domingo, 5 de mayo de 2013

Nueva criatura: "Ciudad Rodrigo, Mare Tranquilitatis"




Aunque periódicamente han aparecido artículos relacionados con mi ciudad en "KAMIKAZES ENAMORADOS", y aunque seguiré compartiendo los enlaces para el que le interese, he decidido que todo lo relacionado con mi ciudad se irá a un canal independiente, "CIUDAD RODRIGO, MARE TRANQUILITATIS".

"Mare Tranquilitatis", es el nombre que se le dio al paraje lunar en el  que aterrizó el módulo del Apolo XI. Ciudad Rodrigo como planeta inanimado, como asombroso e inerte decorado construido para que un privilegiado puñado de pobladores nazca y muera a la vera de sus muros.

"Mare tranquilitatis" porque durante tantos de los años más difíciles de mi vida, sus calles y sus piedras, sus noches de invierno en soledad me proporcionaron sosiego y alivio cuando más lo necesitaba, me reconfortaron de forma extraña; porque repitiendo paseos desde niño,  siempre son diferentes, llegando a preguntarme por el secreto del apego a un río o a unas formas sin vida. 

El fin del proyecto, mi declaración de intenciones será Ciudad Rodrigo  desde mi ventana. Aproximaciones a lo mío, a lo que me llega y me llena, una especie de agenda cultural  de actualidad con convocatorias y artículos sobre las citas que me interesen y a las que pueda acudir, mas también una agenda  del pasado. Porque el milagro de Ciudad Rodrigo es su especial naturaleza, la que explica que aparte de los sucedidos, la ciudad sucede a diario desde el silencio, sin moverse. De ahí nace mi voluntad de dedicar artículos a alguno de sus emblemas o rincones más escondidos, a Historia o historias que conozco o conoceré y a las que daré mi lectura, mi criterio, mis señas de identidad, mi cuidado y esmero. El apresurado, superficial y por otra parte lógico, tratamiento de los medios al uso, no me sirve, me falta algo más y las reglas las marco yo.

En fin, una declaración de amor a mi ciudad.

Vale.

3 comentarios:

Michel dijo...

Gran noticia este nacimiento.
Estaré atento.
Todavía lamento no haber estado en tu charla el día antes de la media.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buena iniciativa, sí señor.

Otro blog más a seguir, me falta tiempo!!!

Arturo

Atalanta dijo...

Gracias, dagales. A ver si cuando acabe exámenes y compromisos de otra naturaleza :), le voy dando vidilla.