aunque me gustaría comportarme de forma más ortodoxa para conseguir algún objetivo deportivo aunque me da que soy causa perdida.

Popi, no te creas que vaya que los echo de menos. Algún día os sorprenderé y me plantaré en alguno con vosotros. Oye, lo que os dije en el fb, cuando vengáis, avisadme con tiempo y preparamos una cena en mi casa. Felicidades de nuevo.

Juanjo Mestre dijo...

Esas travesuras al compás del My way de Sid Vicious son las mejores. Abrazo.

Michel dijo...

¿Cuando vas a cambiar? :)

Oye, mola eso de hurtar al descuido la lista de las canciones.

Mañana tengo la intención de acompañar unos kms. al gran y legendario Ricardo Abad.

Suerte en el Maratón de Torrejoncillo.


Un abrazo, dagal.

Atalanta dijo...

Johnny, era un cachondo Sid. Ese final disparando al público es de traca. :)

Michel, ya sabes, yo siempre digo "el último año al estilo atalantiano" pero nadie me cree...ni yo mismo :) "Unos kms.". ¡¡Maratón entero con el Riki!! Ayer si que entraste a formar parte del núcleo duro jaramuguil.

Abrazo para los dos.

Anónimo dijo...

No cambies!! eso sí, ahorra para un local...

Por cierto, Michel= Jaramugo de hecho!!!

Arturo