lunes, 5 de abril de 2010

Luz



Después de un duro y oscuro invierno, al fin llegó la luz. Cuando ayer estaba leyendo en el río a mediodía, ya daban ganas de ponerse el neopreno y echarse a nadar. Cuanto más viejo me hago, peor llevo estos largos meses de fríos, nieblas y lluvia. Viendo las fotos de David en Gran Canaria, pensaba lo bien que se debe estar en un lugar con la luz del sur, con la luz de Lisboa, sin tener que soportar estos crudos inviernos.

Os dejo un par de vídeos de dos anuncios llenos de luz y color. El primero ha sido elegido por una revista como el mejor de la década. Las grandes ideas son muy simples. Una suerte de "realismo mágico", como cuando en "Cien años de soledad" llovían flores amarillas. La belleza y la luz de las calles de San Francisco, una de las pocas ciudades americanas que me encantaría visitar -las otras pueden ser Nueva York, Nueva Orleans o Memphis-, donde siempre me imaginaré a James Stewart siguiendo a Kim Novak.
Esos cielos azules, la bahía vista desde las colinas unida a la simple e intensa canción de José González, sueco de pura cepa como su propio nombre indica -últimamente aparece mucho sueco por aquí-. Sólo tengo esta canción de un recopilatorio así que no puedo contaros gran cosa sobre él salvo que es hijo de inmigrantes argentinos y que recibió muy buenas críticas hace un par de años.




Este otro de la misma marca y supongo que de la misma agencia, también es buenísimo. Utilizan "She is a Rainbow", una maravillosa canción de sus satánicas majestades, la última que se pone en mi casa cuando hay celebración y que siempre me recordará a alguien.




"La sabiduría consiste en estar despiertos, en prestar atención".

14 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

She's a Rainbow, que gran tema mas luminoso!
Un abrazo

Xocas dijo...

Ayer hice una salida con la bici. Todo el recorrido fresco, pero con sol. Junto al mar, subiendo algún alto, solo. Como lo disfruté. Creo que puede ser cierto lo de la edad. Antes llevaba mejor los días grises. Aprovecho para comentar que a mi también me gustaría conocer a San Francisco. Es más estaría dispuesto a irme a vivir allí un par de añitos (o más, nunca se sabe).
Finalmente (y ya lo dejo), aprovecho para comentar que estos días estoy a mil cosas, pero me ha dado tiempo a ver Espartaco, gran película.

davidiego dijo...

a SF antes de que llegue el gran terremoto!!
preciosos anuncios y canciones.
yo cada día más del Sol.

Atalanta dijo...

Tsi, un día hay que hacer una reco de las canciones "bonitas" de los Rolling. Muchos se iban a sorprender.

Xocas, a cargar baterías y disfrutar hasta el próximo invierno, hasta que nos vayamos a San Francisco :).Bueno, bueno, desde dagal que ya me quedé alucinadito, habré visto Espartaco como cuarenta veces y me sigo emocionando... ¡¡¡YO SOY ESPARTACO!!!.. pero qué buena gente :).

DAvid, esa excursión te falta. Con tantos kilómetros con nieve, bajo la lluvia o la nieve de verdad que no me extraña.

Mildolores dijo...

Que colorista te has levantado.

N.Y. sin duda alguna.

El crusti dijo...

He tenido la suerte de viajar mucho por trabajo a los USA. El concepto ciudad europea allí no existe en demasiados lugares, a no ser en ciertas ciudades con encanto de la costa Este (Boston, Philadelphia,...). Las ciudades son extensas y ya sabéis que es aconsejable visitar su Downtown (lo más reseñable). Yo siempre tuve el fetiche de Atlantic City (ya un poco decrépito), esas pelis con el parque de atracciones y los casinos al borde del mar y su pantalán para escenas románticas o para el asesinato del psicópata de turno... Ahora tengo el de Las Vegas, aunque más como hecho sociológico.
Os aconsejo que incluyáis Chicago, altamente recomendable.
Viva la luz y el color!!!

Michel dijo...

Efectivamente Abel, vamos viendo la luz al final del tunel.

Bonitos anuncios los dos.
Hablando de publicidad, mira este, me parece de lo mejor que he visto:

http://www.youtube.com/watch?v=5b19izPaox8

Además es de argentinos, un país que me gustaría conocer, me gusta todo de ellos.

De las ciudades que conozco, comparto contigo lo de Lisboa, es la luz, la noche, todo, Lisboa es una ciudad mágica, especial...Lisboa es la ciudad.

Ya he visto en Corricolari el anuncio de la media de C.R., que gusto da volver a ver de nuevo una Media en Miróbriga, gracias Abel.

Un abrazo.

Hoy 1600 m. de natación.

ser13gio dijo...

Esa canción de José González me acompaña también por los desiertos, gran tema, comocido por supuesto de ese gran anuncio de Sony. Recomiendo los 'making off' de estos vídeos.

Muy bueno ese anuncio de Aerolíneas Argentinas.

Necesitamos el sol, somos animales diurnos.
s

Unknown dijo...

Mildo, es el día, no soy yo. Todavía no me he encontrado a alguien al que haya decepcionado Nueva York.

Crusti, sí me gustaría ver los espacios en la que se movía la "gente bien" de "La edad de la inocencia", tratando de buscar el brillo de las capitales europeas en el este americano.
Atlantic City, Coney Island ¿por qué no? Las Vegas, ni de coña. El desierto de Mojave sí aunque allí no te imaginas más que delicuentes cometiendo fechorías.
En Chigago imagino que sí podrás hacer una buena ruta relacionada con el blues.

Michel, el nadador :). Ya sabes que Lisboa es mi ciudad. Muy buenos los anuncios, el argentino es muy tierno, un cuento en dos minutos, muy "Campanella". El del ratón es graciosísimo.
Bueno, a ver que tal sale la media. Detrás está el empeño y la ilusión de mucha gente para que definitivamente se consolide.

Sergio, ya le echaré un ojo. Para nosotros los deportistas, inviernos tan jodidos son una verdadera tortura.

Furacán dijo...

Que bonito!
Yo también he visto un trozo de la película el otro día y me acordé de ti jejeje

Unknown dijo...

Ya sabes que no me gusta la pesquera, pero que bien te ha quedao' la foto.

'Amonos a la maratón de San Francisco... con esas cuestas tie' que ser matadora.

http://www.thesfmarathon.com/

CiegoSabino dijo...

Oye, tron, ahora que dice Popi lo de la foto, ¿es tuya?, porque la Pesquera desde luego no es, ¿es la isleta de Canchi en medio de la alameda hasta donde vamos nadando, sacada desde "las Barcas"?.

Por favor, ya que estás con la "Luz", ilumíname.

inma dijo...

Bonita FOTO. estoy contigo ganas dan de echarse a nadar.. mucho color en los vídeos.. Estos creativos son la leche.. LA LUZ???siempre se VE AL FINAL DEL TUNEL..

bss

Atalanta dijo...

Furacán, me habéis metido ganas de volver a verla otra vez y eso que hasta he llegado a verla enterita una vez con los comentarios de Daton Trumbo el guinista poniendo a parir a Kirk Douglas, otra vez con comentarios de Charles Laughton poniendo burlándose de Lawrence Olvier.

Popi, ¿cómo a un Jaramugo no le puede gustar la Pesquera? Ya me gustaría, ya, correr ese maratón.

Ciego, siempre tan observador. Mi ordenador está en el taller y el que uso no me dejaba descargar las fotos que hice el domingo así que pillé una de San Interné. Yo dudaba pero creí qu era una foto desde el lado de la caseta de Canchi.

Inma, siempre, no lo dudes. Bs.