lunes, 20 de octubre de 2008

De carreras y entrenos

Ésta debería ser una entrada sobre el Maratón del Mediterráneo, celebrado ayer entre Castelldefels y Sitges, pero me fié, se acabaron las plazas y no me dejaron apuntarme. En la página te decían que podías inscribirte personalmente el día antes de la prueba pero supongo que sus expectativas sobre participación se debieron desbordar. La verdad que me jodió porque me encuentro bien, no me duele nada, no tenía nada a la vista y sòlo me faltan dos, éste y uno pequeñito en Orense, para acabar con el gran reto: todos los maratones de la península. En fin, para el próximo año.

Busqué una segunda opción. La Subida al Morredero estaba prevista para este fin de semana. La idea era llevarse a Suzanne, subir el sábado en bici y el domingo en la carrera a pata pero también se suspendió porque el Ayuntamiento anda escaso de pasta.

Esto ha provocado una ajustes en el calendario. El domingo que viene nos vamos a la Media de Tordesillas. Hace lo menos dos años que no corro una media de asfalto. Tengo curiosidad por saber en que tiempos me muevo. Un buen test para Florencia.

Así que nada, os pongo los entrenos en los que ando enredao. Nunca creí que iba a decir esto pero echo de menos la natación. Nos abrieron la piscina climatizada el año pasado y ahora el Ayuntamiento anda con la resolución definitiva de la nueva licitación así que me da que hasta diciembre nada de nada. No me meteré con el Ayuntamiento por lo de no tirar piedras contra mi propio tejado; dagalis, hay que se comprensivos con los Ayuntamientos...¡que estamos muy liados! El próximo fin de semana me acercaré a Portugal a nadar. Ya tengo mono. Lo dicho, increíble para un zote de la natación como yo.

En bicicleta este invierno estoy decidido a trabajar la cadencia. Como decía por ahí Diego, uno de los “trichulos”, parece mentira lo que sudas y lo que quema esto de ir tan revolucionado y tan despacio.

He empezado a ir al gimnasio. Todos los años me apunto aunque es un verdadero coñazo. Muchas veces me limitaba a estirar después de correr y poco más. Este año le he pedido a Manu Barbero, un colega experto en estas cosas, que me haga unas tablas para un par de días para ver si me lo tomo más en serio. Visto que comiendo como un animal no acabo de coger kilos, voy a empezar a tomar batidos de proteínas (¡como Hulk Hogan con sus pastillacas!) y tortillas de un montón de claras, como los señores de las pesas. Esperemos coger algo de chicha que esto de estar tan flaco no le gusta a las muchachas y de paso conseguir algo de culo y potencia para mover desarrollos grandes en el llano. Aunque esta mañana pesaba ¡70 kgs!...(mido 1:80). A ver si seguimos en esta línea ascendente. Coño, me acabo de dar cuenta que llevo una semana sin que alguien me diga qué flaco estoy.

No hay mal que por bien no venga. Me han puesto las clases de la Escuela de Idiomas el martes y jueves a las 16:00 (normalmente me quedaba a sacar trabajo) y aunque tengo que hacerme 30 kms, comer e ir a clase en una hora, salgo a las seis, con lo que hasta que cambien la hora, puedo darme una vueltilla en bici.

LUNES Descanso.
MARTES 28 Bici + GIM + 11 Carrera
MIÉRCOLES Descanso
JUEVES 28 Bici + 11 Carrera
VIERNES 47 Bici + Gim
SÁBADO 12 Carrera
DOMINGO 48 Bici + 7 Carrera

P.S. Y aquí un regalo del Ironmanu. Ayer por la tarde se me presentó en casa y me hizo el mejor regalo de cumpleaños. De verdad que me emocionó. Estas cosas sólo se le ocurren al Iron. Una suerte tremenda tener tantos y tan buen amigos. Reitero, mil gracias. Esta tarde me la pongo en el gimnasio pa vacilar un rato.

"No es un hombre más que otro si no hace más que otro”

8 comentarios:

davidiego dijo...

Qué detalle el de Ironmanu!

Espero que cumplas tu objetivo de todas las maratones y que mantengas esta ilusión de entrenar todo el año.

PD: si quieres podemos llegar a un apaño y te paso3-4kgrs, que nunca llueve a gusto de todos.

Anónimo dijo...

Coño el IRON qué chula.

Oye, Belianu, tenemos por ahí un par de asuntillos pendientes...

Atalanta dijo...

Es cierto, casi todo el mundo occidental preocupado porque engorda y yo... ya ves. Lo bueno que tiene es que no me privo de nada y es que hay cosas tan ricas.
Hecho,tú pásame algún kilo y algo de entrenos de natación.
Ciego, luego hablamos.

Jetlag-Man dijo...

¡Hombre, ya era hora de que te dieran tu camiseta de Iron Finisher! Bonito y merecido detalle. ¿Todos los maratones de la península? ¡Qué burro! Lo que debes gastar en zapatillas...
Oye, el sensei dice que cuando ya se preguntan si tienes Sida, o algo peor, es cuando estás cojonudo para el IM.

c dijo...

Detallazo de Ironmanu!!!!

Furacán dijo...

Que bueno lo de la camiseta!
ASí que te falta el maratón del Miño. Para el año te esperamos por aquí. Yo lo corrí el año pasado pero por relevos, es durillo.

davidiego dijo...

visita www.triatlonsalamanca.com y por ahí andan colgados entrenos de natación para todo el año.

Atalanta dijo...

Gran detalle, del iron, vaya que sí.
Ramón, lo de todos los maratones de España, es un empeño en el que ando metido varios años. Por ahí anda algún fenómeno que creo que se los ha hecho en una temporada.
A mí me obligaron a hacerme análisis por lo de quedarme tan flaco...Menos mal que todo estaba perfecto. El sensei debe tener razón. No hay más que ver el mal aspecto que llevan los ciclistas cuando marchan al Tour.
Furacán, pues a ver si te animas el año que viene y lo hacemos juntos.
Zenkiu, David. Ya le echaré un ojo. Otra cosa es que me anime a hacerlo.