miércoles, 28 de abril de 2010

A piñón fijo

Quizá el domingo me pasó factura el ajetreado sábado "pre maratón". Me levanté a las cinco de la mañana. Llegué a las nueve, compré unas zapatillas de montaña en Ranning a las que ya tenía echado el ojo, de allí a la feria a buscar el dorsal. No tardé ni diez minutos, no me paré en ningún puesto. Ya no es que no vea deporte por televisión, ya es que ni me intereso por el material. Si hasta he corrido con una camiseta de clásico algodón.

Exposición interesantísima sobre "Monet y la Abstracción", en la que se describe la evolución del pintor francés, desde las influencias que recibe de los pasisajes del inglés Turner.


Sus cuadros más puramente impresionistas donde con sus pinceles trata de encontrar la forma de reflejar los distintos grados de luz. Una maravilla.


Y sobre todo cuando en su última etapa se vuelve más experimental en sus estudios sobre los nenúfares, sauces o el puente japonés de su villa en el campo.


Hay algunos lienzosmucho más vanguardistas donde hay poco más que manchas -desconocía que hubiera llegado tan lejos- que avanzan lo que después será el Expresionismo Abstracto de Pollock y compañía.


Entre tanto, me comí un par de bocatas de calamares en la calle con el nombre de mi pueblo. Dieta grasienta y deportiva de la buena. Para allá que volví el domingo.


El momento más tranquilo del sábado y el domingo, el indispensable café en el Central, apoltronado leyendo el periódico a la sombra de buen jazz. Impagable.




Visita a la FNAC. Va en contra de mis principios pero tiene algunas ofertas curiosas. Al final compré "The Boxer" de The National y "Daiquiri Blues" de Quique González.

Había decidido tener un orgasmo en el patio de butacas asistiendo a "Hamlet", pero mientras estaba en la Casa del Libro -compré "La Carretera" de Cormac Mc Carthy y "Estados Unidos de 1816 hasta la Guerra Civil" de Isaac Asimov-, escuché por megafonía que a la misma hora se celebraba en el local una conferencia sobre "Siddharta" de Hermann Hesse. Hace mucho que leí el fascinante libro pero me apetecía escuchar un buen estudio sobre el tema. Para allá me encaminé. Yo esperaba el sesudo análisis de un catedrático con muchas horas de vuelo entre libros y me sorprendió que la charla la diera una chica más joven que yo. Aquello era una historia rara, relacionada con un colectivo que trataba sobre el camino a la felicidad y todo ese tufillo a autoayuda que tanto me espanta. Al final un hombre le recriminó que apenas habían hablado de Siddharta...¡connio! Lo único que saqué en claro fue que si un día te acuestas sin cenar, tampoco te va a pasar nada -bastante peligroso para mi, aprendiz de estoico- y que me voy a volver a leer el libro.
En Madrid hay mucha gente y claro, hay gente muy rara. Me da que si yo anduviera por allí, iba a acabar en algún colectivo extraño... más extraño aún que el de los triatletas, quiero decir.

Como fue un día de no parar, aquí os dejo algo muy dinámico. Son Delorean, vascos asentados en Barcelona que incluso están asomando la cabeza en Estados Unidos. Música de baile orgánica. Herederos del punk-funk neoyorkino de hace unos años que tantas buenas bandas nos dio como Radio 4, !!! y sobre todo los LCD Soundsystem del padrino James Murphy. Sí, sí, mucha electrónica pero los conciertos de alguno de estos grupos son purito rock and roll. Un pepinazo de padre y muy señor mío.


13 comentarios:

MAE dijo...

¡¡con esta maratón-alternativa, no se como superaste la del domingo!!!

El sacas todo el jugo posible al tiempo, eso es aprovechar la vida si señor.

¡¡Me encanta el cuadro de los nenúfares!! la música de hoy me ha levantado el pertrecho ánimo.

Ummmmm que ricos los bocatas de calamares aunque no sean nada "deportivo-dietéticos" jejeje

Besicos mega-espartaco

Joserra dijo...

Abel majo que guay es ir a Madrid de turista accidental y disfrutar de sus inmensos encantos ya vivir allí más jodido: ese Boxer y ese Daiquiri demuestra tu buena elección, de largo recorrido.
Lo fliparás con Boxer porque empezaste con Alligator y en capilla para la obra maestra que es "La Violeta"
Perfecto entrenamiento.
Te echo de menos en la entrada 40.000 visitas el la que Atalanta tiene que estar.
Se te quiere, greeting from sunny Bilbao.

Nota:Me encanta la música de baile y el rock mezcladas desde cosas como el Fools Gold de los Stones Roses (qué menina) o la gloria que es Screamadelica de los Primal.

CiegoSabino dijo...

Oye, tron, ¿seguro que el 4º cuadro no es una foto de "La Parrilla" de Chuchi el nuevo duatleta?.

Bocata de calamares en la Calle Ciudad Rodrigo, todo un clásico.

Xocas dijo...

¡Qué peligro tienes en Madrid!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Menuda exposición más chula, y vaya sitio más chulo para tomarse un café escuchando jazz, y vaya charla más interesante sobre uno de mis libros talismán, y vaya discos que no conozco, y vaya libros que sí... Macho, si es que entran agujetas en los ojos de leer tus peripecias del sábado. Al estilo Jaramugo, aunque quizá tirando hacia el Jumento.

Unknown dijo...

A ver si la Lady hace un post sobre "La carretera"... que bueno es.

Aun no tenías "The Boxer"??!! madre mía!!!

El central me trae recuerdos pasados...

A Delorean ya los he visto y escuchado bastante... nada que ver con los que has nombrado. Pero tienen algunas rompe pistas.

También se te quiere en la sunny Germany :-)

Michel dijo...

Me sorprendió que la charla la dió una chica más joven que yo.

Como si fuera tan dificil!!!!!!
Que vas a cumplir 40 tacos, como tu mismo nos recordaste, joder y yo la próxima semana 41.

El bocata calamares un clásico!!!!!

P.D.: Por favor Inter, hazme feliz hoy, de lo contrario tendría que desaparecer de la faz de la tierra con los SMS que llevo mandados a los catalinos.

Unknown dijo...

No me había fijao' en la camiseta del Festimad!!! frutal!!!

Clemente Alonso McKernan dijo...

la maratón... para soltar?

Eres un fenómeno.

Atalanta dijo...

Mae, a un señor de pueblo como yo, le deslumbran las luces de la gran ciudad. Hay muchas cosas que ver y ni de coña llegas a todo. Me gusta.

Joserra, me parecen buenísimos los dos discos. Y ver en el documental de Quique a Al Perkins, Brad Jones y compañía grabando es una verdadera gozada. Si es que últimamente ando muy liado. A ti y otros cuantos os tengo para ponerme al día leyendo todas las últimas entradas con calma pero no acabo de encontrar hueco. Pronto regreso. El sonido "madchester" es que era muy guay, hicieron sonar el rock and roll como la música electrónica.

Ciego, pues no te diría yo que no :). Unos cuantos bocatas nos hemos comido allí...

Xocas, no lo sabes tú bien.

Ironmanu, a ti este plan también te hubiera gustado. Me faltó Hamlet.

Popi,"The Boxer" es una jodida joya. Menudos conciertazos nos hemos visto de !!! y LCD. Oye, la camiseta del Festimad tienen a los Jaramugos por detrás. Eso síque es retro, Festimad 1999.

Michel, no seas malo, que lo digo porque me imaginaba a un viejuno con gafas de culo de botella. :). El Inter pasó al purito estilo Mounrinho... vaya fenómeno. A ver si lo ficháis para que plante sus autobuses en el Bernabeu.

Clemente, ya sabes. Hay tantas cosas que ver que no me puedo aguantar. ¿Diez horas de pie? Como un cesto caí en la cama.

davidiego dijo...

el Mapoma fue la excusa del ultrafinde.

Viva Espartaco!

Mildolores dijo...

¿Tus visitas y viajes son siempre igual de fructíferas?

Yo estaría concentrado si mover un músculo. ¡Que desplifarro de tiempo!

Atalanta dijo...

David, pues va a ser verdad. Al final elegí Madrid por la misma razón por la que otras veces escojo Lisboa.

Mildo, si voy a lugares interesasantes, siempre igual. Un "no parar".