miércoles, 7 de abril de 2010

Tor des Géants, ¿quién dijo miedo?

Durante el Ultrail del Mont Blanc descubrí uno de los lugares más hermosos que he visto en mi vida, el Valle de Aosta. En Septiembre volveré, será la cita deportiva más importante del año y de mi vida. Con unos datos os hacéis a la idea.

- 330 kms.

- Límite 150 horas.

- 30 lagos alpinos.

- 24.000 metros de desnivel positivo.

- 25 cumbres de más de 2000 metros.

- Cota mínima 300, máxima 3.300 metros.

Algo había oído por los foros pero no me había querido enterar bien. Se lo leí a los Teres hace unos días. Una verdadera aventura, una estimulante experiencia desde todos los puntos de vista. Varios días perdidos entre las montañas más hermosas, sufriendo, echando cabezadas en refugios de alta montaña, conociendo buena gente. Primera edición, quinientos atletas de varios países. Ya estoy inscrito, no hay vuelta atrás. Todo me cuadraba, todo me iba bien, fechas, precio, avión directo Valladolid - Milán, ciudad que además quiero conocer y donde pienso comprarme un pequeño "duomo" :). Ahora es cuando toca decir que para este reto sí que voy a entrenar en serio. Soy muy previsible, intentaré llegar en buenas condiciones después de hacer bastante monte en verano. Aunque en carrera el desgaste te irá triturando, el margen parece amplio. Intentaremos disfrutar una vez más de los Alpes y de la compañía -también habrá que llevar el inglés bien engrasado- y conseguir cruzar esa meta.



"El miedo a lo desconocido es en realidad el miedo a perder las cosas conocidas"

19 comentarios:

ser13gio dijo...

Estais para que os encierren. No digo más.
s

P.D.: bueno sí, ay ay ay las rodillitas...

artu dijo...

Sin palabras.

davidiego dijo...

oaaaa!
:O

fuerza y salud!!

Michel dijo...

Te empeñas en ridiculizar al maratón y lo consigues.
El vídeo es una pasada.
Esto si que es un reto de verdad!!!!

Mucha fuerza y ánimo el Sábado en la Verracada.

TSI-NA-PAH dijo...

Whats the fuck! Que paysage y video mas acojonante!
Un abrazo

CiegoSabino dijo...

Cosina de na.

Ya sabes, "eso lo hace mi abuela la pata coja".

Anónimo dijo...

Pues en Julio puedes ir haciendo monte en Guadarrama, ya te lo dijimos el otro día por los madriles. Haces 110k tranquilos con servilleta y te los pimplas en 24h.

sanfreebird72 dijo...

Jarl! 330 cuantos km dices?

Furacán dijo...

Tremendo! no tengo palabras ya

artu dijo...

Pero el Ciego, está apuntado o no? como no lo esté, se está haciendo un blando y no me valen excusas...
Suerte para el sábado y a ver si podemos dar una sorpresa...

Anónimo dijo...

Muy bien Abel, tú ve abriendo el camino que a lo mejor algún dia te seguimos.
Nos vemos en el GTP y suerte el sábado.
Elage

Javi dijo...

IM PRE SI O NAN TE
Animo!!!

Atalanta dijo...

Furacán, la carrera parece muy atractiva. Luego ya se verá.

ARturo, no sé si al Ciego le gustaría pero tampoco podría porque su trabajo no le permite coger una semana de vacaciones en Septiembre.

Eduardo, gracias, hombre. Como es la primera edición y no hay referencias, sí que vas un poco a ver cómo sale la cosa. A ver si es verdad y nos vemos en GTP. Me gustaria mucho volver a correr con vosotros.

Javi, espérate a ver. A lo mejor me quedo en los doscientos aunque seguro que merece la pena. De todas formas, es casi una semana.

Xocas dijo...

uf! qué fiera! Ojalá vaya todo muy bien. Estaré en Milán la próxima semana pero no va a ser ni la nosecuantagésima parte de divertido.

Tantatachán dijo...

Alucinada me dejas, chico!
¿Todo eso vas a hacer? ¡Qué poderío!

Mucha fuerza, mucho ánimo y mucha envidia que me darán tus ojos... pero sólo tus ojos, no me veo yo en tu piel, ajajajja...

Te pido un pensamiento en un amanecer, ¿nos lo traerás?

Disfruta, empápate de todo momento!

Mildolores dijo...

¡¡Jesús!!
Eso, hoy no pongas música, dejanos pensando en semejante reto.

Atalanta dijo...

Xocas, divetido, no sé, no sé.... Si seguimos el iter conocido, pasaré las de Cáin pero espero guardar un el tesoro de un gran recuerdo. Es curioso, somos parecidos, con inquietudes parecidas y yo trabajo en Villasrubias y tú en Milán. Supongo que todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Alicia, se intentará, luego ya se verá. Pensamientos unos cuantos. Si yo acabo esto, ya te digo yo que mi crónica será muy rara, muy espiritual porque he vivido cosas similares y eso me pone.

Mildo, cuando pienso en ello, me da miedo y tengo muchas ganas. Voy a salir muy enchufado, como en UTMB. A lo mejor luego me voy a casa a los 200 kms. Ya se verá. Escucha a múm a ver que te parecen.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Abel, fantastico , con dos pelotas y que nos llamen locos, lo dicho vagabuendear durante unso dias por las montañas , sin importar lo que le pase al mundo, solo nosotros y ellas, las montañas, eh, bueno si hay de las otras tambien.

Un abrazo.

Jaume

Atalanta dijo...

Jaume, locos nos van a llamar :). Con ganas y miedo. Buena señal. Estamos en contacto para los preparativos.