miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sueños por hora

Ayer estuve viendo el documental “Sueños por hora” que entregan con Sportlife en el que se refleja el camino de BrokerJosef, Luis Enrique y Pepe Navarro hasta el Ironman de Frankfurt. Me ha sorprendido gratamente; creo que es un fiel retrato de lo que es el triatlón para la mayoría de nosotros. Un verdadero estilo de vida.
Se describe someramente las sesiones de entrenamiento, el trabajo que implica la consecución de un reto de tal magnitud. Pero lo que más acertado me parece es cómo se centra en triatletas, aunque ilustres, populares. A pesar de que cada vez hago más deporte y disfruto más con ello, el deporte profesional, con todo lo que implica y rodea, me interesa menos. La aparición de “pros” es marginal, en su justa medida para declarar como Stadler que el 99 % de los triatletas son populares y gracias a ello, él puede ser profesional.
Cualquier triatleta empatiza con los sentimientos de los protagonistas y sin esfuerzo te colocas en su piel esa mañana de nervios antes de la prueba, puedes sentir los golpes en ese mar de brazadas, sentir bajo tus pies la alfombra en la zona de transición, la cercanía espiritual antes, durante y después de la carrera con todos los triatletas, los conozcas o no.
El momento de la derrota de BrokerJosef en Lanzarote tiene mucha fuerza. Cómo fracasa en medio de esos parajes tan temidos y atractivos a la vez, proporciona la justa medida del reto.
Mención aparte merece un montaje muy dinámico y atractivo además de un inteligente uso de la música.
He decidido ponérselo a mi familia a ver si acaban de entender a qué me dedico.
Al final esta gente va a ser responsable de que muchas personas ajenas a este mundo se conviertan en triatletas. Mayor demanda...¡Dios, inscripciones más caras!
La frase del día y que nos viene al pelo a la tribu:

"Yes , we can" ( a ver si ya nos dejan tranquilos una temporadita)


Aquí otro ilustre popular...esa cabeza, David

14 comentarios:

davidiego dijo...

cuál es el emoticón del sonrojo? ;O

Buena entrada y buena foto, si lo sé levanto la cabeza, creo que a partir de ahora la llevaré mejor :D A pesar de participar en 2 de las 3 pruebas no salgo ni en una esquinita del vídeo, gracias por ponerme.

Otro famoso triatleta que últimamente nos tiene abandonados también aparece en la transición de Lisboa, ironmanu, y luego Talín en LZ, que se quedó sin palabras.

Hubo momentos en los que también pensé pasárselo a la familia, pero aún estoy dándole vueltas.

Yes, we can!

has definido ya objetivos?

Furacán dijo...

A ver si lo puedo encontrar en el kiosko y me hago con él. No conocía esas declaraciones de Stadler, a mi que no me parecía muy simpático, un punto a su favor.
Si sigue aumentando la demanda espero que a alguien se le ocurra inventar los IM low-cost porque sino me parece que voy hacer como tú y montármelo solito. IM del Ribeiro? Ribeiroman? jeje

Anónimo dijo...

A ti lo que te gusta del vídeo es que sales en la transición de Lisboa.

davidiego dijo...

aún diciendo eso me sigue pareciendo un bobo, y eso que hasta la aparición de Faris era mi favorito, Kuota obligaba.

Atalanta dijo...

Como dice Phaeton yo sí salgo en Lisboa, en la transición con el ironmanu. No estaba seguro si era Talín pero me parecía. Es verdad, al tío le dio la risa y no dijo ná. Oye ¡¿31 ironmanes?!...¿o entendí mal?¡LA VIRGEN!
Como dice el Ciego, si le pasas el DVD a la familia, lo del suero al Josef lo pasas deprisa, que no tiene interés.
Respecto a los objetivos, hombre, lo del verano es lo que está más en el aire en función del sorteo de Enero del UTMB y de si Furacán se decide a organizar el Ribeiroman, je, je. ¡Que lo digo en serio! Venga, Furacán, como te animes, ya verás como nos plantamos allí unos cuantos. Eso sí, con alojamiento y guía turístico incluido.
David, oye ¿cómo no te animas al challenge completo en octubre? Creo que el JOhnny también quería ir además del trío mirobrigense. Montamos una expedición salmantina en un momento. Pídele permiso a Portsea. Le dices que lo haces despacito y así nos damos una vuelta con Ramón, ya padre de familia numerosa.
OYe, es verdad que el Stadler tiene un poco pinta de jili.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Me apunto al Ribeiroman! Ya tienes 2 inscritos Furacán. A ver si me dejáis el vídeo para que lo vea y se lo ponga a mis padres, que les hará ilusión verme entre famosos. Nos os imagináis como hecho de menos el universo bloguero, y sobre todo el hacer deporte, en ésta autoimpuesta temporada de exilio. Un abrazo para todos. Os echo de menos. Snif,snif!!

Atalanta dijo...

¡ÁNIMO, IRON, DALE DURO QUE YA QUEDA POCO!

davidiego dijo...

ánimo ironmanu,
me apetece el Challenge, pero es muy tarde y prefiero el Titán, o Hawaii...
Stadler es un gili con cara gili.
Talín llevaba 31 IM en 2007, ahora serán 4-6más.
mírare otra vez el vídeo a ver si te veo con el ironmanu, lo malo, es que al dar al pause en mi dvd sale un cuadrado en pantalla justo encima de la cabeza del ironmanu... :)
por cierto, se me está ocurriendo El Estudiante de Salamanca, una performance patrocinada por www.davidiego.blogspot.com
más noticias en breve.

Atalanta dijo...

Ostras, tú, ¿Hawai? ¿En ésas andamos? Concéntrate en tus entrenos para Nueva Zelanda; estoy seguro que antes o después lo conseguirás.
Miedo me dan esas ocurrencias... que me conozco.
Oye, vi las fotos de Vitoria de Miss Take que me recomendaste. ¡Menudas fotos y menudo sitio! Ahora sí que estoy seguro que quiero estar allí en julio.

davidiego dijo...

ja, ja, jawaii...
es en octubre, no?
si tengo el día perfecto en la carrera perfecta..
espero que caiga algún año, pero por lo menos seguir disfrutando siempre.
pero llegar a octubre es una temporada muy laaaaaaaaaarga.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

El sábado por la tarde iré a visitaros. Me tienes que prestar "Ran" y "Sueños por hora" que se lo ponga a mis padres. Por cierto, que si organizáis algo por los cumpleañeros, avisádme. Hawaii...!!

Anónimo dijo...

A ver , chavales, acabo de ver el UveDe ese de los sueños, y sí todo muy bonito y tal y cual pascual, pero LO MEJOR DE TODO es cuando entra en meta Pepe, con la que supongo era su nueva niña, y el hombre se tira al suelo completamente hecho polvo buscando la valla para apollarse y la pobre cría se tira también sin entender nada, pero en solidaridad con el padre, poniendo dentro de lo posible también cara de "sufrimiento" y gateando hasta apollarse en la valla.

BUENÍSIMA , la cría.

Anónimo dijo...

Ah, que se me olvidaba al RibeiroMan ese también me apunto, jajajaaj.

Pulpo y Ribeiro de avituallamiento, joder no puede haber mejor opción, y para el Ironmanu unos grelos (tu verás Manu, pero no hay color, y además el pulpo casi no es ni un animal).

Mañana nos vemos.

Phaeton dijo...

He estado viendo el "uvedé" y eso del triatlón en general y el Ironman en particular está bien pero tiene dos o tres inconvenientes, hay que nadar, hay que correr, y se monta en bici sí, pero... no hay curvas de herradura.