lunes, 27 de octubre de 2008

Recuperando sensaciones olvidadas

MEDIA MARATÓN DE TORDESILLAS
Aquí parte de la expedición mirobrigense

¡1.21.10! Coño, me he quedado alucinado. Últimamente siempre digo que ando mejor que nunca. Sobre todo me di cuenta en Lisboa y en Buelna, donde tras controlar en la bici, hice unas buenas medias o en el Maratón del Boedo donde después de estar más de un mes completamente parado hice 3:10 o por lo cómodo que me sentí en el Maratón de montaña de Torrejoncillo. Sin embargo creí que mi cuerpo se había acostumbrado a ejercicios de varias horas pero nunca pensé que conservara la chispa de antaño para correr a ritmos altos. Analizando las cosas seriamente, creo que el penoso final IM de Ciudad Rodrigo se debió a una deshidratación como un piano. No contar con avituallamientos provocó que pasase mucha sed en varias ocasiones y eso en una carrera de este tipo es la muerte
Hacía más de dos años que no corría una media de asfalto y la prueba de ayer me ha traído a la mente recuerdos de los años mozos, de cuando empecé en esto. Mi record en media es 1:19:50 hace 10 años, tras una carrera agónica en uno de los recorridos de Zamora probablemente mal medido.
Ayer pude batirlo pero un dolor en el femoral a partir del km. 12, lesión que me da la lata cuando trabajo el músculo en el gimnasio aunque sea con cargas de niña, me hizo conservar y no aumentar “una velocidad” más que sí llevaba dentro. La verdad que iba acojonado pendiente del pinchazo que adivinaba inminente y que echaría al traste con una gran carrera. Muy contento pero con el regustillo amargo de saberme capaz de haber bajado claramente de 1:20. Esperemos que haya otra oportunidad.
Yo nunca hago series ni llevo plan alguno por lo que para mí la prueba era una incógnita. En la salida decidí irme con Gusgus y Efedexdx, dos grandes corredores que decían que iban a correr a 4 minutos. Yo nunca entreno en esos tiempos pero bueno, hasta que aguantara.
Nos ponemos adelante. Salida y el primero en bajada a 3:40. Siguientes entre 3:40 y 3:50. Me digo a mí mismo que éste no es mi tren, que debería bajarme. Los dejo ir cinco metros y me vuelvo a enganchar. Voy alterado pero no me siento mal. Imagino que al final estallaré pero que me quiten lo bailao. Seguimos moviéndonos en los mismos ritmos. El km. 9 es el más lento de la media, la subida a la plaza en 4:07. Me siento bien. En el 12 Gusgus afloja un poco por problemas de flato y Efedexdx se queda con él. Yo, cegado por la marca, aprieto y es justo cuando empiezo a notar las molestias, lo que me hace regular en las abundantes repechos. Al final, en el último descenso, apretando para hacerme un buen sprint antes de meta. Puesto 44 a diez minutillos-minutazos del ganador.
Efedexdx y Gusgus entran a 20 y 30 segundos. Todos los demás muy contentos con sus tiempos: Chuchiparrilla que a pesar de estar iniciándose, ya lo veo enganchao (reitero las gracias por esos exquisitos bocatas de jamón que el tío detallista nos traía para comernos antes de la vuelta), el Ciego Sabino que en un último sprint que casi le lleva a vomitar, consiguió bajar su record en media (peor le fue luego… literalmente se le quemó enterito el coche), Angelito “obleas” que le hizo de liebre y Bienvequéscribas también con buen tiempo.
La sensación final que he tenido es que he ido bastante cómodo. Yo nunca corro a esos ritmos. Cuando lo hacía antes, iba al límite y ayer me ha dado la impresión de ir fácil. Se me ha hecho todo bastante corto. Será que uno ya está acostumbrado a hacer carreras entre 4 y 20 horas. Lo dicho, sorprendido que a mis 38 tacos viejunos, esté en el mejor momento físico de mi vida. Si he corrido a esos ritmos es porque puedo aunque nunca lo haga.
Pues nada, hielo y reposo para recuperar la lesión y visto lo visto, aunque tienes el problema de que los dos días antes estás diez horas de pie viendo museos y monumentos, habrá que intentar emular a Johnny y derribar las 3 horas en Florencia. Si no, en Sevilla y de paso intentar la marca para la inscripción directa en Nueva York.
Y aunque la mayoría os mostráis escépticos, 2009 será el último año al más puro estilo atalantiano-cafre-sinsentido, el de acumular varias carreras que quiero en el curriculum.
En 2010, ya veterano, se acabó. Será el de pocas carreras escogidas (las joyas), preparación sistemática (esto pal Ironmanu), con planes, series, descansos y demás. Quiero saber hasta dónde puedo llegar preparándome como Dios manda y dedicar más energías a otras parcelas de mi vida… vamos, digo yo.
¡¡YO SOY ESPARTACO!!

Aquí, el resto. Cuidadín con estos dos peligrosos elementos

6 comentarios:

davidiego dijo...

eres todo un campeón, el día que sientes la cabeza...
menuda marca, aunque para ser auténtico tenías que haber ido en bici, al ser de miróbriga se te perdona.

Jetlag-Man dijo...

1:21 madre mía, qué nivel. En Florencia bajas de 3 sin problemas. Es cierto que después de tanto maratón, tienes un punto extra en el medio m. Yo estoy deseando hacer uno a toaleche.
Te he contestado el anterior. Anécdota: En Guangzhou, China. Todo aburrido. Cumplo 40 tacos. Cojo un tren a Hong Kong. Busco hotel. Me compro una Strat Eric Clapton Vintage y me meto en el concierto de los Eagles (no toqué, eh). Chulo...

Atalanta dijo...

Gracias, David. Respecto a lo de la bici no me des ideas.... Además se me está ocurriendo una cosa complicadilla que tengo que hacer antes de sentar la cabeza. Ya os contaré.
Gracias a ti también, Ramón. No soy tan optimista para Florencia pero ya veremos. Joer, dagal, menuda historia me has contado en dos líneas. Tú te tienes que poner a relatar y no paras. Oye, entonces ¿también tocas? A ver si te voy a tener que llamar Ramón "manolenta".

Javier dijo...

"¡Yo soy Espartaco!"
Es lo que podría estar diciendo cualquiera de los dos aguerridos veteranos de la última foto.

Atalanta dijo...

Ja,ja...Es verdad ¡vaya cracks! Venga Bienve, aunque sólo sea eso escribe bien alto en comentarios: "¡¡¡YO SOY ESPARTACO!!!"

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡YO SOY ESPARTACO!!!!!!