martes, 9 de septiembre de 2008

¿¡IRONMAN DE CIUDAD RODRIGO!? 14 de Septiembre



¿Ein…..? Bueno, pues parece que allá vamos… Esto sí que requiere una explicación.
Todo el año esperando por Roth. Llega el gran día y me pongo enfermo. Una especie de infección, de virus estomacal. Nunca sabré qué pasó realmente. En la foto de abajo con la Pinarello, un día de antes de la carrera, se ve la mala cara que tengo. Menos mal que al menos, después de una semana, el mal se marchó como vino.
Todo este tema, tanta mala suerte me ponía de ¡¡¡¡UNA MALA HOSTIA…!!!! Un sueño que tornó pesadilla.
Algún compañero me preguntaba en broma que por qué no me lo hacía por aquí. Yo ni barajé seriamente la opción. Me parecía un disparate. Pero una tarde me dije a mí mismo….¿Y por qué no? ¡Qué gran idea! Después pensándolo más serenamente me volvía a parecer de locos. Iba a decir que en peores nos las hemos visto aunque creo que no es así. Se le comenté a algún amiguete y la verdad es que tampoco salían espantados. ¿Qué o mejor quién me acabó de convencer? Ricardo Abad. Un navarro con el que corrí todo el Maratón del Boedo a lo largo del cual no paramos de charlar. Se estaba haciendo 30 maratones en 30 días consecutivos. Ya acabó con ellos y anteayer ¡se hizo el recorrido completo de la Quebrantahuesos corriendo!. 29 horas. Me decía que él no necesitaba hacer carreras, que le gustaba correr y lo hacía por su cuenta con otro tipo de retos. Pues nada, alea iacta est.
El domingo a las 7:00 horas de la mañana en el río comienza la aventura. Lo paso del sábado al domingo porque parece que hay mejor tiempo y hace menos aire. Amanecerá durante la natación. ¡Como en Embrun! Dos vueltas al recorrido pesquera-puente.
El circuito de bicicleta básicamente es ida y vuelta a Salamanca por la antigua nacional con algún kilómetro más para completar los 180. Repechos sin dificultades orográficas relevantes. El problema en esta zona es el aire. Por supuesto, de ir acompañado, no se permite chupar rueda.
El maratón serían 30 kms, ida y vuelta por la carretera de Sancti-Spiritus más el recorrido de entrenos de carrera en invierno.
Cuento con colegas para acompañarme algún rato en el maratón y para que me den comida y bebida durante el mismo.
Yo creo que la natación y la bicicleta los hago sin problemas. Se trata de ir tranquilo para evitar el mayor desgaste posible. El obstáculo de verdad será ponerme a correr sin estar inmerso en el ambiente y la tensión de una carrera. Si me encuentro mal del estómago o voy averiado, quizá me dé por irme a casa a duchar y posponer el tema para una competición de verdad. El factor fundamental es la motivación y una dureza mental a prueba de bombas.

El lunes os cuento.

P.S. Ironmanu, si andas por aquí, he quedado con los Musos en que el viernes por la noche hacermos “La noche de Johnny Cash”. Si hace buen tiempo en el río. Si no, en mi casa.


"Per Aspera ad Astra"

10 comentarios:

davidiego dijo...

lástima que trabaje ambos días del fin de semana, si no te acompañaría en el río y la carretera.
Espero que consigas las estrellas y que tus amigos te organicen una buena entrada en meta.
Adelante, hasta las estrellas!

PD: no te fichamos para el C.T.Salamanca??? :)

Atalanta dijo...

Gracias por los ánimos.
Acojonado pero confiado.Lo que más miedo me da son los problemas de estómago. Antes de ponerme a correr quiero comer algo normal aparte de barras y geles. Bocaditos de algo. ¿Tú en carrera qué tomas?
De lo del Triatlón Salamanca, ya me comentó algo Ironmanu. Nosotros nos federamos como independientes así que no hay problema. Eso sí, yo corro con lo colores jarmuguiles. Se le puede poner además Triatlón Salamanca o añadirle a vuestra ropa nuestro escudo... Aquí en Miróbriga tenéis unos cuantos paquetes para hacer bulto. A ver si se nos pega algo.

Anónimo dijo...

Tas fatal, yo te acompañaria en la bici pero como no se puede chupar rueda no vale la pena, además este fin de semana he estado de relax y me falta un puerto para hacer los 50, lo mío, por decisión que no por condiciones son los puertos.

Atalanta dijo...

Hombre, te entiendo. Si es que estos triatletas hacen unas cosas más raras. Puedes ir detrás de mí. je, je.
50 puertos son muchos puertos. Al final de año tienes que poner la lista completa en el foro.
Para el 11 de Octubre, primer fin de semana libre de que dispongo,si hace buen tiempo, tengo pensado hacerme un recorrido que nunca hemos hecho. Bajar por Casares, Pinofranqueado y volver por Descargamaría. Me lo dijo Plato en el río. Salen algo más de 150 kms y debe estar bien.
Después celebro mi cumple.
El viernes bájate a la noche de Johnny Cash. Me tienes que dejar el CD que hay que ponerle pilas.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

¡Estás fatal! Pero no es nada nuevo. Pues no sé si podré acompañarte ni estar en la cena de Johny Cash. Por aquí hay algunos temas que requieren mi presencia, por eso es probable que me quede hasta el lunes. Ya hablamos... Pdta: Te he dejado el manillar con los apoyacodos en casa de mis padres.

davidiego dijo...

4-5 powergeles en un bidón de 750ml + bidón de hidratos + los bidones que den en carrera según calor + plátanos + 3-5 barritas en mitades (barrita ride powerbar).
En carrera 1gel cada 45' y agua en medios vasos a demanda.

Si fuera al IMoribrigense me tomaría un par de helados de crocanti y algún pincho. Va en serio.

Lo que queremos es gente que complete equipos en las diversas competiciones y vaya del color que vaya figure en la clasificación un Triatlón Salamanca. No hace falta añadir nada en la ropa, id como os sintais mejor.

Ese fin de semana de octubre podríamos hacer una megaquedada puerteril...

Anónimo dijo...

"The Johnny Cash night" si quereis se puede hacer en mi huerta, y hasta os puedo convidar a una
Ginja que milagrosamente he repuesto el stock.

Lo de la quedada puerteña estaria bien, pero hay puente porque el lunes es 12 y lo mismo la gente viaja.

Atalanta dijo...

David, muchas gracias por la información. Me sirve de guía aunque yo en carrera a pie tomaré algo menos. Después de mucho experimentar, creo que lo que mejor me va son los geles maxim y las barras nutrisport.
Los geles son más grandes que los powerbar (300 cal.). Los tengo que tomar disueltos en agua porque si no me duele el estómago.
También me quedo con lo del crocanti y los pinchos.
De lo del club, pues eso, que ya tenéis nuevo fichaje. Habrá que negociar el traspaso, je,je. Seguro que viene alguno más de la ingente población triatlética de Miróbriga.
Phaeton, la noche de Johnny en la huerta. Se acepta la invitación. El líder seguro que también se anima que me ha dicho hace un rato que anda por aquí.
De lo de la quedada ciclista, ya se verá a ver si hay quorum suficiente (a mí me basta uno para charlar algo). David, esa zona que mencionaba no creo que la conozcas y merece la pena. Sólo se suben dos puertos suaves pero los repechos no se acaban nunca. Te aseguro que quedas a gustito con la kilometrada.

Anónimo dijo...

A ver , cosas varias:

-Eso de las "Jurdis" lo mismo me interesa, siempre que se respete a los paquetones.

-Respecto a lo de Yoni Cas ya sabéis que no le hago ascos a una merienda, sea por el motivo que sea, pero ¿no se ha muerto nadie este año a quien homenajear y cuya música sea un poco más animadilla?.

-¿Estas cosas no se hablaban antes en el foro?, que además estamos desvirtuando tu blog-sanatoriomental como muy bien lo ha definido el amigo Cheroqui, por una vez estoy de acuerdo con él (Txero, dale caña).

-Lo del IM Miróbriga no lo tengo nada claro, no sé si hacer la natación, la bici, la carrera, las dos cosas o las tres, o nada. De todas maneras te recuerdo que el finde siguiente nos vamos a Madeira.

-Lo de fichar con los salamanquinos, pues si aceptan un super paquete y si solo es por hacer bulto por mi parte tampoco tengo inconveniente.

Atalanta dijo...

Coño, el Ciego. Ya le decía yo anoche a éstos que estabas agazapado sin dar señales de vida, al puro estilo manuelino.
Si te animas el domingo,serás bienvenido, sobre todo a primera hora en el río. Aunque casi hay luna llena, da un poco de yuyu meterse en el agua.
En la bici, ya sabes, respetando la distancia y si se habla, a voces.
Por Johnny no te preocupes, que también llevo discos de su etapa más rockera. De un animao...
Ya puse el enlace en el foro. Si es que esto del blogerismo engancha
A ver si es verdad y organizamos la salida jurdana.