lunes, 25 de enero de 2010

Primera cita del año

Es la segunda ocasión en que corría una prueba de la Liga de cross de Cabrerizos. Cuando llego, sobre todo me llama la atención que a pesar del desapacible día, cada vez más gente se anima a esta loca afición del deporte, especialmente en estas carreras cortas. Único objetivo: probar si mi gemelo estaba recuperado cara a la inscripción en el Maratón de Sevilla. Han cambiado el circuito, alternando parte de un duro trazado urbano rompepiernas y el propiamente de cross a través de unos pesados caminos embarrados. Poca historia tiene la carrera: controlando, acompaño al Ciego Sabino durante toda la prueba, el que por cierto cada día corre más rápido aunque lo suyo sigue siendo el fondo, cuanto más largo mejor. Al final 41:31 para 9.200 kms sin dolor alguno. Feliz. Me acabo de apuntar al Maratón de Sevilla. 14 de Febrero. 3 semanas. Suficiente. Ahora espero tener frialdad para controlar las cargas y no resentirme. Entrenar con cabeza, progresivamente y con el objetivo de llegar medianamente bien para hacerme un bonito maratón el domingo de carnaval.

La sonrisa es la de después de la carrera. Contento, sin noticias de mis gemelos.



Cambiando de tema, este fin de semana se nos murió la inolvidable Varinia. Descanse en paz Jean Simmons. Me quedo viudo, ya sabéis que....

"¡¡YO SOY ESPARTACO!!"

18 comentarios:

Popi dijo...

Muy peculiar cabrerizos. Allí fue mi primera primerisima carrera... y que mal terminé.

Suerte en Sevilla!!!

Hablando de Espartaco... hoy he visto el piloto de la nueva serie que ha hecho los yankis... vaya puta mierda. Como los "300" pero mal hecho. Pseudoactores cachas actuando sobre un croma donde luego hacen volar hojas secas digitales al viento. Me esperaba algo épico, digno de ser publicado en mi blog y comentado por ti... o viceversa.

German Carbajal - Tritim Rosario dijo...

genial!, que bueno que no hayas sentido molestia.

saludos espartaco

Dani dijo...

Te acompaño en el sentimiento

Michel dijo...

Estupenda noticia Abel, nos veremos en Sevilla.
El test mio de ayer de la media desastroso por un lado, (me retiré en el 14) y por otro muy positivo, no puedo empezar una prueba al 110%, aprendí una buena lección.
Lo peor por la tarde al enfriarme, dolor en el tobillo, que hoy ya está mucho mejor.
Espero no comerme el coco con mi primera retirada en las más de 30 carreras que llevo y acudir a Sevilla consciente de mis posibilidades, es decir, acabar.

Oye lo de los arlequines, Sevilla es el Domingo de Carnaval.

Jonathan Martin dijo...

Entre tanta gente, y con eso de que ya no se cruza uno ni te vi. A ciego, si que le vi calentando. Me alegro que no te resintieras de la lesion.

Ramón Doval dijo...

Lo siento por tu chica, per piensa en la herencia (¡la de bicis y discos que te vas a comprar!)

CiegoSabino dijo...

Dice aquí el amigo: "yo voy a ir despacio, para probar, voy contigo" y le contesto: "pues yo voy a ir rápido".

Y efectivamente hicimos la carrera juntos y efectivamente él iba lento y yo iba rápido, para que veáis que las cosas dependen de quien las cuente, jajaja, bueno y el puñetero todavía en la última cuestoncia apretó un poco, con lo que al final me sacó unos segunditos, "cría cuervos".... jajajajasa

akela-mae dijo...

Me alegro todo dispuesto para Sevilla -yo de boda- que los gemelos no de guerra es buena señal.

Yo de vuelta del tri-invierno (ya contaré), llegué a meta, ha sido duro, duro, duro y más para mi que con lesiones y todo allá que fui.

Destronada por normas técnicas de última hora, pero mi felicidad intacta. Lo he vuelto a lograr he sido finisher. Y te digo que engancha, me ha encantado la mezcla de correr-pedalear-esquí, yo habría invertido el orden pero es lo que hay y pa'lante.

A Chema también el ha gustado,pero ha dicho que cogerá más la bici -se le fue de tiempo- jejejeje eso si hizo una carrera de chapeau.

Bueno ahora a prepararte para Sevilla a topeeeeee!!!!

Ah!! gracias por tu promesa de acrodarte de mi en la nueva hornada de camisetas, ya me contarás.

Besicos.

Isadora dijo...

Efectivamente se te ve contento en la foto, Abelín!
Ole!
Estate atento al gemelo... y a seguir así.
Me alegro mucho.

Atalanta dijo...

Popi, dentro de quince días volveré a intentar probarme en serio. Espartaco sólo hay uno, Kikiriki, lo demás herejías.

Gracias Germán, mira a ver si te encuentras por tu tierra con el docto David Diego y esposa que ahora andan por allí.

Gracias Dani, esto es muy duro :). Ya verás tú cuando se nos muera Kikiriki.

Michel, animalito, ¿pero qué hiciste? ¿cómo saliste? A ver esa crónica. Analiza las razones de la retirada para que no vuelva a suceder. Al maratón, siempre con respeto. Por muchos que hayas hecho, siempre hay que tener cuidado. Prudencia que puede devorar.

Jonathan, ya miré a ver si te veía. Seguro que saliste como una bala. Me hubiera gustado charlar un rato contigo. Para la próxima.

Ramón, no compensa... era una chica diez, siempre achuchable.:)

Ciego, qué leche. La hiciste fenomenal y despacio desde luego no fuimos. Me sorprendiste. El recorrido era muy duro. ¿Dónde quedó aquella mítica frase del Líder: "yo voy despacio con el Agus"?

Bueno, Akela, ya nos contarás con detalle. Si es que vosotros sois presa fácil,os gusta todo. Yo ya he decidido que no pruebo más cosas. Bastante tengo con lo mío.

Gracias, Isadora, esperemos que todo se desarrolle con normalidad y no haya recaídas.

inma dijo...

Genial... que puedas disfrutar de este nuestro deporte de locos....
Ya nos contarás

kela dijo...

Me alegro por tu gemelo!!!

Ya veo que pasas S. Valentín con tu amor.....y en Sevilla nada menos!!!!!

Te acompaño en el sentimiento, Espartaco!

Atalanta dijo...

Inma, Dios te oiga. Esta noche natación y gimnasio. Mañana volvemos a la carga. Ya quería andar más cerca de quince que de diez kms. Espero que sin problemas. Guay la foto, muy guapetona. Mucho mejor.

Ay, Kela... mi amol, yo no gasto de eso por ahora. No te creas, el 14 paso de correr un maratón por la mañana a carnaval por la tarde. Imagino que vosotros algo tendréis planeado. No creo que el Iron se pierda por el pueblo aunque me da a mí que esto sí te iba a gustar. Oye, si hace buen tiempo, el finde del 7, iremos a Gredos con un tío muy majo que conocí en Villasrubias...
que apenas habla castellano, cpor cierto. ¿Tú eras de francés?.Mirad a ver si os cuadra. Nos vemos.

kela dijo...

a ver, corazón: me consta que sí tienes amor, dos, de hecho: una para la izquierda y otra para la derecha y, no me equivoco, las calzas a menudo, así que disfruta de ellas en Sevilla!!!

Creo que sí vamos a CR en carnaval porque viene Maika, así que nos perderemos por allí a pesar de que, aunque no lo parezca, soy un poco agorafóbica y, además, no me gusta el rollo taurino de por allí.

A gredos vamos la semana que viene (lee mi blog y ponte al día, anda) así que no creo que vayamos el 7, o a lo mejor sí....no sé....tendremos que mirar nuestra apretada agenda ;-P

Furacán dijo...

O tú estás muy abrigado o el Ciego muy destapado. Enhorabuena por acabar sin dolores!

Xocas dijo...

Me alegra lo de tu gemelo. Ojalá vaya bien todo en Sevilla. Dale recuerdos al Ciego, que ya veo que cada vez está más fuerte.

Humberto Cerezo dijo...

"Feliz"
Yo tb fui feliz ese mismo día durante unos cuantos minutos y entre piedras, barro, y agua; y tb en el día de mi estreno esta temporada.
como tú. ;)

Atalanta dijo...

Kela, en carnavales te lo vas a pasar genial con la magia y toda la tropa, ya verás. A mí con un día me vale.

Furacán, el Ciego es que es un hombre de verdad. Creo que es la primera vez que corro con manga larga. Como no iba a ir a tope, llovía... en fin, achaques de los veteranos.

Xocas, felicitado está... si entra más en mi blog que yo. No lo convenceremos para hacerse un blog pero a ver si conseguimos que al menos se registre para que pueda escribir en los vuestros. De fuerte, miedo da; como no pare, pronto nos pone firme a todos.

Humberto, tú me entiendes, compadre. Caminos paralelos. A ver si ambos desembocan en la meta del Ironcat.