viernes, 21 de diciembre de 2012

Desatados



A Glen Hansard, cantante de The Frames, puede que lo recuerdes como el guitarra "The Commitments", puede que como el cantante callejero de "Once". La canción que comparto es buena, bonita aunque no perfecta y no perdurará. Si quieres hablar de salir adelante, de encontrar un nuevo amor y de que siempre hay  otro oportunidad, no deberías escribir que hay que salir adelante, encontrar un nuevo amor y otra oportunidad. Hay que buscar otros caminos. El arte pierde hondura y todo tira demasiado a los mensajes inocentes y pacatos de facebook o de los que ya nos parecen tan antiguos powerpoints.


Jon Spencer viene a ser el punk de alma negra, uno de esos rockeros que venera a todos esos ancianos, unos reivindicados antes de morir, otros reconocidos cuando ya marcharon, otros para siempre en el olvido que transmitieron la llama del blues, como una de las formas más sinceras y poderosas de retratar el dolor. Revoluciones para la deconstrucción  o "explosion del blues" que Jon se empeña en repetir cientos de veces en cada concierto.  Ni de lejos una de sus mejores canciones pero el vídeo es divertidísimo. Qué loco.

¿Por qué uno canciones tan aparentemente tan dispares? Cuando la interpretación importa tanto, cuando solo eres tú y tu mensaje, cuando la forma engaña al fondo, cuando lo bueno puede convertirse en excelso o lo mediocre en bueno. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

... y eso es porque se lo creen.

Atalanta dijo...

No mienten, no...