lunes, 19 de abril de 2010

Entre Alicias y Tulsa


Unas molestias durante el entrenamiento del jueves me hicieron renunciar a la Media de Medina del Campo del sábado. Cambié por entreno largo en bici. Ciego Sabino y un servidor marchamos a Salamanca a mediodía en medio del chaparrón. Alguna duda tuvimos por el tiempo pero nos acordamos de las penalidades de David este invierno. Esto para el doctor es cosina de ná. Mi compañero aún no tenía bastante y sin solución de continuidad se subió en el auto de Bienvescribe para correr la Media esa misma tarde. Lo jaramugos no llevamos planificación pero sabemos que a un mes del Ironman hay que darle duro. Hasta ahí llegamos.

Una reconfortante y extraña sensación de libertad la de poder recorrer los noventa kilómetros por tus propios medios, con tus propias fuerzas, unas veces corriendo, otras en bicicleta. Algo que hace unos años se presentaba quimérico, ahora parece reto de medio pelo.

Cualquiera sabe que la persona indicada para llevar al cine "Alicia en el país de las maravillas" era Tim Burton (¿la otra podría ser Terry Gillliam?). Aunque te muestres escéptico ante esta frase hecha, después de ver la película, comulgas con ello. Yo soy de los que me niego a creer que el 3D va a salvar al cine; a mí no me hace falta pero esta película en este formato es una verdadera gozada. La película me parece perfecta, la he disfrutado de principio a fin. Es tierna, dramática, divertida y estéticamente brillante. De la música de su inseparable Elfman casi ni me he enterado ¿es su banda sonora menos "eflamaniana"? O quizá simplemente me encontraba absorto en las extrañas imágenes y personajes de este alegato contra el fascismo.

Sábado noche, concierto de Tulsa, el grupo de la psiquiatra Miren Iza, de la que ya he hablado en alguna ocasión. Como aperitivo, los teloneros Naif, unos chavales salmantinos que practican una mezcla entre country rock y pop comercial. Las señas de identidad de Tulsa son las elaboradas letras de Miren sobre fondo country folk de ascendencia americana. Buenos músicos, buen sonido pero el concierto se me hizo demasiado lento y ella demasiada lánguida. Sabía que el último disco "Espera a la pálida" era menos alegre pero creí que, como en otras ocasiones, el directo probablemente revitalizaría las composiciones. No fue así. El concierto adquiere un peligroso tono monocorde que creo se deben replantear. La gente es rapidísima. Ya están en el "youtube" las canciones del sábado. Os dejo uno de los momentos más brillantes. Es el comienzo de un bis, vuelve ella sola al escenario para poco a poco ir reincorporándose el resto de músicos. Al principio no la reconocí, es una versión de "Into my arms" de Nick Cave. Como siempre, al final "apañé" el "set list" y en uno de los temas se leía "Nick Cave". Claaaaro, después ya caí. Os dejo la versión del sábado y el original de Nick Cave. Una canción preciosa.


10 comentarios:

Michel dijo...

Bueno Abel, eso está bien, el caso es entrenar, seguro que el gemelo mejora con la bici.

Espero que puedas hacer el MAPOMA, yo al final el viernes me voy para Salamanca, acto familiar universitario, me hubiera gustado mucho verte en el Maratón y darte apoyo.

El 1 de mayo me he apuntado a un 10kms. que organiza la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Madrid, luego el 9 la de Casa Campo (16,5 Kms) y el 30 me gustaría mucho C.R., pero si hago falta para tareas de organización y puedo ayudar, cuenta conmigo para lo que quieras.

La inscripción de Coria es tuya.

Por cierto, ya me apunto a las Carreras como Jaramugo, ya me estás dejando una camiseta tuya, veo que las nuevas se demoran.
Que vean por los madriles Jaramugos y Jumentos.

Preciosa canción la de Nick cave.

El cine en 3D, me pone la cabeza loca, prefiero el normal.

Con lo del volcán no se si podré ir el viernes al pueblo en avión o al final me tocará coche,:):):)

Javier dijo...

Menudo chaparrón el del sábado. Todavía no se me han secado las zapatillas. Y, como ocurre siempre con la lluvia, cuando llegué al pueblo un día radiante y luminoso.
Echo de menos cuatro discos de Nick Cave que por no tener en CD hace años que no escucho. Si los tienes en CD me los tienes que pasar. Son: "Your funeral, my trial", "From her to eternity", "The firstborn is dead" y "Tender prey". Con que tuvieses el primero me conformaría.

MAE dijo...

Ata, me quedé sin verla este finde ¡¡imposible coger entradas!!! todo petado, íbamos a ir con Inma y otros dos amigos y no ha habido forma de verla, es lo que tiene vivir en los madriles, para el que viene.

Ahora si me has puesto los dientes largos, ¡¡como me apetece!!.

Aquí también diluvió el sábado y el domingo.

Besicos

davidiego dijo...

1.- qué buen sábado pasastéis, yo guardandeando...
2.- el domingo reventado, saliendo cabreado de currar y viendo llover camino a casa, no salí. Espero no haberte defraudado.
3.- por tu culpa voy a pagar 3€ más por ver Alicia, no pensaba verla en 3D, pero de ti me fio.
4.- cuál es ese refugio jaramuguil que Alicia os ha descubierto??

CiegoSabino dijo...

Míchel, si no puedes venir en avión, coje el Ave, que te trae en un plis plas, jajaja.

Plato, nosotros tuvimos otro buen rato de chaparrón, pero luego ya se quedó un día buenísimo, algo de chispeo y cuanto más cerca de Salamanca más sol que nubes.

Pero a lo que yo venía: Atalanta, no tiene nada que ver con el tema, pero como seguro que no lo vas a ver en el foro, te lo pongo aquí, y así se entera también algún salmantino a quien le pueda interesar:

Del 22 de Abril a 6 de Junio exposición en Fonseca sobre la Expedición de Shackleton a la Antártida: http://obrasocial.caixacatalunya.es/osocial/idiomes/1/fitxers/cultura/shackleton/index.html

Mildolores dijo...

Ok, de todo me quedo con Nick Cave, of course. Tim Burton le seguía por afinidad es su estilo y estética, pero...
Me quedé en Bitelchus y Eduardo Manostijeras, es decir, hace mucho.

Isadora dijo...

Si la recomiendas... habrá que ver Alicia en 3D.

Yo, como no sé mucho de música, solo conocía a Nick Cave de oídas... pero esta canción suya me ha gustado.

Mucha suerte con el gemelo, corras donde corras.

Furacán dijo...

Uf yo tampoco pensaba caer en lo de las 3d pero con esa peli no sé no sé... y si tú lo recomiendas...

Atalanta dijo...

Michel, ya te diré que hoy voy a probar. De verdad que una pena no verte el domingo.Calendario apretado. Gracias por Coria. Cuando vengas te la doy alguna que yo le tengo puestos los jaramugos a todo. O te la dejo donde tú me digas.Ayer le dejé el mono a Efedexdx para el duatlón del domingo.De 3D, sólo he visto Avatar y ésta y aquí me gustó mucho.

Plato, al final a nosotros se nos quedó un buen día al llegar a Salamanca. Los discos los tengo todos, te los paso.

Mae, yo creo que sí os gustará, yo disfruté como un enano.

DAvid, no me mates, que tú inspiras. Como te quedes en casa, sí que me quedo yo también en cuanto no haya sol :). Espero que la peli te guste. Pues no recuerdo cómo se llama el bar, es subiendo por una de las calles del Bretón, donde hacen monólogos. Ya tomaremos algún día algo juntos.

Ciego Sabino, ésa no me la pierdo.

Mildo, yo soy muy muy fan de Nick Cave, para mí entre los cinco mejores y en directo las "Malas Semillas" son increíbles. De Tim Burton hay algunas que me gustan mucho -entre ellas una de mis pelis de cabecera"Ed Wood-, otras nada. No sé, dale una oportunidad a Alicia.

Isadora,gracias. Una recopilación de Nick Cave con canciones todas de este estilo, puede ser desarmante, de lo mejor que puedes escuchar. Debería ser mucho más famoso.

Furacán, siento el peso de la responsabilidad. Ahora vais a verla todos y a ninguno os va a gustar. Después no me riñáis. :) Aquí el el pueblo lo de las 3D es más barato.

CiegoSabino dijo...

Vaya, vaya, imagen renovada. Ha quedado chulísimo (menos el título, jjajaj).

Oye , que me están dando ganas también a mi de ir a ver la pilícula, y además no he visto ninguna en las tresdes.

Quedamos esta tarde pa ir a correr o no. Yo voy a salir.