miércoles, 12 de diciembre de 2012

Spoken Word, el arte por el arte


En los tiempos que corren, hacer música con intención de dedicarse a ello profesionalmente es de inconscientes o de soñadores con tendencias quiméricas.

Otros tipos saben que nunca sacarán una perra del asunto y hacen lo que les apetece sin mirar más allá. Tal vez sea la forma más genuina de arte, la de no buscar compensación alguna. El "spoken word" no es más que narrar o contar poemas, historias, ocurrencias con fondos musicales más o menos elaborados.

Sin buscar, de fuera me vienen nombres que lo han practicado ocasionalmente como Henry Rollins, Nick Cave o Patti Smith. De aquí, Antón Reixa y estos que no conocía: Mansilla y  Los Espías. No es algo que enganche para escucharlo de forma habitual pero algunas composiciones son curiosas. No estaría mal presenciar algún festival sobre el género.

P.S. El disco de Mansilla creo que se puede descargar gratis de su página.

3 comentarios:

ned henry dijo...

Interesantisimo y primera noticia de ellos, a pesar de que son paisanos. Los busco.

Buscate también un disco llamado La Máquina Del Mundo,,, que son versos del gran Roger Wolfe recitados por él, cantados por Diego Vasallo, con las teclas de Semperena y todo producido por Suso Saiz. Un proyecto maravilloso también. Si lo conoces me lo dices, no problem.

Pd. Muy bonitas las fotos de Portugal y muy guapa tu compañera.

Fuerte saludo!

Unknown dijo...

Viva Los Contreras y abajo los Carrefú.


Zagal, tienes que echarle un vistazo a Tremé pero ya.

Y odio a Mansilla tanto como se odia él cuando cumplió los cincuenta :))

Atalanta dijo...

Ned, es verdad que el Suso Sáiz anda metido en historias de este tipo. Estoy con el disco. Muy interesante. Seguiré con él. Gracias mías y de Susa... a la que, como puedes suponer, no le gusta nada el disco de Diego :). Si es que somos muy raros :)

Felipe, he tenido que buscar que era "Tremé". Supongo que la serie. Ya me dejarás alguna caja de esas que tienes en Extremadura. Al Mansilla lo de peculiar se le queda corto.