miércoles, 17 de abril de 2013

La búsqueda de Dennis Rafter


Denis Rafter, actor, escritor, director de teatro, continuó el pasado sábado con el ciclo de conferencias "El teatro... desde la palabra" que organiza la Fundacion Ciudad Rodrigo 2006.

 "Mi destino ha sido el teatro" afirmaba con convicción al igual que también convencido,  reivindicaba la obligación de perseguir esos dones que los más avisados llegan a percibir.

La búsqueda de tanta belleza que nos rodea y que jamás puede encontrarse en lo que esta sociedad nos define como bello, herida de muerte por la bala de lo banal.

La búsqueda de la humanidad en el teatro, manejando las tres energías que confluyen en una obra: texto, actor y público , aprovechando la personalidad de cada espacio o de palabras mágicas que pudiendo no significar nada, pueden expresar tanto (¿canciones en gaélico en una Palacio de Ciudad Rodrigo?).

La búsqueda del hombre en esencia creativo, tan llena de dudas, de lucha interior, de falta de confianza, que viene a ser la aventura del montaje de una obra de teatro

Hay directores de papel y directores de fuego, los atados y los libres en su camino sin fin. Adivina a qué categoría pertenece Rafter.

Denis cantó en gaélico. Siempre había pensado que era la lengua que se hablaba en Gales. Al verificarlo antes de escribir, he descubierto que no es así. De todas formas, la música para el artículo estaba elegida y ya no es tiempo de cambiar, encajando además tan bien el tono del vídeo con el tema. Los galeses Gorky´s Zygotic Mynci.

Vale.

No hay comentarios: